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[[Archivo:Espana_Paradores_2020_mapa_17077_spaMapa de producción de leguminosas. 2018. España.jpg|center|thumb| Mapa de Paradores 2020producción de leguminosas. 2018. España.[http://atlasnacional.ign.es/wane/Actividades_agrarias#Producciones_agrarias Información relacionada]]]<br>
Entre los alojamientos comercialesEl 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento del valor que tienen las leguminosas. La celebración del año, coordinada por su titularidad pública, destacan los Paradores la Organización de Turismo, que están presentes en todas las comunidades autónomas Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (menos en Illes BalearsFAO) , creó mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en las ciudades autónomas la producción sostenible de Ceuta y Melillaalimentos. Esta red Como consecuencia del éxito de establecimientos se inició en 1928 con el situado en la sierra celebración de Gredos; en el ese año 2020 se alcanzan los 98 paradores en todo el territorio nacional, con una media de 65 habitaciones y más del potencial de 4.000 empleados. La ubicación estas semillas para contribuir al logro de la red Agenda 2030 de paradores es excelente ya que nueve de ellos están situados en ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y distribuidos gran parte del resto en entornos monumentalesDesarrollo Sostenible, en parques nacionales o espacios naturales altamente atractivos, con predominio Burkina Faso propuso celebrar el '''Día Mundial de los edificios históricoslas Legumbres'''. Por categorías los de cuatro estrellas son los más numerososEn 2019, seguidos por los la Asamblea General de tres estrellas que suman 13 en total, y los la ONU proclamó el 10 de cinco estrellas que son tres, en Santiago febrero como el Día Mundial de Compostelalas Legumbres, en León y en territorio portugués, el de Casa de Ínsuasu resolución A/RES/73/251.
Paradores reabrió todos sus establecimientos Las legumbres contienen muchos nutrientes y tienen un alto contenido prótido. De este modo, son una fuente prioritaria de proteína especialmente en regiones donde la carne y los lácteos son poco accesibles, ya sea por razones físicas o económicas. Las leguminosas son, además, bajas en grasa y ricas en fibra, lo que implica que contribuyan a reducir el pasado 25 colesterol y ayuden a controlar el azúcar en sangre. Por todas estas cualidades, las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo para hacer frente a las enfermedades no transmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidad. Las leguminosas tienen la capacidad de junio después fijar el nitrógeno atmosférico en los suelos. Esto mejora la fertilidad del suelo y, por tanto, aumenta la productividad de tres meses de inactividad a consecuencia las tierras de cultivo. Asimismo, los agricultores pueden promover la pandemia biodiversidad agrícola y del suelo utilizando leguminosas para los cultivos intercalados y de la covid-19cobertura, lo que mantiene a raya las plagas y enfermedades nocivas. Las especies más conocidas y cultivadas en España como leguminosas grano son: garbanzos, lentejas, judías secas, guisantes secos, habas secas, altramuces dulces, vezas y cierra julio yeros; y agosto con una ocupación del 77%, en menor medida, algarrobas, titarros o almortas, alholva y alverjón. Algunas de estas especies se cultivan en las zonas semiáridas españolas, tradicionalmente utilizadas como plantas barbecheras en nuestros secanos; es el caso de las vezas y los yeros de consumo animal; paralelamente, se encuentran otras dos puntos especies, lentejas y medio superior a la media garbanzos, de consumo preferentemente humano. El resto de las leguminosas grano, menos cultivadas, tuvieron una considerable importancia en nuestra agricultura de secano hasta mediados del siglo pasado, pero ha ido disminuyendo su cultivo conforme ha ido avanzando la última décadamecanización del campo; no obstante, ha florecido nuevamente un creciente interés por su recuperación en los últimos años.
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<br> [[Archivo:Alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020.jpg|center|thumb| Mapa de alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020. España. [http:/div>/atlasnacional.ign.es/wane/Educación Información relacionada]]]<br>
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La pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción de la labor presencial en centros educativos de todo el mundo. La celebración este 24 de enero del '''Día Internacional de la Educación''' debe servir de revulsivo para colocar la educación y la formación continua en el centro de la recuperación y de la transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y sostenibles.
 
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El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que exige la educación primaria gratuita y obligatoria. Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
 
Sin embargo, 258 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas, menos del 40% de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria de ciclo inferior, y cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela. Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.
 
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
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<div style="border-bottom-style: solid; border-top-style: solid;border-bottom-width: 1px; border-top-width: 0px;border-bottom-color: #67809f; background-color: #67809f; padding: 0.2em 0.3em 0.3em 0.3em; font-size: 110%; font-weight: bold; color: #ffffff; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;padding: 0.2em 1.2em">Ediciones anteriores del ANE y antecedentes</div>
[[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link<div style=http"padding-top://www0.ign.es/web/ign/portal/ane-grupos-19864em; padding-2008]] [httpright://www0.ign.es/web/ign/portal/ane5em; padding-grupos-1986-2008 ANE Grupos temáticos 1986-2008] [[Archivobottom:Grupos temáticos0.jpg|25px|link=http3em; padding-left://www0.ign.es/web/ign/portal/ane5em; font-grupos-1955]] [httpsize://www.ign.es/web/ign/portal/ane-grupos-1955 ANE 1955-1985]100%">
[[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ign.Un Atlas Nacional es/web/ign/portal/ane-resena-1888]] [http://www.ignun atlas geográfico fundamental y complejo que contiene una recapitulación y una generalización de los conocimientos científicos contemporáneos en el campo de la geografía física, económica, cultural y política del país considerado.es/web/ign/portal/ane-resena-1888 Reseña geográfica Sirve como herramienta de consulta al añadir un valor esencial para el gestor público, y estadística (1888)] [[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoi]] [http://wwwal proporcionar el conocimiento de los diferentes aspectos que caracterizan el territorio en las actividades empresariales; a su vez, constituye un punto de referencia educativo para la población en general.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoi Reseña geográfica y estadística Tomo I. 1912] [[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoii]] [http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoii Reseña geográfica y estadística Tomo II. 1912] [[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoiii]] [http://www.ign.es/web</ign/portal/ane-resena-tomoiii Reseña geográfica y estadística Tomo III. 1914]div>
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