ANE:Acerca de

De Atlas Nacional de España
Revisión del 11:39 14 jun 2019 de Ane (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Acerca de

Este geoportal muestra los contenidos elaborados en el Atlas Nacional de España del siglo XXI (ANEXXI). Está destinado a cualquier persona interesada en el conocimiento de la geografía e historia de España. El contenido gráfico principal es el mapa que viene acompañado de otros recursos gráficos y textos que lo explican y complementan.

En la página principal se puede consultar la información pulsando sobre las imágenes de las secciones o seleccionando el tipo de recurso gráfico (mapas, gráficos, ilustraciones e imágenes). Además se ha añadido información adicional relacionada con el Atlas Nacional de España: visualizadores, mapa del mes, noticias y antecedentes.

Los textos contienen hiperenlaces a otras páginas del propio geoportal del ANEXXI y se están incluyendo enlaces a otras web externas. Además sus páginas se pueden compartir fácilmente a través de todas las redes sociales con la finalidad de poder construir una red de conocimiento geográfico.

Pulsando en los contenidos gráficos, se abre un visor multimedia que permite, entre otras funcionalidades, la descarga de las imágenes. Las bases cartográficas empleadas por los mapas y los propios mapas generales y temáticos, se pueden descargar con más definición y en distintos formatos a través de enlaces al Centro de Descargas del CNIG y, si el organismo suministrador lo permite, en esas descargas se incluyen los datos estadísticos y ficheros cartográficos para su reutilización en Sistemas de Información Geográfica.

Los contenidos de sus páginas web son los que los investigadores y docentes de la Red de organizaciones científicas y académicas (Red ANEXXI) seleccionaron, entre todos los que se definieron para el ANEXXI, para constituir su primera publicación: “España en mapas. Una síntesis geográfica” de la serie Compendios del ANE.

Al estar el geoportal desarrollado en un herramienta colaborativa, en las próximas actualizaciones del Atlas Nacional de España, los propios colaboradores científicos de la Red ANEXXI podrán editar directamente los artículos de cuya temática sean responsables a través de un navegador web. De esta manera se facilitará el trabajo de gestión, colaboración e intercambio de información del Atlas entre la propia Red y el IGN.