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[[Archivo:Alumnado Espana Epidemias-de enseñanzas no universitarias. 2019-2020peste-en-los-siglos-XVI-y-XVII 1596-1676 mapa 14000 spa.jpg|center|thumb| Mapa de alumnado epidemias de enseñanzas no universitariaspeste en los siglos XVI y XVII. 2019(1596-20201676). España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Educación Edad_Moderna#Austrias Información relacionada]]]<br>
La pandemia Durante los siglos XVI y XVII, la península ibérica se vio afectada por la COVID-19 ha causado la interrupción de la labor presencial en centros educativos de todo el mundo. La celebración este 24 de enero del diferentes '''Día Internacional epidemias de la Educaciónpeste''' debe servir que fueron uno de revulsivo para colocar la educación los elementos más claros y la formación continua evidentes del exceso de mortalidad en el centro de la recuperación y de la transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y sosteniblesaquella época.
El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que exige la educación primaria gratuita A finales del siglo XVI y obligatoria. Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenibleprincipios del siglo XVII, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para tuvo lugar el éxito brote de sus 17 objetivospeste más grave desde la Peste Negra. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de calidad inclusiva y equitativaEntró por Santander, y promover oportunidades la grave crisis agrícola unida a algunos brotes de aprendizaje permanente para todos”tifus favorecieron su incidencia.
Sin embargo, 258 millones La intensidad de niños y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones esta enfermedad la coloca entre las grandes epidemias europeas de niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticastiempos modernos, aunque no fuese tan catastrófica como otros brotes producidos en Italia, menos del 40% Inglaterra o Francia. La cifra total de muertos parece que alcanzó las niñas del África Subsahariana completan los estudios 600.000 víctimas.<div class="mw-collapsible mw-collapsed"><div class="mw-collapsible-content">Otro brote de secundaria cierta virulencia fue la epidemia de ciclo inferior1647, que llegó a Valencia, se extendió a Murcia y cuatro millones Andalucía, e hizo temer por su difusión por Castilla. Por esta razón, en Madrid se estableció un cordón de seguridad hasta octubre de niños y jóvenes refugiados 1649. Finalmente la peste no pueden asistir llegó al interior, pero sí a la escuelaalgunas zonas de Aragón (en especial a Zaragoza) y Cataluña entre 1650 y 1652. Sin una educación  El último gran brote de calidad, inclusiva peste del siglo XVII tuvo lugar entre 1676 y equitativa para todos, 1685. Se distribuyó por zonas de Andalucía y Murcia. Las cotas más altas de oportunidades mortalidad se alcanzaron en 1684. En conclusión, las epidemias de aprendizaje a lo largo de toda peste que se registraron en la vida, península ibérica entre los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper siglos XVI y XVII tuvieron un papel muy destacado en el ciclo aumento de pobreza la catastrófica mortalidad y en un retroceso demográfico que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultosfue gestándose durante ambos siglos.
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
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 [[Archivo:Espana Mapa-de-suelos 2001 mapa 15220 spasituación atmosférica. Gota fría en altura. 2019.jpg|center|thumb| Mapa de suelossituación atmosférica. 2001Gota fría en altura. España2019. [http://centrodedescargasatlasnacional.cnigign.es/CentroDescargaswane/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de-suelos_2001_mapa_15220_spa.pdf PDFClima#Tipos_tiempo Información relacionada]]]. [[httpArchivo://centrodedescargasMapa de situación atmosférica.cnigGota fría en superficie.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida2019.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-jpg|center|thumb| Mapa de-suelos_2001_mapa_15220_spasituación atmosférica. Gota fría en superficie. 2019.zip Datos] [http://atlasnacional.ign.es/wane/Suelos Clima#Tipos_tiempo Información relacionada]]]<br> Con motivo, el 23 de marzo, del '''Día Meteorológico Mundial''', presentamos los mapas en superficie y en altura del día 11 de septiembre de 2019, que representan el fenómeno de '''Gota fría o Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA)'''.
