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[[Archivo:Alumnado Mapa de producción de enseñanzas no universitariasleguminosas. 2018. 2019-2020España.jpg|center|thumb| Mapa de alumnado producción de enseñanzas no universitariasleguminosas. 2019-20202018. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Educación Actividades_agrarias#Producciones_agrarias Información relacionada]]]<br> El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento del valor que tienen las leguminosas. La celebración del año, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), creó mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en la producción sostenible de alimentos. Como consecuencia del éxito de la celebración de ese año y del potencial de estas semillas para contribuir al logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Burkina Faso propuso celebrar el '''Día Mundial de las Legumbres'''. En 2019, la Asamblea General de la ONU proclamó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres, en su resolución A/RES/73/251.
La pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción de la labor presencial en centros educativos de todo el mundoLas legumbres contienen muchos nutrientes y tienen un alto contenido prótido. La celebración De este 24 de enero del '''Día Internacional modo, son una fuente prioritaria de proteína especialmente en regiones donde la Educación''' debe servir de revulsivo para colocar la educación carne y los lácteos son poco accesibles, ya sea por razones físicas o económicas. Las leguminosas son, además, bajas en grasa y la formación continua ricas en fibra, lo que implica que contribuyan a reducir el centro de colesterol y ayuden a controlar el azúcar en sangre. Por todas estas cualidades, las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo para hacer frente a las enfermedades no transmisibles, como la recuperación diabetes y de las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y sosteniblesobesidad.
El derecho a Las leguminosas tienen la educación está consagrado capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que exige suelos. Esto mejora la educación primaria gratuita fertilidad del suelo y obligatoria. Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por tanto, aumenta la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito productividad de las tierras de sus 17 objetivoscultivo. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar Asimismo, los agricultores pueden promover la biodiversidad agrícola y del suelo utilizando leguminosas para el año 2030 una educación los cultivos intercalados y de calidad inclusiva y equitativacobertura, lo que mantiene a raya las plagas y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”enfermedades nocivas.
Sin embargoLas especies más conocidas y cultivadas en España como leguminosas grano son: garbanzos, lentejas, judías secas, guisantes secos, habas secas, altramuces dulces, 258 millones de niños vezas y yeros; y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones de niños en menor medida, algarrobas, titarros o almortas, alholva y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos alverjón. Algunas de matemáticasestas especies se cultivan en las zonas semiáridas españolas, menos del 40% tradicionalmente utilizadas como plantas barbecheras en nuestros secanos; es el caso de las niñas del África Subsahariana completan vezas y los estudios yeros de secundaria de ciclo inferiorconsumo animal; paralelamente, se encuentran otras dos especies, lentejas y cuatro millones garbanzos, de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuelaconsumo preferentemente humano. Sin una educación El resto de calidadlas leguminosas grano, inclusiva y equitativa para todosmenos cultivadas, y tuvieron una considerable importancia en nuestra agricultura de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda secano hasta mediados del siglo pasado, pero ha ido disminuyendo su cultivo conforme ha ido avanzando la vidamecanización del campo; no obstante, ha florecido nuevamente un creciente interés por su recuperación en los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultosúltimos años.
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
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[[Archivo:Espana Mapa-Alumnado deenseñanzas no universitarias. 2019-suelos 2001 mapa 15220 spa2020.jpg|center|thumb| Mapa de suelosalumnado de enseñanzas no universitarias. 20012019-2020. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de-suelos_2001_mapa_15220_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de-suelos_2001_mapa_15220_spa.zip Datos] [http://atlasnacional.ign.es/wane/Suelos Educación Información relacionada]]]<br>
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La Organización pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso celebrar labor presencial en centros educativos de todo el mundo. La celebración este 24 de enero del '''Día Mundial del SueloInternacional de la Educación'''. La ONU designó el 5 debe servir de diciembre revulsivo para conmemorar esta efeméride, que se celebra oficialmente desde colocar la educación y la formación continua en el año 2014. La campaña centro de este año, “Mantengamos vivo el suelo, protejamos su biodiversidad”, pretende concienciar sobre la importancia recuperación y de conservar ecosistemas saludables mediante una gestión eficaz para garantizar el bienestar del ser humanola transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y sostenibles.
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El suelo es un cuerpo natural que se forma derecho a la educación está consagrado en la superficie terrestre por la interacción de la litosfera, el relieve, el clima y la biosfera a lo largo del tiempo. Se compone de fragmentos artículo 26 de minerales y materiales orgánicos. El suelo es imprescindible para la vida en la Tierra. Por una parte, es indispensable para la producción Declaración Universal de alimentos, madera, fibra y biodiésel. Por otra parte, almacena, filtra y transforma los nutrientes y el agua. AdemásDerechos Humanos, contiene una gran diversidad de organismos que participan en los ciclos de nutrientes, contribuyen a exige la estabilidad estructural educación primaria gratuita y a contrarrestar los efectos de patógenos y contaminantes químicosobligatoria. Asimismo, sirve de base Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el desarrollo de las urbes y las infraestructuras. También contiene la arenaDesarrollo Sostenible, la grava y otros materiales comunidad internacional reconoció que utiliza el ser humano. Por último, posee rasgos que permiten inferir cambios en el paisaje o el clima en el pasado. En síntesis, la educación es esencial para el suelo resulta decisivo para avanzar en la resolución de los grandes conflictos y retos éxito de la humanidad: preservar la biodiversidad, producir alimentos en cantidad y calidad adecuada, y mitigar el cambio climáticosus 17 objetivosNo obstante, su conservación se enfrenta a riesgos de diversa índole, El objetivo número 4 tiene como la contaminación, propósito “garantizar para el sellado, la erosión, etc., que pueden entrañar daños irreversibles a los ecosistemas. Las intensas transformaciones año 2030 una educación de la sociedad europea durante la era industrial calidad inclusiva y postindustrial de los últimos dos siglos han comportado relevantes cambios y algunos perjuicios a nuestros suelos. España, en particular, ha registrado procesos de degradación del suelo significativos. Por un ladoequitativa, la contaminación ha afectado a algunos sectores del territorio de manera local. Por otro lado, el sellado ha sido especialmente intenso en las grandes áreas metropolitanas y las costas, donde una parte considerable promover oportunidades de la superficie natural ha sido sustituida por suelo artificial. Por último, la erosión se ha dejado sentir con especial intensidad en buena parte de la Región de Murcia, Andalucía, la Comunitat Valenciana, algunas zonas de Castilla-La Mancha y ciertas áreas del valle del Ebroaprendizaje permanente para todos”.
Sin embargo, 258 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas, menos del 40% de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria de ciclo inferior, y cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela. Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
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