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[[Archivo:Espana_Paradores_2020_mapa_17077_spaAlumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020.jpg|center|thumb| Mapa de Paradores alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020. España.[http://atlasnacional.ign.es/wane/Educación Información relacionada]]]<br>
Entre los alojamientos comerciales, La pandemia por su titularidad pública, destacan los Paradores la COVID-19 ha causado la interrupción de Turismo, que están presentes la labor presencial en todas las comunidades autónomas (menos en Illes Balears) y en las ciudades autónomas centros educativos de Ceuta y Melilla. Esta red de establecimientos se inició en 1928 con el situado en la sierra de Gredos; en el año 2020 se alcanzan los 98 paradores en todo el territorio nacional, con una media de 65 habitaciones y más de 4.000 empleadosmundo. La ubicación celebración este 24 de enero del '''Día Internacional de la red Educación''' debe servir de paradores es excelente ya que nueve de ellos están situados revulsivo para colocar la educación y la formación continua en ciudades declaradas Patrimonio el centro de la Humanidad recuperación y distribuidos gran parte del resto en entornos monumentales, en parques nacionales o espacios naturales altamente atractivos, con predominio de los edificios históricos. Por categorías los de cuatro estrellas son los la transformación hacia sociedades más numerososinclusivas, seguidos por los de tres estrellas que suman 13 en total, y los de cinco estrellas que son tres, en Santiago de Compostela, en León seguras y en territorio portugués, el de Casa de Ínsuasostenibles.
Paradores reabrió todos sus establecimientos El derecho a la educación está consagrado en el pasado 25 artículo 26 de junio después de tres meses de inactividad a consecuencia la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que exige la pandemia de educación primaria gratuita y obligatoria. Cuando se adoptó la covid-19Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de calidad inclusiva y cierra julio y agosto con una ocupación del 77%equitativa, dos puntos y medio superior a la media promover oportunidades de la última décadaaprendizaje permanente para todos”.
Sin embargo, 258 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas, menos del 40% de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria de ciclo inferior, y cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela. Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.
 
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
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[[Archivo:Espana Mapa-de-suelos 2001 mapa 15220 spa.jpg|center|thumb| Mapa de suelos. 2001. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de-suelos_2001_mapa_15220_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de-suelos_2001_mapa_15220_spa.zip Datos] [http://atlasnacional.ign.es/wane/Suelos Información relacionada]]]<br>
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La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso celebrar el '''Día Mundial del Suelo'''. La ONU designó el 5 de diciembre para conmemorar esta efeméride, que se celebra oficialmente desde el año 2014. La campaña de este año, “Mantengamos vivo el suelo, protejamos su biodiversidad”, pretende concienciar sobre la importancia de conservar ecosistemas saludables mediante una gestión eficaz para garantizar el bienestar del ser humano.
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El suelo es un cuerpo natural que se forma en la superficie terrestre por la interacción de la litosfera, el relieve, el clima y la biosfera a lo largo del tiempo. Se compone de fragmentos de minerales y materiales orgánicos.
 
El suelo es imprescindible para la vida en la Tierra. Por una parte, es indispensable para la producción de alimentos, madera, fibra y biodiésel. Por otra parte, almacena, filtra y transforma los nutrientes y el agua. Además, contiene una gran diversidad de organismos que participan en los ciclos de nutrientes, contribuyen a la estabilidad estructural y a contrarrestar los efectos de patógenos y contaminantes químicos. Asimismo, sirve de base para el desarrollo de las urbes y las infraestructuras. También contiene la arena, la grava y otros materiales que utiliza el ser humano. Por último, posee rasgos que permiten inferir cambios en el paisaje o el clima en el pasado. En síntesis, el suelo resulta decisivo para avanzar en la resolución de los grandes conflictos y retos de la humanidad: preservar la biodiversidad, producir alimentos en cantidad y calidad adecuada, y mitigar el cambio climático.
 
No obstante, su conservación se enfrenta a riesgos de diversa índole, como la contaminación, el sellado, la erosión, etc., que pueden entrañar daños irreversibles a los ecosistemas. Las intensas transformaciones de la sociedad europea durante la era industrial y postindustrial de los últimos dos siglos han comportado relevantes cambios y algunos perjuicios a nuestros suelos. España, en particular, ha registrado procesos de degradación del suelo significativos. Por un lado, la contaminación ha afectado a algunos sectores del territorio de manera local. Por otro lado, el sellado ha sido especialmente intenso en las grandes áreas metropolitanas y las costas, donde una parte considerable de la superficie natural ha sido sustituida por suelo artificial. Por último, la erosión se ha dejado sentir con especial intensidad en buena parte de la Región de Murcia, Andalucía, la Comunitat Valenciana, algunas zonas de Castilla-La Mancha y ciertas áreas del valle del Ebro.
 
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