Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Discusión:Comercio interior

110 bytes añadidos, 13:02 21 feb 2020
sin resumen de edición
{{stack|[[Archivo:Espana Estructura-del-comercio-minorista 2011-2012 mapa 14324 spa.jpg|right|thumb|Mapa de estructura del comercio minorista. 2011-2012. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Estructura-del-comercio-minorista_2011-2012_mapa_14324_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Estructura-del-comercio-minorista_2011-2012_mapa_14324_spa.zip Datos]]]}}
{{stack|[[Archivo:Espana Establecimientos-comerciales-minoristas-por-1.000-habitantes 2013 mapa 14804 spa.jpg|right|thumb|Mapa de establecimientos comerciales minoristas por 1.000 habitantes. 2013. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Establecimientos-comerciales-minoristas-por-1.000-habitantes_2013_mapa_14804_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Establecimientos-comerciales-minoristas-por-1.000-habitantes_2013_mapa_14804_spa.zip Datos] [https://interactivo-atlasnacional.ign.es/index.php#c=indicator&i=c8182.c8182&t=A02&view=map10 INTERACTIVO. ]]]}}
Las actividades de distribución minoristas tienen como finalidad asegurar el abastecimiento de productos a los consumidores finales. En España, el 65% de los locales comerciales se asocian a esta tipología lo que les otorga una presencia paisajística muy significativa y variada, desde espacios con una fuerte concentración de locales y especialización del producto, hasta tiendas de suministro de productos básicos en barrios o pequeños municipios. A esto hay que añadir una gran variedad en la tipología de establecimientos: pequeñas tiendas tradicionales que funcionan como negocio propio o bajo fórmulas de franquicias o cadenas comerciales, supermercados, hipermercados, centros comerciales, etc. Estas formas comerciales son el resultado de los cambios en los hábitos del consumo que acompañan a las nuevas formas de trabajo, motorización de la sociedad, uso de electrodomésticos como el congelador, los cambios en la oferta sustituyendo mano de obra por espacio o tecnología (códigos de barra, internet, etc.), importancia de las marcas como garantía de calidad, etc.
1841
ediciones

Menú de navegación