Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Discusión:Comercio interior

4 bytes añadidos, 11:47 12 sep 2019
sin resumen de edición
En cualquier caso, los centros comerciales son una tipología comercial muy presente en las ciudades españolas, sobre todo en las grandes aglomeraciones urbanas y, aunque en muchos casos la crisis mostró su excedente, se siguen proyectando y abriendo y se buscan oportunidades para poner a flote y reposicionar los centros comerciales que tras la ''gran recesión'' precisan de una nueva estrategia.
Como se observa en los mapas adjuntos, Madrid es la provincia con mayor número de centros comerciales, seguida a distancia de Barcelona, Sevilla, Las Palmas y Valencia. Por el contrario, las provincias con menor presencia de centros comerciales son Lleida, Segovia, y Soria. El caso extremo es Teruel, donde no existen centros comerciales. Además del aumento en el número de centros registrado en los inicios del siglo actual, también se produjo un aumento del tamaño de los nuevos centros comerciales. La superficie bruta alquilable (SBA) de los centros cada vez es mayor. Los centros comerciales que se construyen suelen ser de mayores dimensiones, puesto que, junto a la superficie comercial, se incluyen zonas de esparcimiento y ocio para los visitantes, que incluyen lagos artificiales, parques infantiles, multicines, gimnasios, áreas dedicadas a restauración, etcétera. <br><br>
{{ANEAutoria|Autores= Juan Miguel Albertos Puebla, María Pilar Alonso Logroño, María Dolores Pitarch Garrido}}

Menú de navegación