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<div style="display: flex; flex-flow: column wrap; gap: 25px; text-align: center; justify-content: center; margin: 0px; padding: 0px; flex: auto; width: 30%; min-width: 300px; max-width: 100% ">
 
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| style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 2px; border-color: #ed7002; background-color: #d0e2f4" |
<div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 0px; border-top-right-radius: 8px; border-top-left-radius: 8px; border-bottom-color: #f6fbfd; background-color: #ed7002; margin: 0px; padding: 0.12em 1.2em; font-size: 130%; font-weight: bold; color: #ffffff">'''Nuevo libro publicado'''</div><br>
 
<div style="display: flex; flex-flow: row wrap; gap: 20px; text-align: center; justify-content: center; margin: 0px 0px 10px; padding: 0px; min-width: 200px; max-width: 100%; ">
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[[Archivo:Portada Poblacion 2024.png|center|180px|link=https://www.cnig.es/detalleArticulo?articulo=9788441684638-POBLACI%C3%93N,%20POBLAMIENTO%20Y%20SOCIEDAD.%20Espa%C3%B1a%20en%20Mapas.%20Una%20s%C3%ADntesis%20geogr%C3%A1fica|Población, poblamiento y sociedad]]
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{{#ev:youtube|RGxhamp3Nes|250|center|'''Nueva publicación: Población, poblamiento y sociedad'''}}
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[https://www.youtube.com/watch?v=2NYa50YF6oY '''Video del acto de presentación''']
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| style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 2px; border-color: #ed7002; background-color: #d0e2f4" |
 
<div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 0px; border-top-right-radius: 8px; border-top-left-radius: 8px; border-bottom-color: #f6fbfd; background-color: #ed7002; margin: 0; padding: 0.12em 1.2em; font-size: 130%; font-weight: bold; color: #ffffff">'''Últimas actualizaciones'''</div><br>
<div style="display: grid; text-align: center; justify-content: center; width: 100% ">
<ul style="text-align: center; margin: 0px; padding: 0px 10px 10px; ">
<li style{{ANEUltimasActualizaciones|color="display: inline-block; vertical-align: top; text-align: center; background-color: white; border-style: solid; border-width: 6px; border-color: #008b8d; margin: 0px 10px 10px; padding: 0px; width: 200px; height: 200px; ">[[Asentamientos humanos368234|numero seccion=II|<div stylenombre seccion="display: inline-block; vertical-align: top; text-align: left; font-size: 100%; color: #000000; line-height: 1.1; margin: 0px; padding: 5px; width: 100%; height: 25% "><span styleMedio natural|tema="font-size: 100%; color: #008b8d">'''SECCIÓN IV'''</span><br><div styleBiogeografía y suelos|enlace="height: 40px; overflow: hidden; align-content: center; font-size: 120%; padding-top: 3px ">'''Asentamientos <br>humanos'''</div></div> ]]<div styleBiogeografía y suelos|imagen="display: flex; justifyEspana Formaciones-content: center; justifyvegetales-self: center; align-items: start; align-self: end; text-align: center; overflow: hidden; margin: 0px 10px 10px; padding: 0px; width: 180px; height: 132px; ">[[Archivo:Espana_Areas-urbanas-funcionales.