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La Asamblea General Uno de las Naciones Unidas proclamó los indicadores demográficos más utilizados es el 24 de enero [https://www.un.org/es/observances/education-day'''Día Internacional Indicador de la Educaciónfecundidad'''], que muestra el número medio de hijos de una mujer a lo largo de su vida fértil. En la Unión Europea este valor ha oscilado entre 1,43 en el año 2001 y 1,57 en el año 2010, mientras que en celebración 2021 se sitúa en el 1,53, con un ligero aumento respecto al año 2020. Los valores del papel indicador de fecundidad por debajo de 2 hijos por mujer no garantizan la sustitución de la población de un territorio o país sin presencia de inmigrantes, por lo que la educación desempeña pueden plantearse, en la paz y el desarrollofuturo, problemas de relevo generacional.
[[Archivo:Distribución territorial Indicador de las universidades_2020-2021fecundidad en la UE_2021.jpg|left|thumb|200px|Distribución territorial Indicador de las universidades 2020-fecundidad en la UE 2021. [[EducaciónDinámica_demográfica#Natalidad|Información relacionada]]]]
Cuando se adoptó El mapa '''''Indicador de fecundidad en la Unión Europa'''Agenda 2030''' para el Desarrollo Sostenible, muestra la comunidad internacional reconoció que población en cifras absolutas en las divisiones administrativas de segundo orden de los países de la educación es esencial para Unión Europea, las denominadas NUTS2, mediante círculos proporcionales, y el éxito color de sus 17 objetivos. Concretamente, las figuras expresa el [https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/ Objetivo número 4] tiene como objetivo «garantizar indicador de fecundidad en una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos» para el año 2030gama secuencial.
La enseñanza universitaria representa el nivel superior de la oferta formativa Los países con regiones en las sociedades. Tiene una gran importancia por las funciones los niveles más bajos son principalmente mediterráneos: España (Canarias, Principado de alto valor que desempeñaAsturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Illes Balears, como son la formación avanzada Comunidad de las personas Madrid y el favorecimiento del desarrollo científicoExtremadura), Italia (Sardegna, tecnológico Molise, Basilicata, Umbria, Lazio, Toscana) y económicoMalta. El mapa '''''Distribución territorial Polonia también tiene un par de las universidades''''' representa las universidades españolas según su titularidad: pública o privada. Los centros se sitúan en la localización del rectorado. Se incluyen también regiones (Swietokrzyskie y Warminsko-Mazurskie) con un valor inferior a los campus universitarios y su relación de pertenencia1,2 hijos por mujer.
El mapa muestra que hay universidades públicas en todas las comunidades autónomasPor el contrario, los países con una o regiones con las cifras más según su extensión elevadas son: Rumania (AndalucíaNord-Est, Castilla Sud-Est y LeónCentru) o población , Francia (MadridProvence-Alpes-Côte d’Azur, CataluñaPays-de-la-Loire, Comunitat ValencianaCentre-Val de Loire, GaliciaÎle de France y Haute-Normandie). Las universidades privadas, cuyo número se ha triplicado en veinte añosChequia (Strední Cechy, prefieren las comunidades de mayor demanda Jihovýchod y renta Strední Morava), Irlanda (MadridNorthern and Western y Southern), Cataluña, País Vasco, Comunitat ValencianaHungría (Észak-Magyarország). La UNED y Países Bajos (Universidad Nacional de Educación a DistanciaDrenthe) y seis universidades privadas ofrecen exclusivamente formación no presencial, que también ha aumentado en las universidades convencionales tras la pandemia de COVID-19.
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[[Archivo:Distribución territorial de las universidades_2020-2021.jpg|left|thumb|200px|Distribución territorial de las universidades 2020-2021. [[Educación|Información relacionada]]]]
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La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero [https://www.un.org/es/observances/education-day'''Día Internacional de la Educación'''], en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.
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Cuando se adoptó la '''Agenda 2030''' para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. Concretamente, el [https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/ Objetivo número 4] tiene como objetivo «garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos» para el año 2030.
[[Archivo:Espana_Geologia_2020_mapa_17033_spa.jpg|left|thumb|200px|Geología. 2020. [http://centrodedescargas.cnigLa enseñanza universitaria representa el nivel superior de la oferta formativa en las sociedades.es/CentroDescargas/busquedaRedirigidaTiene una gran importancia por las funciones de alto valor que desempeña, como son la formación avanzada de las personas y el favorecimiento del desarrollo científico, tecnológico y económico.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Geologia_2020_mapa_17033_spa.pdf PDF]. [httpEl mapa '''''Distribución territorial de las universidades''''' representa las universidades españolas según su titularidad://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigidapública o privada.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Geologia_2020_mapa_17033_spaLos centros se sitúan en la localización del rectorado.zip Datos]Se incluyen también los campus universitarios y su relación de pertenencia. [[Geología|Información relacionada]]]]
'''Mapa geológico de España'''El mapa muestra que hay universidades públicas en todas las comunidades autónomas, a escala 1:3.000.000con una o más según su extensión (Andalucía, que muestra las principales unidades geológicas Castilla y estructuras tectónicas de EspañaLeón) o población (Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana, Portugal y el sur de FranciaGalicia). El mapa Las universidades privadas, cuyo número se ha realizado a partir triplicado en veinte años, prefieren las comunidades de la georreferenciación mayor demanda y generalización del [https://info.igme.es/cartografiadigital/geologica/Geologicos1MMapa.aspx?Id=Geologico2000_renta (2004)&language=es#mapas ''Mapa Geológico de la Península IbéricaMadrid, Cataluña, Baleares y Canarias''] a escala 1:2.000.000País Vasco, del '''Instituto Geológico y Minero de España (IGMEComunitat Valenciana)'''. Los datos originales proceden del [https://info.igme.es/cartografiadigital/geologica/Magna3S.aspx?language=es''Mapa Geológico La UNED (Universidad Nacional de España''] Educación a escala 1:50.000 (conocido como proyecto MAGNADistancia). Este proyecto es una iniciativa muy destacada en el contexto internacional y seis universidades privadas ofrecen exclusivamente formación no presencial, que también ha permitido conseguir un conocimiento realmente detallado y exhaustivo de la geología de España, sintetizada aumentado en este mapa. Dicho conocimiento constituye además un magnífico punto de partida para diversos fines, tales como el uso y conservación de los recursos naturales o las universidades convencionales tras la gestión e interpretación del territorio, de sus ecosistemas y pandemia de sus paisajesCOVID-19.
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[[ANE:Galería_de_mapas_destacados|[Galería de mapas destacados]]]
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