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Discusión:Transporte urbano (monografía COVID-19)

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Los datos relativos al tráfico urbano también se explican por las gestiones llevadas a cabo a tenor de la demanda de transporte. Como son, el incremento de las aplicaciones TIC en los sistemas de pago o en los controles de aforo o la potenciación del teletrabajo y la flexibilización de los horarios de entrada y salida (Báguena, 2020). Asimismo, el cierre temporal de universidades y centros educativos y la potenciación de la educación en línea coadyuvó a las disminuciones del tráfico urbano, aunque el impacto de la reducción de la movilidad no se produce de la misma manera en todos los territorios.
En el área metropolitana de Barcelona, las validaciones de los títulos de transporte en días laborables para acceder a los modos de transporte ferroviario (metro, ferrocarril suburbano y tranvía) puestas en relación con la renta media del territorio donde se produce cada uno de los accesos al sistema demuestran que en barrios de menor renta se duplican los desplazamientos que se realizan en áreas con población de mayores ingresos (27,4% y 13,2% de movimientos respectivamente el 16 de marzo del 2020 respecto de la media de los desplazamientos de enero y febrero) (Checa, J., Martín, J., López, J., y Nel·lo, O., 2020), como se puede observar en la cartografía incluida en el tema ''[[:http://atlasnacional.ign.es/wane/Comportamientos_espaciales_diferenciados|Comportamientos espaciales diferenciados]]'' de esta obra.
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