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[[Archivo:Mapa de índice producción de acceso a la televisión de pagoleguminosas. 2007-2018. España.jpg|center|thumb| Mapa de índice de acceso a la televisión producción de pagoleguminosas. 2007-2018. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Informaci%C3%B3n_y_comunicacionesActividades_agrarias#medios_comunicacion Producciones_agrarias Información relacionada]]]<br>
La El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento del valor que tienen las leguminosas. La celebración del año, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas proclamó para la Agricultura y la Alimentación (FAO), creó mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en la producción sostenible de alimentos. Como consecuencia del éxito de la celebración de ese año y del potencial de estas semillas para contribuir al logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Burkina Faso propuso celebrar el 21 de noviembre como '''Día Mundial de la Televisiónlas Legumbres''' . En 2019, la Asamblea General de la ONU proclamó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres, en 1996su resolución A/RES/73/251. La resolución aprobada invita  Las legumbres contienen muchos nutrientes y tienen un alto contenido prótido. De este modo, son una fuente prioritaria de proteína especialmente en regiones donde la carne y los lácteos son poco accesibles, ya sea por razones físicas o económicas. Las leguminosas son, además, bajas en grasa y ricas en fibra, lo que implica que contribuyan a reducir el colesterol y ayuden a todos los Estados Miembros controlar el azúcar en sangre. Por todas estas cualidades, las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo para hacer frente a las enfermedades no transmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que observen este Día las legumbres ayudan a combatir la obesidad. Las leguminosas tienen la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en los suelos. Esto mejora la fertilidad del suelo y, por tanto, aumenta la productividad de las tierras de cultivo. Asimismo, los agricultores pueden promover la biodiversidad agrícola y fomenten del suelo utilizando leguminosas para los intercambios mundiales cultivos intercalados y de programas de televisión centrados cobertura, lo que mantiene a raya las plagas y enfermedades nocivas. Las especies más conocidas y cultivadas en asuntos España como la pazleguminosas grano son: garbanzos, lentejas, judías secas, guisantes secos, habas secas, altramuces dulces, vezas y yeros; y, en menor medida, algarrobas, titarros o almortas, la seguridadalholva y alverjón. Algunas de estas especies se cultivan en las zonas semiáridas españolas, tradicionalmente utilizadas como plantas barbecheras en nuestros secanos; es el desarrollo económico caso de las vezas y sociallos yeros de consumo animal; paralelamente, se encuentran otras dos especies, lentejas y garbanzos, de consumo preferentemente humano. El resto de las leguminosas grano, menos cultivadas, tuvieron una considerable importancia en nuestra agricultura de secano hasta mediados del siglo pasado, pero ha ido disminuyendo su cultivo conforme ha ido avanzando la promoción mecanización del intercambio culturalcampo; no obstante, ha florecido nuevamente un creciente interés por su recuperación en los últimos años.
El número de hogares con televisor continúa aumentando en todo el mundo, y la televisión sigue siendo la mayor fuente de consumo de vídeo, si bien los tamaños de pantalla han ido cambiando con el tiempo, y ahora las personas y organizaciones pueden crear, publicar, transmitir y consumir contenido en plataformas distintas a la televisión.
En España, la televisión sigue siendo el medio de comunicación con mayor audiencia pese al avance de internet; atrajo a un 85% de la población de 14 o más años en 2019. En cuanto al consumo por medio de trasmisión, los servicios audiovisuales de pago continúan aumentando su relevancia; actualmente representan uno de cada cuatro minutos destinados a ver televisión.