-Delimitacion-administrativa_2018_mapa_19030_spaactuales 2021 mapa 19287 spa.jpg|190pxtamaño imagen=200px}} {{ANEUltimasActualizaciones|color=#e0b347|linknumero seccion=Asentamientos humanosI|Sección IV: Población, poblamiento y sociedad > Asentamientos humanos]]</div></li><li stylenombre seccion="display: inline-block; vertical-align: top; text-align: center; background-color: white; border-style: solid; border-width: 6px; border-color: #afc538; margin: 0px 10px 10px; padding: 0px; width: 200px; height: 200px">[[Educación, ciencia, cultura Conocimiento geográfico y deportecartografía|<div styletema="display: inline-block; vertical-align: top; text-align: left; font-size: 100%; color: #000000; line-height: 1.1; margin: 0px; padding: 5px; width: 100%; height: 25% "><span style="font-size: 10090%; color: #afc538">'''SECCIÓN VI'''Cartografía general de referencia y toponimia</span><br><div style|enlace="height: 40px; overflow: hidden; align-content: center; font-size: 120%; padding-top: 3px ">'''Educación <br>Cartografía general de referencia y Cultura'''</div></div> ]]<div styletoponimia|imagen="display: flex; justifyEspana_Mapa-content: center; justifyfisico-self: center; alignde-items: center; alignEspana-self: end; text1-align: center; overflow: hidden; margin: 5px 10px 10px; padding: 0px; width: 180px; height: 126px ">[[Archivo:Espana_Titulaciones-impartidas-por-las-universidades_2020-2021_mapa_18798_spa3.000.000_2025_mapa_17043_spa.jpg|tamaño imagen=190px}} {{ANEUltimasActualizaciones|color=#e0b347|numero seccion=I|linknombre seccion=Educación, ciencia, cultura Conocimiento geográfico y deportecartografía|Sección VI: Servicios y equipamientos sociales > Educación, ciencia, cultura y deporte]]tema=</div></li><li span style="display: inline-block; vertical-align: top; text-align: center; background-color: white; border-style: solid; border-width: 6px; border-color: #008b8d; margin: 0px 10px 10px; padding: 0px; width: 200px; height: 200px">[[Demografía|<div style="display: inline-block; vertical-alignleft: top; text-align: left16px; font-size: 10090%; colortransform: #000000; line-height: 1scale(0.85, 1; margin: 0px; padding: 5px); width: 100%250px; height: 25% ">Representación cartográfica<span style="font-size: 100%; color: #008b8d"br>'''SECCIÓN IV'''del conocimiento geográfico</span><br><div style|enlace="height: 40px; overflow: hidden; align-content: center; font-size: 120%; padding-top: 3px ">'''Demografía'''</div></div> ]]<div styleRepresentación cartográfica del conocimiento geográfico|imagen="display: flex; justifyEspana Tabula-content: center; justifyModerna-self: center; align-items: center; align-self: end; text-align: center; overflow: hidden; margin: 5px 10px 10px; padding: 0px; width: 180px; height: 126px ">[[Archivo:Espana_Poblacion-municipal-e-indice-de-feminidad_2021_mapa_18739_spaHispaniae 1482 imagen 16114 spa.jpg|tamaño imagen=190px}}{{ANEUltimasActualizaciones|linkcolor=Demografía#afc538|Sección IV: Población, poblamiento y sociedad > Demografía]]</div></li><li stylenumero seccion="display: inline-block; vertical-align: top; text-align: center; background-color: white; border-style: solid; border-width: 6px; border-color: #ad545f; margin: 0px 10px 10px; padding: 0px; width: 200px; height: 200px">[[HistoriaVI|<div stylenombre seccion="display: inline-block; vertical-align: top; text-align: left; font-size: 100%; color: #000000; line-height: 1.1; margin: 0px; padding: 5px; width: 100%; height: 25% "><span styleServicios y equipamientos sociales|tema="font-size: 100%; color: #ad545f">'''SECCIÓN III'''</span>Educación, ciencia, <br><div stylecultura y deporte|enlace="height: 40px; overflow: hidden; align-content: center; font-size: 120%; padding-top: 3px ">'''Historia'''</div></div> ]]<div styleEducación, ciencia, cultura y deporte|imagen="display: flex; justifyEspana_Titulaciones-content: center; justifyimpartidas-self: center; alignpor-items: center; alignlas-self: end; textuniversidades_2020-align: center; overflow: hidden; margin: 5px 10px 10px; padding: 0px; width: 180px; height: 126px ">[[Archivo:Espana Consolidacion-de-los-reinos-cristianos-y-su-expansion 1150-1492 mapa 15094 spa2021_mapa_18798_spa.jpg|tamaño imagen=190px|link=Historia|Sección III: Historia]]</div></li>}}
