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<span style="font-size: 100%; display:block; padding-top: 0.4em; padding-right: 0.4em; padding-bottom: 0em; padding-left: 0.5em">'''Esta página web muestra los contenidos elaborados por el Atlas Nacional de España (ANE) en la etapa denominada ANE del siglo XXI (ANE<small>XXI</small>).'''
'''Actualmente está formada por [[Especial:Todas|155 páginas]] y [[Especial:Estadísticas|1311 1322 elementos gráficos]]'''
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[[Archivo:Pirámides_de_población._Datos_porcentuales_2019.jpg|center|thumb|Mapa de pirámides de población. Datos porcentuales. 2019. España. [[Estructura demográfica|Información relacionada]]]]<br>
Los mapas [[Archivo:Alumnado de pirámides son una herramienta útil para mostrar enseñanzas no universitarias. 2019-2020.jpg|center|thumb| Mapa de forma clara la estructura por edad y sexo alumnado de una poblaciónenseñanzas no universitarias. 2019-2020. En este caso, se representan los datos de las cincuenta provincias españolas y de las ciudades autónomas de Ceuta y MelillaEspaña. [http://atlasnacional.ign. Para poder comparar las provincias con muchos habitantes con otras poco pobladas, se ha elegido una representación porcentual, donde la longitud de las barras es proporcional al porcentaje de habitantes por grupos de edad y sexo respecto a la población total de cada provincia./wane/Educación Información relacionada]]]<br>
La estructura pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción de la población española ha experimentado profundos cambios a lo largo del siglo XXlabor presencial en centros educativos de todo el mundo. Actualmente, la totalidad La celebración este 24 de las provincias españolas cuentan con menos enero del 18% '''Día Internacional de menores la Educación''' debe servir de 15 años, con revulsivo para colocar la educación y la excepción formación continua en el centro de las ciudades autónomas de Ceuta la recuperación y Melilla. Y de ellasla transformación hacia sociedades más inclusivas, 22 se mueven en valores por debajo del 14%, siendo Ourense seguras y Zamora las que tienen porcentajes más bajos (por debajo del 10%)sostenibles.
Por El derecho a la educación está consagrado en el contrarioartículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hay que destacar exige la educación primaria gratuita y obligatoria. Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el fuerte aumento de Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la población educación es esencial para el éxito de mayor edadsus 17 objetivos. Los mayores El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de 65 años se sitúan por encima del 15% en todo el territorio (excepto Ceuta calidad inclusiva y Melilla). Y hay nueve provincias con incluso más del 25% de su población con 65 años o más: Lugo, Ourense, Asturias, Leónequitativa, Zamora, Salamanca, Palencia, Ávila y Soriapromover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
En líneas generalesSin embargo, se observa que las provincias 258 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de la mitad norte matemáticas, menos del 40% de España presentan las niñas del África Subsahariana completan los valores porcentuales estudios de población joven más bajossecundaria de ciclo inferior, en algunas como consecuencia y cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la emigración que sufrieron ya desde principios del siglo XXescuela. Por otra parteSin una educación de calidad, Toledoinclusiva y equitativa para todos, Guadalajaray de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el valle del Ebro, Cataluña, Comunitat Valenciana, Murciaciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, Andalucía, Illes Balears jóvenes y Santa Cruz de Tenerife poseen una población un poco más joven, aunque tampoco está bien equilibradaadultos.
Esta estructura En España, cerca de nueve millones de población tan envejecidaalumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, junto con la distribución destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la población y las distintas formas Educación Primaria descendió algo más de poblamiento del territorio serán factores un 1% debido al decremento de análisis población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los estudios demográficos que deberán realizarse próximamente para comprender la distinta incidencia del virus Covid-19 hombres en los distintos territorios las enseñanzas de nuestro paísFormación Profesional.
