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Discusión:Conocimiento geográfico y cartografía

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[[Archivo:Espana Mapa-Alumnado deenseñanzas no universitarias. 2019-suelos 2001 mapa 15220 spa2020.jpg|center|thumb| Mapa de suelosalumnado de enseñanzas no universitarias. 20012019-2020. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de-suelos_2001_mapa_15220_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de-suelos_2001_mapa_15220_spa.zip Datos] [http://atlasnacional.ign.es/wane/Suelos Educación Información relacionada]]]<br><div class="mw-collapsible mw-collapsed">La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso celebrar el '''Día Mundial del Suelo'''. La ONU designó el 5 de diciembre para conmemorar esta efeméride, que se celebra oficialmente desde el año 2014. La campaña de este año, “Mantengamos vivo el suelo, protejamos su biodiversidad”, pretende concienciar sobre la importancia de conservar ecosistemas saludables mediante una gestión eficaz para garantizar el bienestar del ser humano.<div class="mw-collapsible-content">El suelo es un cuerpo natural que se forma en la superficie terrestre por la interacción de la litosfera, el relieve, el clima y la biosfera a lo largo del tiempo. Se compone de fragmentos de minerales y materiales orgánicos.
El suelo es imprescindible para La pandemia por la vida en COVID-19 ha causado la Tierra. Por una parte, es indispensable para interrupción de la producción labor presencial en centros educativos de alimentos, madera, fibra y biodiésel. Por otra parte, almacena, filtra y transforma los nutrientes y todo el aguamundo. Además, contiene una gran diversidad La celebración este 24 de organismos que participan en los ciclos enero del '''Día Internacional de nutrientes, contribuyen a la estabilidad estructural y a contrarrestar los efectos de patógenos y contaminantes químicos. Asimismo, sirve Educación''' debe servir de base revulsivo para el desarrollo de las urbes colocar la educación y las infraestructuras. También contiene la arena, la grava y otros materiales que utiliza el ser humano. Por último, posee rasgos que permiten inferir cambios formación continua en el paisaje o el clima en el pasado. En síntesis, el suelo resulta decisivo para avanzar en centro de la resolución de los grandes conflictos recuperación y retos de la humanidad: preservar la biodiversidad, producir alimentos en cantidad y calidad adecuadatransformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y mitigar el cambio climáticosostenibles.
No obstante, su conservación se enfrenta El derecho a riesgos de diversa índole, como la contaminación, educación está consagrado en el sellado, artículo 26 de la erosión, etc.Declaración Universal de los Derechos Humanos, que pueden entrañar daños irreversibles a los ecosistemas. Las intensas transformaciones de exige la sociedad europea durante la era industrial educación primaria gratuita y postindustrial de los últimos dos siglos han comportado relevantes cambios y algunos perjuicios a nuestros suelosobligatoria. España, en particular, ha registrado procesos de degradación del suelo significativos. Por un ladoCuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la contaminación ha afectado a algunos sectores del territorio comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de manera localsus 17 objetivos. Por otro lado, El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el sellado ha sido especialmente intenso en las grandes áreas metropolitanas y las costas, donde año 2030 una parte considerable educación de la superficie natural ha sido sustituida por suelo artificial. Por últimocalidad inclusiva y equitativa, la erosión se ha dejado sentir con especial intensidad en buena parte y promover oportunidades de la Región de Murcia, Andalucía, la Comunitat Valenciana, algunas zonas de Castilla-La Mancha y ciertas áreas del valle del Ebroaprendizaje permanente para todos”.
Sin embargo, 258 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas, menos del 40% de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria de ciclo inferior, y cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela. Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
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