</ul></div>
 
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<div style="padding: 0.4em 0.5em 0.3em 0.5em; font-size: 100%">
[[Archivo:Alumnado universitario_2020-2021Espana_Suelos_2010_mapa_19388_spa.jpg|left|thumb|200px|Alumnado universitarioMapa de Suelos. 2020-20212010 (revisado 2025). [//centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Suelos_2010_mapa_19388_spa.pdf PDF]. [//centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Suelos_2010_mapa_19388_spa.zip Datos].[[Educación#UniversidadSuelos|Información relacionada]] ]]
El mapa '''Día Mundial del Suelo''Alumnado universitario' se celebra cada 5 de diciembre desde 2014, año en el que la '''ONU''' muestra que, en el curso 2020/2021, designó esta fecha a propuesta de la mayor parte Organización de los alumnos se concentraron en los grandes clústeres de universidades las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (públicas y privadas'''FAO''') . La supervivencia de Madrid, Barcelona y, en menor medida, València. Sus respectivos sistemas autonómicos suman nuestro planeta depende de nuestro vínculo con el 49,1% del alumnado totalsuelo. Destaca el pequeño clúster Más del País Vasco (4,395% del alumnado total) de nuestros alimentos y el número de estudiantes 15 de los 18 elementos básicos químicos esenciales para las universidades andaluzas, mayoritariamente públicas (17,8%)plantas proceden del mismo. El alumnado restanteSin embargo, 28debido al cambio climático y la actividad humana,8el 33%, se reparte por las universidades, principalmente las públicas, de 12 comunidades autónomas, en proporción aproximada a su población, que aporta la mayoría de sus estudiantes. Algunas universidades privadas captan un gran número de estudiantes (Universidad Internacional de La Rioja, no presencial); otras tienen más proporción de estudiantes de máster (las de Cantabria, Navarra o Madrid) y todas, en general, cuentan con una baja presencia de estudiantes de doctoradonuestros suelos están degradados.
Las '''prácticas sostenibles de gestión del suelo''' mejoran su salud, reducen la erosión y la contaminación y mejoran la infiltración y el almacenamiento del agua. Estas prácticas también preservan la biodiversidad, mejoran la fertilidad y contribuyen a la retención de carbono, desempeñando un papel crucial en la lucha contra el cambio climático.
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<br><div class="mw-collapsible-content">
El '''mapa de Suelos de España''', con datos de 2010 y revisado en 2025, se ha elaborado a partir de los datos del European Soil Data Centre (ESDAC) adaptando las denominaciones a la última versión de la World Reference Base (WRB). La WRB tiene dos niveles: un primer nivel con 32 Grupos de Suelos de Referencia (GSR) y un segundo nivel en el que se añade al GSR un conjunto de calificadores principales y suplementarios. Los 18 GSR representados en el mapa (indicados con mayúsculas en las etiquetas del mapa) son únicamente los suelos dominantes y permiten obtener un panorama general y sintético de los suelos de España. Las siglas que acompañan en minúsculas al GSR corresponden a los calificadores que indican el segundo nivel de clasificación que resulta dominante en ese sector.
