Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Página principal

2 bytes añadidos, 22 febrero
sin resumen de edición
<div class="mw-collapsible mw-collapsed">
 
La pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción de la labor presencial en centros educativos de todo el mundo. La celebración este 24 de enero del '''Día Internacional de la Educación''' debe servir de revulsivo para colocar la educación y la formación continua en el centro de la recuperación y de la transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y sostenibles.
 
<div class="mw-collapsible-content">
 
El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que exige la educación primaria gratuita y obligatoria. Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
</div>
 
</div></div>

Menú de navegación