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La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso celebrar el '''Día Mundial del Suelo'''. La ONU designó el 5 de diciembre para conmemorar esta efeméride, que se celebra oficialmente desde el año 2014. La campaña de este año, “Mantengamos vivo el suelo, protejamos su biodiversidad”, pretende concienciar sobre la importancia de conservar ecosistemas saludables mediante una gestión eficaz para garantizar el bienestar del ser humano.
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El suelo Una de las situaciones atmosféricas más temidas por sus posibles efectos adversos, tanto económicos como humanos, es la DANA, también conocida popularmente como gota fría. Consiste en la presencia de un cuerpo natural embolsamiento de aire frío en las capas medias y altas de la troposfera, que se forma es escasamente perceptible en la superficie terrestre por la interacción , donde el campo de presión es poco definido o incluso presenta una situación anticiclónica. Su génesis tiene lugar cuando disminuye la litosferavelocidad del ''Jet Stream'' o chorro polar y éste se ondula acusadamente, trazando una amplia vaguada con aire polar que acaba estrangulándose y desprendiéndose. En este momento el relieveaire frío en altura forma una depresión aislada y con circulación cerrada, el clima y la biosfera que persiste de uno a lo largo cuatro días antes de su desaparición por absorción del tiempoaire caliente de alrededor. Se compone Si esta depresión fría en altura coincide en superficie con la llegada a la Península de aire cálido y húmedo desde el Mediterráneo, y con abundantes núcleos de fragmentos condensación (sal marina, polvo sahariano), se genera una situación de minerales y materiales orgánicosfuerte inestabilidad.
El suelo es imprescindible para la vida en la Tierra. Por una parte, es indispensable para la producción de alimentos, madera, fibra Ese aire cálido y biodiésel. Por otra parte, almacena, filtra húmedo procedente del este choca contra las sierras litorales y transforma los nutrientes prelitorales; el brusco ascenso del aire cálido y su contacto con el agua. Además, contiene aire frío en altura provoca una gran diversidad condensación masiva del vapor de organismos que participan en los ciclos de nutrientes, contribuyen a la estabilidad estructural y a contrarrestar los efectos de patógenos y contaminantes químicos. Asimismoagua, sirve formando nubes de base para el gran desarrollo de las urbes y las infraestructuras. También contiene la arenavertical, la grava que darán lugar a chubascos y otros materiales tormentas que utiliza el pueden ser humano. Por últimoespecialmente intensos, posee rasgos que permiten inferir cambios en el paisaje o el clima descargando enormes cantidades de agua en el pasadomuy poco tiempo. En síntesis, el suelo resulta decisivo para avanzar en la resolución de los grandes conflictos y retos algunas localidades mediterráneas se han llegado a medir más de la humanidad: preservar la biodiversidad, producir alimentos 500 mm en cantidad y calidad adecuada, y mitigar el cambio climáticotan sólo 24 h.
No obstanteEstas condiciones suelen registrarse con cierta frecuencia en la región mediterránea en otoño, su conservación se enfrenta a riesgos de diversa índole, como la contaminacióncuando las aguas del Mediterráneo presentan una notable anomalía térmica positiva, tras el sellado, la erosión, etclargo verano.Se originan así precipitaciones torrenciales, que pueden entrañar daños irreversibles a los ecosistemasresponsables de graves inundaciones y riadas. Las intensas transformaciones La DANA del 9 al 16 de la sociedad europea durante la era industrial y postindustrial septiembre de los últimos dos siglos han comportado relevantes cambios y algunos perjuicios 2019 pasará a nuestros suelos. España, en particular, ha registrado procesos de degradación del suelo significativos. Por un lado, la contaminación ha afectado a algunos sectores del territorio historia como una de manera local. Por otro lado, el sellado ha sido especialmente intenso en las grandes áreas metropolitanas más devastadoras y las costas, donde una parte considerable catastróficas de la superficie natural ha sido sustituida por suelo artificial. Por últimohistoria reciente de España, la erosión se ha dejado sentir con especial intensidad un balance de siete muertos y gravísimas inundaciones en buena parte de la Región numerosos puntos de Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, la Comunitat Valenciana, algunas zonas de Castilla-La Mancha , Comunidad de Madrid y ciertas áreas del valle del EbroBaleares.
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