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Discusión:Transporte por carretera

19 bytes añadidos, 12:57 13 sep 2019
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Del análisis del mapa ''[[:Archivo:Espana Parque-de-vehiculos 2015 mapa 15266 spa.jpg|Parque de vehículos]]'' se desprende que son las provincias de mayor peso demográfico las que encabezan el mayor número de vehículos en circulación en términos absolutos; sin embargo, las provincias más motorizadas, con más de 750 vehículos por 1.000 habitantes se dispersan por el conjunto del territorio peninsular, sobre todo en las provincias interiores menos pobladas, con peores servicios de transporte público y vehículos probablemente más envejecidos. En Illes Balears y Canarias, cuya economía está basada fundamentalmente en el turismo, se observa un alto índice de motorización debido al gran número de vehículos destinados al alquiler turístico. Las provincias con capitales muy bien dotadas en transporte público como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante o Zaragoza, presentan valores inferiores en los niveles de motorización.
En cuanto a los vehículos destinados al transporte de viajeros destacan, en números absolutos, las comunidades más urbanizadas, con un peso muy importante de los taxis. Tan sólo hay un número destacable de vehículos mixtos para transporte de viajeros o mercancías en Canarias.<br><br><br><br>
{{ANEAutoria|Autores= Joana Maria Seguí Pons, María Pilar Alonso Logroño, Marcel Ballestar Dot, Agustín Gámir Orueta, José Ángel Hernández Luis, Carme Miralles-Guasch, Miguel Pazos Otón, David Ramos Pérez}}
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