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<div style="margin-top: 10px; border: 1px solid #446291"></div>
[[Archivo:Vías Verdes españolas_2024.jpg|left|thumb|200px|Mapa de las Vías Verdes españolas. 2024]]
La '''Fundación de los Ferrocarriles Españoles''' (FFE) desempeña desde 1993 las funciones de coordinación, dinamización y promoción del '''Programa de Vías Verdes''' (antiguos trazados ferroviarios reconvertidos [[Archivo:Espana_Produccion-en-articulos-cientificos_2022_mapa_19194_spa.jpg|left|thumb|200px|Producción en artículos científicos. 2022. [//centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Produccion-en itinerarios no motorizados)-articulos-cientificos_2022_mapa_19194_spa.pdf PDF]. Dentro de sus convocatorias destaca el [https://viasverdescentrodedescargas.cnig.comes/noticiasCentroDescargas/noticiabusquedaRedirigida.aspdo?idruta=1322PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Produccion-en-articulos-cientificos_2022_mapa_19194_spa.zip Datos]. [//interactivo-atlasnacional.ign.es/index.php#c=indicator&i=c_334_t.c_334_t&s=2022&t=A02&view=map10 Versión interactiva].[[Ciencia_y_tecnología|Información relacionada]] ]] La '''Día Semana Internacional de las Vías Verdesla Ciencia y la Paz'''], que se celebra el segundo domingo celebró por primera vez en 1986 como parte del mes Año Internacional de mayola Paz. Este año será Dado el '''día 12 éxito que obtuvo esta iniciativa no gubernamental, los organizadores continuaron sus esfuerzos en años sucesivos. En reconocimiento del valor de mayo y su 24ª edición''' queesta celebración, con el lema la '''''“por Asamblea General de la vía sostenible”''ONU''', recordará aprobó la importancia resolución 43/61 en diciembre de estos itinerarios que sirven para poner en valor el patrimonio ferroviario1988, situar localidades en el mapa turístico, contribuir a la riqueza local que proclamó la "Semana Internacional de la Ciencia y a la generación de empleoPaz", fomentar que tendría lugar todos los años durante la práctica semana del 11 de ocio saludablenoviembre. La Asamblea General instó a los Estados Miembros y las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales a alentar a las instituciones, accesible las asociaciones y sostenible a toda los particulares pertinentes a auspiciar conferencias y otras actividades que promuevan el estudio y la ciudadanía difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico ytecnológico, cada vez más, una infraestructura para y el mantenimiento de la paz y la seguridad; y pidió a los Estados Miembros que promovieran la cooperación internacional entre los científicos.<div class="mw-collapsible mw-collapsed"><br><div class="mw-collapsible-content">La ciencia se mide a partir de '''movilidad activa rural y periurbana a pie o en bicicletadocumentos científicos publicados'''en revistas científicas o difundidos a través de otros canales. Se llama producción científica al conjunto de documentos científicos que se publican en revistas indexadas en las dos principales bases de datos mundiales de referencias bibliográficas y de citas de carácter científico: Scopus y Web of Science (WOS).
El '''Mapa de las Vías Verdes españolas''' es fruto de una larga colaboración entre el '''Instituto Geográfico Nacional''' (IGN) y la '''FFE'''Según Scopus, en 2022 se publicaron en España 111. Este, actualizado a enero de 2024, incluye las últimas incorporaciones a la Red005 documentos, algo menos que cuenta ya con 138 Vías Verdes en 2021 pero un 36% más que suman una longitud de cerca de 3.400 kmen 2014. Además de la elaboración del mapa Ello refleja un notable aumento de las vías verdesproducción científica desde entonces, aupando a España ya en 2018 al 12º puesto en el [https://www.ign.es/web/ign/portal/ane-area-ane '''Área ranking de países con más de Cartografía Temática y Atlas Nacional'''] del IGN diseña y maqueta el [https://viasverdes30.com/000 publicaciones/index.asp '''folleto'''] publicitario que la FFE presenta en los diferentes actos y ferias para promocionar las vías verdes españolas. Este folleto tiene versiones en español, inglés, alemán, francés y neerlandés.
El mapa '''''Producción en artículos científicos''''' muestra variaciones en el volumen de publicaciones entre comunidades autónomas, debido fundamentalmente a la cuantía del personal empleado en I+D. El reparto por áreas de conocimiento muestra menos publicaciones de artes y humanidades que de ciencias y ciencias de la salud, sesgo atribuible a diferencias en la cultura de investigación, formatos de publicación, contenidos y criterios de evaluación típicos de cada rama. La tasa de internacionalización refleja también contrastes interautonómicos, al ser más alta que la media en las comunidades con los clústeres de investigación más potentes (País Vasco, Navarra, Cataluña y Madrid).
