Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Discusión:Transporte urbano

1067 bytes añadidos, 10:10 2 oct 2019
sin resumen de edición
{{ANEEtiqueta
|palabrasclave=Sistemas de transportes y comunicaciones,Transportes,Transporte urbano, Oferta de bicicletas públicas, Accesos a ciudades, sección del Atlas Nacional, sección VII,  Transportes, comunicaciones,autobús urbano, bicicleta, cercanías, intensidad de tráfico en accesos a ciudades, metro, movilidad metropolitana, transporte intermodal, Joana Maria Seguí Pons, María Pilar Alonso Logroño, Marcel Ballestar Dot, Agustín Gámir Orueta, José Ángel Hernández Luis, Carme Miralles-Guasch, Miguel Pazos Otón, David Ramos Pérez, Mapa de viajeros en autobús urbano en áreas metropolitanas, Mapa de viajeros en metro, Mapa de viajeros en cercanías, Mapa de préstamo de bicicletas en las principales ciudades, Gráfico estadístico de reparto modal de los desplazamientos, Gráfico estadístico de reparto modal en los ámbitos intrametropolitanos, Gráfico estadístico de viajes en transporte público por habitante según modo, Mapa de tráfico de acceso a las principales ciudades españolas,  Observatorio de la Movilidad Metropolitana,  áreas metropolitanas, viajeros en cercanías, préstamo de bicicletas, bicicletas, coche, moto, bus urbano, bus metropolitano, metro, tranvía,  
|descripcion=Representación cartográfica acompañada de gráficos y textos del transporte urbano español en el Atlas Nacional de España
|url=http://atlasnacional.ign.es/images/5/53/Espana_Viajeros-en-cercanias_2014_mapa_15086_spa.jpg
}}{{ANENavegacionSubcapitulo
|seccion=[[Sistemas de transportes y comunicaciones|Sistemas de transportes y comunicaciones]]
Las ciudades que tienen unos tramos viarios con valores más altos, superando los 100.000 vehículos/día, son, obviamente, las que registran una mayor población. Madrid y Barcelona muestran, en la mayoría de sus vías, una IMD que por sus valores pueden presentar unos niveles de congestión altos, cercanos en algunos casos al colapso, especialmente en las vías más próximas al núcleo central. En las ciudades más pequeñas, en cambio, las vías presentan una IMD que no suele superar los 50.000 vehículos/día, por lo que no presentan, en la mayor parte de su red, grandes problemas de congestión, ni tampoco grandes colapsos en horas de máxima demanda.
Un tema de especial interés es la titularidad de estas vías. Algunas son de titularidad privada y otras públicas, en este caso pueden ser de titularidad estatal, autonómica o local. Otro factor que influye en su utilización es si son gratuitas o, por el contrario, tienen algún peaje.<br><br><br><br>
{{ANEAutoria|Autores= Joana Maria Seguí Pons, María Pilar Alonso Logroño, Marcel Ballestar Dot, Agustín Gámir Orueta, José Ángel Hernández Luis, Carme Miralles-Guasch, Miguel Pazos Otón, David Ramos Pérez}}
 
{{ANEBibliografia}}
{{ANESubirArriba}}
1841
ediciones

Menú de navegación