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Movilidad detectada a través de la telefonía

148 bytes añadidos, 15:12 3 may 2022
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{{ANEEtiqueta|palabrasclave=pandemia, covid, movilidad interprovincial en la pandemia, movilidad intraprovincial en la pandemia, movilidad en la pandemia|descripcion= Análisis de la movilidad detectada a través de la telefonía móvil durante la primera ola de la pandemia mediante mapas y gráficos estadísticos|url=valor}}{{ANEObra|Serie=Monografías del Atlas Nacional de España|Logo=[[Archivo:Logo_Monografía.jpg|left|50x50px|link=]]|Título=La pandemia COVID-19 en España|Subtítulo=Primera ola: de los primeros casos a finales de junio de 2020|Año=2021|Contenido=Nuevo contenido}}
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{{ANENavegacionHermanosUltimo |anterior=[[Transporte aéreo (monografía COVID-19)|Transporte aéreo]] }}
Hoy en día casi toda la población se ha dotado de un teléfono móvil. Con el teléfono móvil (en su mayoría, teléfonos inteligentes) interactuamos de forma constante: hacemos y recibimos llamadas y abrimos sesiones de datos para consultar el correo electrónico, buscar información en internet, participar en las redes sociales, etc. Los datos de la actividad de nuestros teléfonos móviles (ya sean llamadas o sesiones de datos) son almacenados por las operadoras a efectos de facturación, pero estos datos constituyen también una materia prima valiosísima para los estudios de movilidad de la población. Con los datos de actividad de los teléfonos móviles se puede conocer en tiempo real o casi real dónde se encuentra cada usuario en cada momento del día y qué desplazamientos hace. El análisis de estos datos representa una excelente oportunidad para monitorizar procesos a lo largo del tiempo, como es el caso de la movilidad de la población a lo largo de las distintas fases de la pandemia.
[[Categoría:Sistemas de transportes y comunicaciones]]
[[en:Mobility_detected_by_mobile_phones]]

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