Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Información y comunicaciones

77 bytes añadidos, 08:42 22 jul 2021
m
Texto reemplazado: «jpg|thumb|M» por «jpg|thumb|none|300px|M»
[[Archivo:Espana Empresas-con-conexion-a-internet-y-sitio-pagina-web 2005-2016 mapa 15526 spa.jpg|left|thumb|Mapa de empresas con conexión a internet y sitio/página web. 2005-2016. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Empresas-con-conexion-a-internet-y-sitio-pagina-web_2005-2016_mapa_15526_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Empresas-con-conexion-a-internet-y-sitio-pagina-web_2005-2016_mapa_15526_spa.zip Datos] [https://interactivo-atlasnacional.ign.es/index.php#c=indicator&i=c_73_t.c_73_t&s=2005-2016&t=A02&view=map10 Interactivo. ]]]
{{stack|[[Archivo:Espana Empresas-con-conexion-a-internet-mediante-banda-ancha-movil 2016 mapa 15529 spa.jpg|thumb|none|300px|Mapa de empresas con conexión a internet mediante banda ancha móvil. 2016. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Empresas-con-conexion-a-internet-mediante-banda-ancha-movil_2016_mapa_15529_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Empresas-con-conexion-a-internet-mediante-banda-ancha-movil_2016_mapa_15529_spa.zip Datos]]]}}{{stack|[[Archivo:Espana Empresas-con-conexion-a-internet-mediante-banda-ancha-fija-y-segun-velocidad-de-descarga 2005-2016 mapa 15528 spa.jpg|thumb|none|300px|Mapa de empresas con conexión a internet mediante banda ancha fija y según velocidad de descarga. 2005-2016. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Empresas-con-conexion-a-internet-mediante-banda-ancha-fija-y-segun-velocidad-de-descarga_2005-2016_mapa_15528_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Empresas-con-conexion-a-internet-mediante-banda-ancha-fija-y-segun-velocidad-de-descarga_2005-2016_mapa_15528_spa.zip Datos] [https://interactivo-atlasnacional.ign.es/index.php#c=indicator&i=c_74_t.c_74_t&s=2005-2016&t=A02&view=map10 Interactivo. ]]]}}
La incorporación de las empresas españolas a la Sociedad de la Información, ha sido una realidad patente en los últimos años. Se asiste a una incorporación continua de las empresas a internet, y cada vez más utilizan las TIC como herramientas de gestión, de comunicación o de información para los negocios. En la actualidad, no se entiende la actividad de las empresas sin su presencia en estos nuevos medios que hacen de ellas entes ágiles capaces de extender su negocio, a la vez que influyen decisivamente en su cuenta de resultados al mejorar su productividad.
{{wide image|Espana Uso-de-internet-por-parte-de-la-poblacion 1997-2016 graficoestadistico 15531 spa.jpg|450px|''Gráfico estadístico de uso de internet por parte de la población. 1997-2016. España.''|50%|left|}}
{{stack|[[Archivo:Espana Banda-ancha-fija 2015 mapa 15814 spa.jpg|thumb|none|300px|Mapa de banda ancha fija. 2015. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Banda-ancha-fija_2015_mapa_15814_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Banda-ancha-fija_2015_mapa_15814_spa.zip Datos] [https://interactivo-atlasnacional.ign.es/index.php#c=indicator&i=s15814.s15814&i2=c9784.c9784&t=A02&t2=A02&view=map9 Interactivo. ]]]}}{{stack|[[Archivo:Espana Hogares-con-conexion-a-internet-segun-tamano-del-municipio 2011 mapa 14427 spa.jpg|thumb|none|300px|Mapa de hogares con conexión a internet según tamaño del municipio. 2011. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Hogares-con-conexion-a-internet-segun-tamano-del-municipio_2011_mapa_14427_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Hogares-con-conexion-a-internet-segun-tamano-del-municipio_2011_mapa_14427_spa.zip Datos]]]}}
La sociedad española conoce un proceso intenso de digitalización. La población se incorpora constantemente a la Red desde finales del siglo XX, y en 2016 prácticamente dos de cada tres ciudadanos son usuarios de internet; en 2006 era uno de cada cinco ciudadanos. Internet cada vez está más presente en la vida cotidiana, en la educación, en la economía, en la cultura, en el ocio, comercio, etc. y se convierte en una tecnología de comunicación e información imprescindible.
<li style="display: inline-block; vertical-align:top">
[[Archivo:Espana Telefonia-fija 2015 mapa 15594 spa.jpg|thumb|none|300px|Mapa de telefonía fija. 2015. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Telefonia-fija_2015_mapa_15594_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Telefonia-fija_2015_mapa_15594_spa.zip Datos] [https://interactivo-atlasnacional.ign.es/index.php#c=indicator&i=r9443.r9443&i2=c9444.c9444&t=A02&t2=A02&view=map9 Interactivo. ]]]
</li>
<li style="display: inline-block; vertical-align:top">
[[Archivo:Espana Telefonia-movil 2015 mapa 15593 spa.jpg|thumb|none|300px|Mapa de telefonía móvil. 2015. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Telefonia-movil_2015_mapa_15593_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Telefonia-movil_2015_mapa_15593_spa.zip Datos] [https://interactivo-atlasnacional.ign.es/index.php#c=indicator&i=r9445.r9445&i2=c9446.c9446&t=A02&t2=A02&view=map9 Interactivo. ]]]
</li>
[[Archivo:Espana Audiencia-general-de-medios 2015-2016 graficoestadistico 15609 spa.jpg|thumb|Gráfico estadístico de audiencia general de medios. 2015-2016. España.]]
{{stack|[[Archivo:Espana Evolucion-de-la-audiencia-por-medios-de-comunicacion 1997-2016 graficoestadistico 15606 spa.jpg|thumb|Gráfico estadístico de evolución de la audiencia por medios de comunicación. 1997-2016. España.]]}}{{stack|[[Archivo:Espana Indice-de-acceso-a-la-television-de-pago 2007-2015 mapa 15605 spa.jpg|thumb|none|300px|Mapa de índice de acceso a la televisión de pago. 2007-2015. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Indice-de-acceso-a-la-television-de-pago_2007-2015_mapa_15605_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Indice-de-acceso-a-la-television-de-pago_2007-2015_mapa_15605_spa.zip Datos]]]}}
La radio en primer lugar, los diarios en segundo y la televisión en tercer lugar, en todos sus formatos y formas de acceso –por internet, por frecuencia modulada, por ondas o por Televisión Digital Terrestre (TDT)–, son los medios de comunicación de mayor audiencia diaria; son los medios de consumo de información presentes en la vida diaria de la práctica totalidad de la población española. Destaca el hecho de que los jóvenes menores de 24 años muestran mayor interés en medios de comunicación como cines e internet pero muy poco interés en los diarios y sus suplementos; al contrario que los mayores de 65 años que son, en mayor medida, consumidores de diarios o televisión. También destaca la audiencia superior en consumo de información a través de suplementos, revistas y televisión de las mujeres respecto de los hombres, que se muestran, a su vez, con mayor interés que las mujeres como lectores de diarios u oyentes de radio.

Menú de navegación