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[[Archivo:Mapa de índice de acceso a la televisión Alumnado de pagoenseñanzas no universitarias. 20072019-2018. España2020.jpg|center|thumb| Mapa de índice de acceso a la televisión alumnado de pagoenseñanzas no universitarias. 20072019-20182020. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Informaci%C3%B3n_y_comunicaciones#medios_comunicacion Educación Información relacionada]]]<br>
La Asamblea General pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción de las Naciones Unidas proclamó la labor presencial en centros educativos de todo el 21 mundo. La celebración este 24 de noviembre como enero del '''Día Mundial Internacional de la TelevisiónEducación''' en 1996. La resolución aprobada invita a todos los Estados Miembros a que observen este Día y fomenten los intercambios mundiales de programas debe servir de televisión centrados en asuntos como revulsivo para colocar la paz, educación y la seguridad, formación continua en el desarrollo económico centro de la recuperación y socialde la transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y la promoción del intercambio culturalsostenibles.
El número de hogares con televisor continúa aumentando derecho a la educación está consagrado en todo el mundoartículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que exige la educación primaria gratuita y obligatoria. Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la televisión sigue siendo comunidad internacional reconoció que la mayor fuente educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”. Sin embargo, 258 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones de consumo niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de vídeomatemáticas, si bien menos del 40% de las niñas del África Subsahariana completan los tamaños estudios de secundaria de pantalla han ido cambiando con el tiempociclo inferior, y ahora las personas cuatro millones de niños y organizaciones jóvenes refugiados no pueden crearasistir a la escuela. Sin una educación de calidad, publicarinclusiva y equitativa para todos, transmitir y consumir contenido de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos. En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en plataformas distintas esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a la televisiónlos hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
En España, la televisión sigue siendo el medio de comunicación con mayor audiencia pese al avance de internet; atrajo a un 85% de la población de 14 o más años en 2019. En cuanto al consumo por medio de trasmisión, los servicios audiovisuales de pago continúan aumentando su relevancia; actualmente representan uno de cada cuatro minutos destinados a ver televisión.
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[[Archivo:Espana Mapa -de municipios de más de 10.000 habitantes. 2019. España-suelos 2001 mapa 15220 spa.jpg|center|thumb| Mapa de municipios suelos. 2001. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de más de 10-suelos_2001_mapa_15220_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.000 habitantescnig. 2019es/CentroDescargas/busquedaRedirigida. Españado?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de-suelos_2001_mapa_15220_spa. zip Datos] [http://atlasnacional.ign.es/wane/Sistema_urbano_y_%C3%A1reas_metropolitanas Suelos Información relacionada]]]<br><div class="mw-collapsible mw-collapsed">La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso celebrar el '''Día Mundial del Suelo'''. La ONU designó el 5 de diciembre para conmemorar esta efeméride, que se celebra oficialmente desde el año 2014. La campaña de este año, “Mantengamos vivo el suelo, protejamos su biodiversidad”, pretende concienciar sobre la importancia de conservar ecosistemas saludables mediante una gestión eficaz para garantizar el bienestar del ser humano.<div class="mw-collapsible-content">El suelo es un cuerpo natural que se forma en la superficie terrestre por la interacción de la litosfera, el relieve, el clima y la biosfera a lo largo del tiempo. Se compone de fragmentos de minerales y materiales orgánicos.
A raíz El suelo es imprescindible para la vida en la Tierra. Por una parte, es indispensable para la producción de alimentos, madera, fibra y biodiésel. Por otra parte, almacena, filtra y transforma los nutrientes y el agua. Además, contiene una gran diversidad de la Exposición Internacional organismos que participan en los ciclos de Shanghai 2010nutrientes, contribuyen a la Asamblea General estabilidad estructural y a contrarrestar los efectos de las Naciones Unidas designó cada 31 patógenos y contaminantes químicos. Asimismo, sirve de octubre como base para el '''Día Mundial desarrollo de las Ciudades'''urbes y las infraestructuras. También contiene la arena, la grava y otros materiales que utiliza el ser humano. Este Día tiene como objetivo promover Por último, posee rasgos que permiten inferir cambios en el interés de la comunidad internacional paisaje o el clima en la urbanización globalel pasado. En síntesis, mejorar el suelo resulta decisivo para avanzar en la cooperación entre países, abordar resolución de los desafíos grandes conflictos y aprovechar las oportunidades retos de la urbanizaciónhumanidad: preservar la biodiversidad, producir alimentos en cantidad y contribuir al desarrollo urbano sosteniblecalidad adecuada, y mitigar el cambio climático.
La urbanización es una No obstante, su conservación se enfrenta a riesgos de las tendencias más transformadoras y desafiantes del mundodiversa índole, como la contaminación, el sellado, la erosión, etc. Actualmente, más que pueden entrañar daños irreversibles a los ecosistemas. Las intensas transformaciones de la mitad sociedad europea durante la era industrial y postindustrial de la población mundial vive en ciudades los últimos dos siglos han comportado relevantes cambios y se espera que esta cifra alcance el 68% algunos perjuicios a nuestros suelos. España, en 2050particular, ha registrado procesos de degradación del suelo significativos. Según lo reconocido por los Estados miembros de las Naciones Unidas en la Nueva Agenda UrbanaPor un lado, la urbanización puede traer varios retos contaminación ha afectado a algunos sectores del territorio de sostenibilidad relacionados con la viviendamanera local. Por otro lado, el medio ambiente, el cambio climático, sellado ha sido especialmente intenso en las grandes áreas metropolitanas y las infraestructuras, los servicios básicoscostas, donde una parte considerable de la seguridad alimentariasuperficie natural ha sido sustituida por suelo artificial. Por último, la salud, erosión se ha dejado sentir con especial intensidad en buena parte de la educaciónRegión de Murcia, el trabajoAndalucía, la seguridad Comunitat Valenciana, algunas zonas de Castilla-La Mancha y los recursos naturales. Sin embargo, la urbanización también puede ser una herramienta esencial para el desarrollo sostenible, si se realiza correctamenteciertas áreas del valle del Ebro.
En España se ha pasado de 418 municipios con más de 10.000 habitantes (límite a partir del cual un municipio se considera urbano) en 1960 a 753 municipios en 2019. Esto ha supuesto que, si en 1960 el 57% de la población vivía en ciudades, en 2019 el porcentaje de población urbana ascendiera hasta el 80%.
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