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[[Archivo:Mapa de municipios de más Alumnado de 10.000 habitantesenseñanzas no universitarias. 2019. España-2020.jpg|center|thumb| Mapa de municipios de más alumnado de 10.000 habitantesenseñanzas no universitarias. 2019-2020. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Sistema_urbano_y_%C3%A1reas_metropolitanas Educación Información relacionada]]]<br>
A raíz de la Exposición Internacional de Shanghai 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó cada 31 de octubre como el '''Día Mundial de las Ciudades'''<div style="padding-top: 0. Este Día tiene como objetivo promover el interés de la comunidad internacional en la urbanización global, mejorar la cooperación entre países, abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades de la urbanización, y contribuir al desarrollo urbano sostenible4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%">
La urbanización es una de las tendencias más transformadoras y desafiantes del mundo. Actualmente, más de pandemia por la COVID-19 ha causado la mitad interrupción de la población mundial vive labor presencial en ciudades y se espera que esta cifra alcance centros educativos de todo el 68% en 2050mundo. Según lo reconocido por los Estados miembros La celebración este 24 de enero del '''Día Internacional de las Naciones Unidas en la Nueva Agenda Urbana, la urbanización puede traer varios retos Educación''' debe servir de sostenibilidad relacionados con revulsivo para colocar la vivienda, el medio ambiente, el cambio climático, las infraestructuras, los servicios básicos, educación y la seguridad alimentaria, la salud, la educación, formación continua en el trabajo, centro de la seguridad recuperación y los recursos naturales. Sin embargo, de la urbanización también puede ser una herramienta esencial para el desarrollo sostenibletransformación hacia sociedades más inclusivas, si se realiza correctamenteseguras y sostenibles.
En España se ha pasado <div class="mw-collapsible mw-collapsed"><div class="mw-collapsible-content">El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de 418 municipios con más la Declaración Universal de 10los Derechos Humanos, que exige la educación primaria gratuita y obligatoria.000 habitantes (límite a partir del cual un municipio Cuando se considera urbano) en 1960 a 753 municipios en 2019adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. Esto ha supuesto que, si en 1960 El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el 57% año 2030 una educación de la población vivía en ciudadescalidad inclusiva y equitativa, en 2019 el porcentaje y promover oportunidades de población urbana ascendiera hasta el 80%aprendizaje permanente para todos”.
Sin embargo, 258 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas, menos del 40% de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria de ciclo inferior, y cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela. Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.
 
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
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<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 90%; text-align:right">
<div style="border-bottom-style: solid; border-top-style: solid;border-bottom-width: 1px; border-top-width: 0px;border-bottom-color: #67809f; background-color: #67809f; padding: 0.2em 0.3em 0.3em 0.3em; font-size: 110%; font-weight: bold; color: #ffffff; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;padding: 0.2em 1.2em">Ediciones anteriores del ANE y antecedentes</div>
[[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link<div style=http"padding-top://www0.ign.es/web/ign/portal/ane-grupos-19864em; padding-2008]] [httpright://www0.ign.es/web/ign/portal/ane5em; padding-grupos-1986-2008 ANE Grupos temáticos 1986-2008] [[Archivobottom:Grupos temáticos0.jpg|25px|link=http3em; padding-left://www0.ign.es/web/ign/portal/ane5em; font-grupos-1955]] [httpsize://www.ign.es/web/ign/portal/ane-grupos-1955 ANE 1955-1985]100%">
[[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ign.Un Atlas Nacional es/web/ign/portal/ane-resena-1888]] [http://www.ignun atlas geográfico fundamental y complejo que contiene una recapitulación y una generalización de los conocimientos científicos contemporáneos en el campo de la geografía física, económica, cultural y política del país considerado.es/web/ign/portal/ane-resena-1888 Reseña geográfica Sirve como herramienta de consulta al añadir un valor esencial para el gestor público, y estadística (1888)] [[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoi]] [http://wwwal proporcionar el conocimiento de los diferentes aspectos que caracterizan el territorio en las actividades empresariales; a su vez, constituye un punto de referencia educativo para la población en general.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoi Reseña geográfica y estadística Tomo I. 1912] [[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoii]] [http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoii Reseña geográfica y estadística Tomo II. 1912] [[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoiii]] [http://www.ign.es/web</ign/portal/ane-resena-tomoiii Reseña geográfica y estadística Tomo III. 1914]div>
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 90%; text-align:right">

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