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{{ANENavegacionSubcapitulo|seccion=[[Efectos socioeconómicos y ambientales en España|Efectos socioeconómicos y ambientales en España]]|capitulo=[[Movilidad|Movilidad]]|subcapitulo=Transporte por carretera(monografía COVID-19)}}
La red de carreteras permite articular el funcionamiento del sistema productivo al conectar personas y mercancías con orígenes y destinos. Más del 95% de los movimientos de mercancías se realizan por carretera, aunque los vehículos pesados representan menos del 10% de los desplazamientos. Predominan los flujos de personas –realizados mayoritariamente en transporte individual– por motivos laborales, estudio, ocio, etc. Estos movimientos, debido a la especialización territorial y a la extensión de la ciudad difusa, saturan a diario los accesos a las grandes ciudades. No resulta extraño, por lo tanto, que el tráfico, una de las variables de demanda más destacadas, muestre claramente los efectos de las restricciones a la movilidad, sobre todo de personas, derivadas de la pandemia COVID-19.
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[[Categoría:Transporte por carreteraLa pandemia COVID-19 en España]]