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Discusión:Conocimiento geográfico y cartografía

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[[Archivo:Alumnado Mapa de producción de enseñanzas no universitariasleguminosas. 2018. 2019-2020España.jpg|center|thumb| Mapa de alumnado producción de enseñanzas no universitariasleguminosas. 2019-20202018. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Educación Actividades_agrarias#Producciones_agrarias Información relacionada]]]<br> El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento del valor que tienen las leguminosas. La celebración del año, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), creó mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en la producción sostenible de alimentos. Como consecuencia del éxito de la celebración de ese año y del potencial de estas semillas para contribuir al logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Burkina Faso propuso celebrar el '''Día Mundial de las Legumbres'''. En 2019, la Asamblea General de la ONU proclamó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres, en su resolución A/RES/73/251.
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La pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción de la labor presencial en centros educativos de todo el mundo. La celebración este 24 de enero del '''Día Internacional de la Educación''' debe servir de revulsivo para colocar la educación y la formación continua en el centro de la recuperación y de la transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y sostenibles.
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El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que exige la educación primaria gratuita y obligatoria. Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
Sin embargoLas legumbres contienen muchos nutrientes y tienen un alto contenido prótido. De este modo, 258 millones son una fuente prioritaria de niños proteína especialmente en regiones donde la carne y jóvenes están sin escolarizarlos lácteos son poco accesibles, ya sea por razones físicas o económicas. Las leguminosas son, 617 millones de niños además, bajas en grasa y ricas en fibra, lo que implica que contribuyan a reducir el colesterol y ayuden a controlar el azúcar en sangre. Por todas estas cualidades, las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo para hacer frente a las enfermedades no transmisibles, como la diabetes y adolescentes ni saben leer ni las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidad. Las leguminosas tienen la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en los conocimientos básicos de matemáticassuelos. Esto mejora la fertilidad del suelo y, por tanto, menos del 40% aumenta la productividad de las niñas tierras de cultivo. Asimismo, los agricultores pueden promover la biodiversidad agrícola y del África Subsahariana completan suelo utilizando leguminosas para los estudios cultivos intercalados y de secundaria de ciclo inferiorcobertura, lo que mantiene a raya las plagas y enfermedades nocivas. Las especies más conocidas y cultivadas en España como leguminosas grano son: garbanzos, lentejas, judías secas, guisantes secos, habas secas, altramuces dulces, vezas y yeros; y cuatro millones de niños , en menor medida, algarrobas, titarros o almortas, alholva y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuelaalverjón. Sin una educación Algunas de calidadestas especies se cultivan en las zonas semiáridas españolas, inclusiva tradicionalmente utilizadas como plantas barbecheras en nuestros secanos; es el caso de las vezas y equitativa para todoslos yeros de consumo animal; paralelamente, se encuentran otras dos especies, lentejas y garbanzos, de oportunidades consumo preferentemente humano. El resto de aprendizaje a lo largo las leguminosas grano, menos cultivadas, tuvieron una considerable importancia en nuestra agricultura de toda secano hasta mediados del siglo pasado, pero ha ido disminuyendo su cultivo conforme ha ido avanzando la vidamecanización del campo; no obstante, ha florecido nuevamente un creciente interés por su recuperación en los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultosúltimos años.
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
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