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[[Archivo:Pirámides_de_población._Datos_porcentuales_2019.jpg|center|thumb|Mapa de pirámides de población. Datos porcentuales. 2019. España. [[Estructura demográfica|Información relacionada]]]]<br>
<div class="mw[[Archivo:Alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-collapsible mw2020.jpg|center|thumb| Mapa de alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-collapsed"2020. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Educación Información relacionada]]]<br>Los mapas La pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción de pirámides son una herramienta útil para mostrar de forma clara la estructura por edad y sexo labor presencial en centros educativos de una poblacióntodo el mundo. En La celebración este caso, se representan los datos 24 de enero del '''Día Internacional de la Educación''' debe servir de las cincuenta provincias españolas revulsivo para colocar la educación y la formación continua en el centro de las ciudades autónomas la recuperación y de Ceuta la transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y Melillasostenibles.<div class="mw-collapsible-content">Para poder comparar las provincias con muchos habitantes con otras poco pobladasEl derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que exige la educación primaria gratuita y obligatoria. Cuando se ha elegido una representación porcentualadoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, donde la longitud de las barras comunidad internacional reconoció que la educación es proporcional al porcentaje esencial para el éxito de habitantes por grupos sus 17 objetivos. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de edad calidad inclusiva y equitativa, y sexo respecto a la población total promover oportunidades de cada provinciaaprendizaje permanente para todos”.
La estructura Sin embargo, 258 millones de la población española ha experimentado profundos cambios a lo largo del siglo XX. Actualmenteniños y jóvenes están sin escolarizar, la totalidad 617 millones de niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de las provincias españolas cuentan con matemáticas, menos del 1840% de menores las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria de 15 añosciclo inferior, con la excepción y cuatro millones de las ciudades autónomas de Ceuta niños y Melillajóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela. Y Sin una educación de ellascalidad, 22 se mueven en valores por debajo del 14%inclusiva y equitativa para todos, siendo Ourense y Zamora las de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que tienen porcentajes más bajos (por debajo del 10%)deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.
Por el contrarioEn España, hay que destacar el fuerte aumento cerca de la población nueve millones de mayor edadalumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276. Los mayores 528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de 65 años se sitúan por encima del 15un 6% de alumnado en todo el territorio (excepto Ceuta Formación Profesional y Melilla)cerca de un 9% de alumnado extranjero. Y hay nueve provincias con incluso Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más del 25de un 1% debido al decremento de su población con 65 años o más: Lugoen esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), Ourense, Asturias, León, Zamora, Salamanca, Palencia, Ávila y Soriapero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
En líneas generales, se observa que las provincias de la mitad norte de España presentan los valores porcentuales de población joven más bajos, en algunas como consecuencia de la emigración que sufrieron ya desde principios del siglo XX. Por otra parte, Toledo, Guadalajara, el valle del Ebro, Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Illes Balears y Santa Cruz de Tenerife poseen una población un poco más joven, aunque tampoco está bien equilibrada.
Esta estructura de población tan envejecida, junto con la distribución de la población y las distintas formas de poblamiento del territorio serán factores de análisis en los estudios demográficos que deberán realizarse próximamente para comprender la distinta incidencia del virus Covid-19 en los distintos territorios de nuestro país.
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[[Archivo:Mundo El-Instituto-Cervantes-enEspana Mapa-elde-mundo 2016 suelos 2001 mapa 15394 15220 spa.jpg|center|thumb|Mapa El Instituto Cervantes en el mundode suelos. 20162001. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Mundo_ElEspana_Mapa-Institutode-Cervantes-en-el-mundo_2016_mapa_15394_spasuelos_2001_mapa_15220_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Mundo_El-Instituto-Cervantes-enEspana_Mapa-elde-mundo_2016_mapa_15394_spasuelos_2001_mapa_15220_spa.zip Datos] [http://atlasnacional.ign.es/wane/Suelos Información relacionada]]]<br>
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El 23 La Organización de abril se celebra el "Día de la lengua española" en las [https://www.un.org/es/ Naciones Unidas] para concienciar al personal de la Organización, Alimentación y al mundo en generalla Agricultura (FAO) propuso celebrar el '''Día Mundial del Suelo'''. La ONU designó el 5 de diciembre para conmemorar esta efeméride, acerca que se celebra oficialmente desde el año 2014. La campaña de la historiaeste año, “Mantengamos vivo el suelo, protejamos su biodiversidad”, pretende concienciar sobre la cultura y importancia de conservar ecosistemas saludables mediante una gestión eficaz para garantizar el uso bienestar del español como idioma oficialser humano.
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Para conmemorar esta fecha presentamos El suelo es un cuerpo natural que se forma en la superficie terrestre por la interacción de la litosfera, el mapa '''relieve, el clima y la biosfera a lo largo del tiempo. Se compone de fragmentos de minerales y materiales orgánicos. El Instituto Cervantes suelo es imprescindible para la vida en la Tierra. Por una parte, es indispensable para la producción de alimentos, madera, fibra y biodiésel. Por otra parte, almacena, filtra y transforma los nutrientes y el agua. Además, contiene una gran diversidad de organismos que participan en los ciclos de nutrientes, contribuyen a la estabilidad estructural y a contrarrestar los efectos de patógenos y contaminantes químicos. Asimismo, sirve de base para el desarrollo de las urbes y las infraestructuras. También contiene la arena, la grava y otros materiales que utiliza el ser humano. Por último, posee rasgos que permiten inferir cambios en el paisaje o el clima en el mundo'''pasado. En síntesis, donde el suelo resulta decisivo para avanzar en la resolución de los grandes conflictos y retos de la humanidad: preservar la biodiversidad, producir alimentos en cantidad y calidad adecuada, y mitigar el cambio climático. No obstante, su conservación se representan las sedes enfrenta a riesgos de diversa índole, como la contaminación, el sellado, la erosión, etc., que pueden entrañar daños irreversibles a los ecosistemas. Las intensas transformaciones de la sociedad europea durante la era industrial y postindustrial de los centros acreditados últimos dos siglos han comportado relevantes cambios y algunos perjuicios a nuestros suelos. España, en particular, ha registrado procesos de degradación del Instituto Cervantes alrededor suelo significativos. Por un lado, la contaminación ha afectado a algunos sectores del mundoterritorio de manera local. Por otro lado, el sellado ha sido especialmente intenso en las grandes áreas metropolitanas y las costas, así como los países donde el español es lengua oficialuna parte considerable de la superficie natural ha sido sustituida por suelo artificial. Por último, la erosión se ha dejado sentir con especial intensidad en buena parte de la Región de Murcia, Andalucía, la Comunitat Valenciana, algunas zonas de Castilla-La Mancha y ciertas áreas del valle del Ebro
El [https://www.cervantes.es/default.htm Instituto Cervantes] es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 86 centros distribuidos en 45 países por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.
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