[[Archivo:Mundo El-Instituto-Cervantes-en-el-mundo 2016 mapa 15394 spa.jpg|center|thumb|Mapa El Instituto Cervantes en el mundo. 2016. [http:</div></centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Mundo_El-Instituto-Cervantes-en-el-mundo_2016_mapa_15394_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Mundo_El-Instituto-Cervantes-en-el-mundo_2016_mapa_15394_spa.zip Datos]]]div><br>
El 23 [[Archivo:Espana Mapa-de-suelos 2001 mapa 15220 spa.jpg|center|thumb| Mapa de abril se celebra el "Día suelos. 2001. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de la lengua española" en las -suelos_2001_mapa_15220_spa.pdf PDF]. [httpshttp://wwwcentrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.undo?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de-suelos_2001_mapa_15220_spa.orgzip Datos] [http://atlasnacional.ign.es/ wane/Suelos Información relacionada]]]<br><div class="mw-collapsible mw-collapsed">La Organización de las Naciones Unidas] para concienciar al personal de la Organización, Alimentación y al mundo en generalla Agricultura (FAO) propuso celebrar el '''Día Mundial del Suelo'''. La ONU designó el 5 de diciembre para conmemorar esta efeméride, acerca que se celebra oficialmente desde el año 2014. La campaña de la historiaeste año, “Mantengamos vivo el suelo, protejamos su biodiversidad”, pretende concienciar sobre la cultura y importancia de conservar ecosistemas saludables mediante una gestión eficaz para garantizar el uso bienestar del español como idioma oficialser humano. Para conmemorar esta fecha presentamos el mapa '''<div class="mw-collapsible-content">El Instituto Cervantes suelo es un cuerpo natural que se forma en la superficie terrestre por la interacción de la litosfera, el mundo'''relieve, donde se representan las sedes el clima y los centros acreditados la biosfera a lo largo del Instituto Cervantes alrededor del mundo, así como los países donde el español es lengua oficialtiempo. Se compone de fragmentos de minerales y materiales orgánicos.
El [https://www.cervantes.suelo es/defaultimprescindible para la vida en la Tierra.htm Instituto Cervantes] Por una parte, es la institución pública creada por España en 1991 indispensable para promover universalmente la enseñanzaproducción de alimentos, madera, el estudio fibra y biodiésel. Por otra parte, almacena, filtra y transforma los nutrientes y el uso del español agua. Además, contiene una gran diversidad de organismos que participan en los ciclos de nutrientes, contribuyen a la estabilidad estructural y contribuir a la difusión contrarrestar los efectos de patógenos y contaminantes químicos. Asimismo, sirve de base para el desarrollo de las culturas hispánicas urbes y las infraestructuras. También contiene la arena, la grava y otros materiales que utiliza el ser humano. Por último, posee rasgos que permiten inferir cambios en el paisaje o el clima en el exteriorpasado. En sus actividadessíntesis, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico suelo resulta decisivo para avanzar en la resolución de los grandes conflictos y cultural retos de la humanidad: preservar la biodiversidad, producir alimentos en cantidad y calidad adecuada, y mitigar el cambio climático. No obstante, su conservación se enfrenta a riesgos de diversa índole, como la contaminación, el sellado, la erosión, etc., que es común pueden entrañar daños irreversibles a los países ecosistemas. Las intensas transformaciones de la sociedad europea durante la era industrial y pueblos postindustrial de los últimos dos siglos han comportado relevantes cambios y algunos perjuicios a nuestros suelos. España, en particular, ha registrado procesos de degradación del suelo significativos. Por un lado, la comunidad hispanohablantecontaminación ha afectado a algunos sectores del territorio de manera local. Está presente Por otro lado, el sellado ha sido especialmente intenso en 86 centros distribuidos en 45 países las grandes áreas metropolitanas y las costas, donde una parte considerable de la superficie natural ha sido sustituida por los cinco continentessuelo artificial. AdemásPor último, cuenta la erosión se ha dejado sentir con dos sedes especial intensidad en Españabuena parte de la Región de Murcia, Andalucía, la sede central Comunitat Valenciana, algunas zonas de Madrid Castilla-La Mancha y la sede de Alcalá de Henaresciertas áreas del valle del Ebro.  </div></div>
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