</div></div>
<div style="margin-top: 10px; border: 1px solid #446291"></div>
[[Archivo:Bibliotecas por municipio_2023.jpg|left|thumb|200px|Bibliotecas por municipio. 2023. [[Cultura|Información relacionada]]]]
El 23 [[Archivo:Espana_Riesgo-de abril se celebra anualmente el '''Día mundial del libro y del derecho -pobreza-segun-indice-AROPE_2022_mapa_19084_spa.jpg|left|thumb|200px|Riesgo de autor''', en conmemoración pobreza según índice AROPE. 2022. [//centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Riesgo-de la muerte -pobreza-segun-indice-AROPE_2022_mapa_19084_spa.pdf PDF]. [//centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Riesgo-de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega-pobreza-segun-indice-AROPE_2022_mapa_19084_spa.zip Datos]. [//interactivo-atlasnacional.ign.es/index.php#c=indicator&i=c_331_t. Esta celebración, promovida por la '''UNESCO''', tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autorc_331_t&s=2022&t=A02&view=map10 Versión interactiva]. [[Caracterización_de_la_sociedad|Información relacionada]] ]]
Las bibliotecas juegan un papel fundamental en En el '''Día Internacional para la difusión Erradicación de la culturaPobreza''', ya que facilitan a sus usuarios se celebra el acceso -sin coste- a materiales para 17 de octubre, se pretende recalcar que acabar con la pobreza es una cuestión de dignidad, justicia y pertenencia, no solo de ingresos. La conmemoración de 2025 se centrará en una de las vertientes más difíciles de ver de la lecturapobreza: el maltrato social e institucional que sufren las personas que viven en ella. Para evitarlo, escucha o visualizaciónhay que garantizar un apoyo respetuoso y eficaz a las familias, sea con fines de ocioun objetivo claro: dar prioridad a los más desfavorecidos y crear instituciones que ayuden a las familias a permanecer unidas, aprendizaje o investigaciónprosperar y forjar su propio futuro.
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<br><div class="mw-collapsible-content">
El mapa En 2022, el 26,3% de la población española se encontraba en riesgo de pobreza o exclusión social según el '''''Bibliotecas por municipio''índice AROPE'''. Este indicador, estandarizado a nivel europeo, que forma parte del subtema Cultura del Atlas Nacional mide la proporción de España, evidencia población que o bien tiene un 58,5% nivel de los municipios no dispone ingresos inferior al umbral de ninguna biblioteca. Coincidiendo con las pautas riesgo de asentamiento pobreza (60% de la poblaciónmediana de ingresos por unidad de consumo), la oferta se concentra o bien vive en hogares con baja intensidad en el empleo (aquellos en los municipios que forman el eje se aprovecha menos del Ebro y el 20% del Mediterráneotrabajo potencial anual de sus miembros en edad de trabajar), Madrid o bien sufren carencia material y su área metropolitanasocial severa. Por lo que se refiere a la distribución espacial de la exclusión social, las capitales provinciales Ceuta (40,7%) y la red urbana del sur de EspañaMelilla (41, junto 3%) son los territorios con las localidades costeras. En las provincias de la mitad meridional peninsular, se aprecia una mayor dispersión proporción de las bibliotecas, que ofrece una cobertura más amplia y cierta proximidad entre población y equipamientos. En cambio, en las provincias castellanoleonesas, gallegas del interior y las comarcas pirenaicas, la presencia situación de bibliotecas es reducida y se restringe a las capitales provinciales y cabeceras comarcalespobreza, es decir, una oferta muy centralizada que aleja al usuario seguidos de los equipamientos. Tres situaciones que se apartan de estas pautas generales son la sobredotación de municipios que son sede universitaria Extremadura (caso de Granada36, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna o Cerdanyola del Vallès9%), capitales autonómicasCanarias (36, o las que reúnen ambas situaciones 2%) y Andalucía (Santiago de Compostela35, Toledo o Vitoria-Gasteiz8%). En cambio, los municipios metropolitanos -especialmente los la Comunidad Foral de renta más baja- Navarra (14,5%) y los de intensa actividad turística disponen de muchas menos bibliotecas el País Vasco (15,7%) son las comunidades autónomas con menor incidencia de lo que les correspondería por su volumen de poblaciónpobreza.
