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Discusión:Transporte marítimo

218 bytes añadidos, 14:12 2 mar 2020
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[[Archivo:Espana Trafico-de-buques-mercantes 2014 mapa 15440 spa.jpg|left|thumb|Mapa de tráfico de buques mercantes. 2014. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Trafico-de-buques-mercantes_2014_mapa_15440_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Trafico-de-buques-mercantes_2014_mapa_15440_spa.zip Datos] INTERACTIVO [https://interactivo-atlasnacional.ign.es/index.php#c=indicator&i=s15440_a.s15440_a&t=A02&view=map8 1] [https://interactivo-atlasnacional.ign.es/index.php#c=indicator&i=s15440_b.s15440_b&t=A02&view=map8 2 ]]]
[[Archivo:Espana Trafico-de-mercancias-segun-tipo-de-operacion-y-navegacion 2014 mapa 15442 spa.jpg|thumb|Mapa de tráfico de mercancías según tipo de operación y navegación. 2014. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Trafico-de-mercancias-segun-tipo-de-operacion-y-navegacion_2014_mapa_15442_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Trafico-de-mercancias-segun-tipo-de-operacion-y-navegacion_2014_mapa_15442_spa.zip Datos] INTERACTIVO [https://interactivo-atlasnacional.ign.es/index.php#c=indicator&i=s15442_b.s15442_b&t=A02&view=map8 1] [https://interactivo-atlasnacional.ign.es/index.php#c=indicator&i=s15442_a.s15442_a&t=A02&view=map8 2]]]
En cuanto a la nacionalidad de los buques mercantes que representa el mapa ''[[:Archivo:Espana Trafico-de-buques-mercantes 2014 mapa 15440 spa.jpg|Tráfico de buques mercantes]]'', existe una notoria diferencia entre la cornisa cantábrica y el resto del país pues, en la primera, gran parte del movimiento lo componen embarcaciones foráneas, mientras que en los archipiélagos y Melilla, predominan los buques nacionales, fruto del intenso tráfico entre islas o en el Estrecho. Ello condiciona que, en estos últimos territorios –y debido a las menores dimensiones del tráfico nacional–, el arqueo bruto total de los buques que se registra en estos puertos, en especial en Baleares, sea comparativamente mayor si se contabiliza el movimiento internacional.
1841
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