Diferencia entre revisiones de «Discusión:Medio natural»

De Atlas Nacional de España
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «<addthis/> {{ANEEtiqueta |palabrasclave=Geoportal, secciones, temas, capítulos, subcapítulos, temas, subtemas, visualizadores, atlas interactivo, antecedentes, estructur…»)
 
Línea 93: Línea 93:
 
</div><br>
 
</div><br>
  
[[Archivo:Mapa de municipios de más de 10.000 habitantes. 2019. España.jpg|center|thumb| Mapa de municipios de más de 10.000 habitantes. 2019. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Sistema_urbano_y_%C3%A1reas_metropolitanas Información relacionada]]]<br>
+
[[Archivo:Mapa de índice de acceso a la televisión de pago. 2007-2018. España.jpg|center|thumb| Mapa de índice de acceso a la televisión de pago. 2007-2018. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Informaci%C3%B3n_y_comunicaciones#medios_comunicacion Información relacionada]]]<br>
  
A raíz de la Exposición Internacional de Shanghai 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó cada 31 de octubre como el '''Día Mundial de las Ciudades'''. Este Día tiene como objetivo promover el interés de la comunidad internacional en la urbanización global, mejorar la cooperación entre países, abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades de la urbanización, y contribuir al desarrollo urbano sostenible.
+
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre como '''Día Mundial de la Televisión''' en 1996. La resolución aprobada invita a todos los Estados Miembros a que observen este Día y fomenten los intercambios mundiales de programas de televisión centrados en asuntos como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, y la promoción del intercambio cultural.
  
La urbanización es una de las tendencias más transformadoras y desafiantes del mundo. Actualmente, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se espera que esta cifra alcance el 68% en 2050. Según lo reconocido por los Estados miembros de las Naciones Unidas en la Nueva Agenda Urbana, la urbanización puede traer varios retos de sostenibilidad relacionados con la vivienda, el medio ambiente, el cambio climático, las infraestructuras, los servicios básicos, la seguridad alimentaria, la salud, la educación, el trabajo, la seguridad y los recursos naturales. Sin embargo, la urbanización también puede ser una herramienta esencial para el desarrollo sostenible, si se realiza correctamente.
+
El número de hogares con televisor continúa aumentando en todo el mundo, y la televisión sigue siendo la mayor fuente de consumo de vídeo, si bien los tamaños de pantalla han ido cambiando con el tiempo, y ahora las personas y organizaciones pueden crear, publicar, transmitir y consumir contenido en plataformas distintas a la televisión.
  
En España se ha pasado de 418 municipios con más de 10.000 habitantes (límite a partir del cual un municipio se considera urbano) en 1960 a 753 municipios en 2019. Esto ha supuesto que, si en 1960 el 57% de la población vivía en ciudades, en 2019 el porcentaje de población urbana ascendiera hasta el 80%.  
+
En España, la televisión sigue siendo el medio de comunicación con mayor audiencia pese al avance de internet; atrajo a un 85% de la población de 14 o más años en 2019. En cuanto al consumo por medio de trasmisión, los servicios audiovisuales de pago continúan aumentando su relevancia; actualmente representan  uno de cada cuatro minutos destinados a ver televisión.
  
 
</div>
 
</div>

Revisión del 10:22 3 dic 2020

<addthis/>


Mapas y cartografía temática.jpg
Bienvenido al ATLAS NACIONAL DE ESPAÑA del siglo XXI

Esta página web muestra los contenidos elaborados por el Atlas Nacional de España (ANE) en la etapa denominada ANE del siglo XXI (ANEXXI).

Actualmente está formada por 155 páginas y 1322 elementos gráficos


Contenido por secciones
  • Sección I: Conocimiento geográfico y cartografía
  • Sección II: Medio natural
  • Sección III: Historia
  • Sección IV: Población, poblamiento y sociedad
  • Sección V: Actividades productivas y económicas
  • Sección VI: Servicios y equipamientos sociales
  • Sección VII: Sistemas de transportes y comunicaciones
  • Sección VIII: Estructura territorial
  • Sección IX: España en el mundo
Contenido por tipo de recurso
Mapas destacados


Mapa de índice de acceso a la televisión de pago. 2007-2018. España. Información relacionada

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre como Día Mundial de la Televisión en 1996. La resolución aprobada invita a todos los Estados Miembros a que observen este Día y fomenten los intercambios mundiales de programas de televisión centrados en asuntos como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, y la promoción del intercambio cultural.

El número de hogares con televisor continúa aumentando en todo el mundo, y la televisión sigue siendo la mayor fuente de consumo de vídeo, si bien los tamaños de pantalla han ido cambiando con el tiempo, y ahora las personas y organizaciones pueden crear, publicar, transmitir y consumir contenido en plataformas distintas a la televisión.

En España, la televisión sigue siendo el medio de comunicación con mayor audiencia pese al avance de internet; atrajo a un 85% de la población de 14 o más años en 2019. En cuanto al consumo por medio de trasmisión, los servicios audiovisuales de pago continúan aumentando su relevancia; actualmente representan uno de cada cuatro minutos destinados a ver televisión.


Mapa de índice de acceso a la televisión de pago. 2007-2018. España. Información relacionada

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre como Día Mundial de la Televisión en 1996. La resolución aprobada invita a todos los Estados Miembros a que observen este Día y fomenten los intercambios mundiales de programas de televisión centrados en asuntos como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, y la promoción del intercambio cultural.

El número de hogares con televisor continúa aumentando en todo el mundo, y la televisión sigue siendo la mayor fuente de consumo de vídeo, si bien los tamaños de pantalla han ido cambiando con el tiempo, y ahora las personas y organizaciones pueden crear, publicar, transmitir y consumir contenido en plataformas distintas a la televisión.

En España, la televisión sigue siendo el medio de comunicación con mayor audiencia pese al avance de internet; atrajo a un 85% de la población de 14 o más años en 2019. En cuanto al consumo por medio de trasmisión, los servicios audiovisuales de pago continúan aumentando su relevancia; actualmente representan uno de cada cuatro minutos destinados a ver televisión.

Noticias
Grupos temáticos.jpg 2 diciembre 2019: Aportación del Atlas Nacional de España a las herramientas y sistemas para focalizar y medir el cambio climático
Grupos temáticos.jpg 11 septiembre 2019: Nuevo Atlas de Distribución de Renta de los Hogares en España
Grupos temáticos.jpg 9 septiembre 2019: Actualizada la aplicación Buscón del Atlas Nacional de España
Grupos temáticos.jpg 19 julio 2019: Presentación del Atlas Nacional de España en 29th International Cartographic Conference
Grupos temáticos.jpg 16 julio 2019: Consulta el Atlas del clima de Canadá
Grupos temáticos.jpg 29 mayo 2019: España en cifras, una publicación del Instituto Nacional de Estadística
Grupos temáticos.jpg 23 mayo 2019: El Atlas Nacional de España disponible en Pinterest


Visualizadores
Ediciones anteriores del ANE y antecedentes
Grupos temáticos.jpg ANE Grupos temáticos 1986-2008
Grupos temáticos.jpg ANE 1955-1985
Grupos temáticos.jpg Reseña geográfica y estadística (1888)
Grupos temáticos.jpg Reseña geográfica y estadística Tomo I. 1912
Grupos temáticos.jpg Reseña geográfica y estadística Tomo II. 1912
Grupos temáticos.jpg Reseña geográfica y estadística Tomo III. 1914