</div></div>
<div style="display: flex; flex-flow: column wrap; gap: 25px; text-align: center; justify-content: center; margin: 0px; padding: 0px; flex: auto; width: 60%; max-width: 1fr; min-width: 300px ">
{| cellspacing="0" cellpadding="0" style="display: flex; flex-flow: row wrap; floatflex: leftauto; margin: 0; flexpadding: auto; width: 100%"
| style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #446291; background-color:#f6fbfd" |
 
<div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 0px; border-bottom-color: #446291; border-top-right-radius: 8px; border-top-left-radius: 8px; background-color: #446291; padding: 0.2em 1.2em; text-align: left; font-size: 120%; font-weight: bold; color: #ffffff">'''España en mapas.''' Una síntesis geográfica </div>
</li>
<li style="display: inline-block; vertical-align: top">
<div style="position: absolute; z-index: 1; border-radius: 50%; background: #ffffff; box-shadow: 2px 2px 5px #00000060; margin: 105px 5px 0px; ">
[[Archivo:Version_spa_eng_rojo.png|center|80px|link=http://nationalatlas.ign.es/wane/History|Versión en inglés]]
</div>
<div style="z-index: -1; ">
[[Archivo:Btn-Seccion III v1.png|left|250px|link=Historia|Sección III: Historia]]
</div>
</li>
<li style="display: inline-block; vertical-align: top">
</li></ul>
</div>
 
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[[ANE:Más información. Visualizadores|[Más información]]]
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</li></ul>
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{| cellspacing="0" cellpadding="0" style="float: left; text-align: left; margin: 0; padding: auto; width: 100% "
| style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #446291; background-color: #f6fbfd" |
 
<div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 0px; border-top-right-radius: 8px; border-top-left-radius: 8px; border-bottom-color: #f6fbfd; background-color: #446291; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 120%; font-weight: bold; color: #ffffff"> '''La pandemia COVID-19 en España.''' Primera ola: de los primeros casos a finales de junio de 2020 </div>
<div style="display: flex; flex-flow: row wrap; text-align: center; justify-content: center; justify-items: stretch; align-items: center; align-self: stretch; margin: 0px; padding: 20px 10px 0px 10px; width: 100% ">
<div style="margin: 0px 10px 10px">
[[Archivo:SeccionI.jpg|center|200px|link=Contexto global de la pandemia COVID-19|Sección I: Contexto global de la pandemia COVID-19]]
[[Archivo:SeccionIII.jpg|center|200px|link=Efectos sociales, económicos y ambientales|Sección III: Efectos sociales, económicos y ambientales]]
</div>
<div style="display: flex; text-align: center; justify-content: center; justify-items: stretch; justify-self: stretch; align-items: center; align-self: stretch; margin: 0px; padding: 10px; width: 1fr; max-width: 200px; min-width: 1fr ; "><div style="display: flex; text-align: center; justify-content: center; justify-items: stretch; justify-self: stretch; align-items: center; align-self: stretch; vertical-align: middle; margin: auto; padding; auto ; width: 200px; max-width: 1fr; min-width: 200px; ">
[[Archivo:Version_spa_eng_rojo.png|center|80px|link=http://nationalatlas.ign.es|Versión en inglés]]
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</li></ul>
</div>
 
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[[ANE:Antecedentes|[Más información]]]
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