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[[Archivo: Mapa Espana Epidemias-de producción de leguminosas. 2018. España-peste-en-los-siglos-XVI-y-XVII 1596-1676 mapa 14000 spa.jpg|center|thumb| Mapa de producción epidemias de leguminosaspeste en los siglos XVI y XVII. 2018(1596-1676). España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Actividades_agrariasEdad_Moderna#Producciones_agrarias Austrias Información relacionada]]]<br>
El 20 de diciembre de 2013Durante los siglos XVI y XVII, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento del valor que tienen las leguminosas. La celebración del año, coordinada península ibérica se vio afectada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), creó mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en la producción sostenible de alimentos. Como consecuencia del éxito de la celebración de ese año y del potencial de estas semillas para contribuir al logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Burkina Faso propuso celebrar el diferentes '''Día Mundial epidemias de las Legumbrespeste'''. En 2019, la Asamblea General que fueron uno de la ONU proclamó el 10 los elementos más claros y evidentes del exceso de febrero como el Día Mundial de las Legumbres, mortalidad en su resolución A/RES/73/251aquella época.
Las legumbres contienen muchos nutrientes A finales del siglo XVI y tienen un alto contenido prótidoprincipios del siglo XVII, tuvo lugar el brote de peste más grave desde la Peste Negra. De este modoEntró por Santander, son una fuente prioritaria y la grave crisis agrícola unida a algunos brotes de proteína especialmente en regiones donde tifus favorecieron su incidencia. La intensidad de esta enfermedad la carne y coloca entre las grandes epidemias europeas de los lácteos son poco accesiblestiempos modernos, aunque no fuese tan catastrófica como otros brotes producidos en Italia, ya sea por razones físicas Inglaterra o económicasFrancia. Las leguminosas sonLa cifra total de muertos parece que alcanzó las 600.000 víctimas.<div class="mw-collapsible mw-collapsed"><div class="mw-collapsible-content">Otro brote de cierta virulencia fue la epidemia de 1647, ademásque llegó a Valencia, bajas en grasa se extendió a Murcia y ricas en fibraAndalucía, lo que implica que contribuyan a reducir el colesterol y ayuden a controlar el azúcar en sangree hizo temer por su difusión por Castilla. Por todas estas cualidadesesta razón, las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo para hacer frente a las enfermedades en Madrid se estableció un cordón de seguridad hasta octubre de 1649. Finalmente la peste no transmisiblesllegó al interior, como la diabetes pero sí a algunas zonas de Aragón (en especial a Zaragoza) y Cataluña entre 1650 y las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidad1652.
Las leguminosas tienen la capacidad El último gran brote de fijar el nitrógeno atmosférico en los suelos. Esto mejora la fertilidad peste del suelo siglo XVII tuvo lugar entre 1676 y, 1685. Se distribuyó por tanto, aumenta la productividad zonas de las tierras de cultivoAndalucía y Murcia. Asimismo, los agricultores pueden promover la biodiversidad agrícola y del suelo utilizando leguminosas para los cultivos intercalados y Las cotas más altas de cobertura, lo que mantiene a raya las plagas y enfermedades nocivasmortalidad se alcanzaron en 1684.
Las especies más conocidas y cultivadas en España como leguminosas grano son: garbanzosEn conclusión, lentejas, judías secas, guisantes secos, habas secas, altramuces dulces, vezas y yeros; y, en menor medida, algarrobas, titarros o almortas, alholva y alverjón. Algunas las epidemias de estas especies peste que se cultivan registraron en las zonas semiáridas españolas, tradicionalmente utilizadas como plantas barbecheras en nuestros secanos; es el caso de las vezas y la península ibérica entre los yeros de consumo animal; paralelamente, se encuentran otras dos especies, lentejas siglos XVI y garbanzos, de consumo preferentemente humano. El resto de las leguminosas grano, menos cultivadas, XVII tuvieron una considerable importancia un papel muy destacado en nuestra agricultura el aumento de secano hasta mediados del siglo pasado, pero ha ido disminuyendo su cultivo conforme ha ido avanzando la mecanización del campo; no obstante, ha florecido nuevamente catastrófica mortalidad y en un creciente interés por su recuperación en los últimos añosretroceso demográfico que fue gestándose durante ambos siglos.
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<br/div[[Archivo:Alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020.jpg|center|thumb| Mapa de alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Educación Información relacionada]]]<br>
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La pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción [[Archivo:Mapa de la labor presencial situación atmosférica. Gota fría en centros educativos altura. 2019.jpg|center|thumb| Mapa de todo el mundosituación atmosférica. Gota fría en altura. 2019. La celebración este 24 [http://atlasnacional.ign.es/wane/Clima#Tipos_tiempo Información relacionada]]][[Archivo:Mapa de enero del '''Día Internacional situación atmosférica. Gota fría en superficie. 2019.jpg|center|thumb| Mapa de la Educación''' debe servir de revulsivo para colocar la educación y la formación continua situación atmosférica. Gota fría en el centro de la recuperación y de la transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y sosteniblessuperficie. 2019. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Clima#Tipos_tiempo Información relacionada]]]<br>
Con motivo, el 23 de marzo, del '''Día Meteorológico Mundial''', presentamos los mapas en superficie y en altura del día 11 de septiembre de 2019, que representan el fenómeno de '''Gota fría o Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA)'''.
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El derecho a Una de las situaciones atmosféricas más temidas por sus posibles efectos adversos, tanto económicos como humanos, es la DANA, también conocida popularmente como gota fría. Consiste en la educación está consagrado presencia de un embolsamiento de aire frío en las capas medias y altas de la troposfera, que es escasamente perceptible en superficie, donde el artículo 26 campo de presión es poco definido o incluso presenta una situación anticiclónica. Su génesis tiene lugar cuando disminuye la Declaración Universal de los Derechos Humanosvelocidad del ''Jet Stream'' o chorro polar y éste se ondula acusadamente, trazando una amplia vaguada con aire polar que exige la educación primaria gratuita acaba estrangulándose y obligatoriadesprendiéndose. Cuando se adoptó la Agenda 2030 para En este momento el Desarrollo Sostenibleaire frío en altura forma una depresión aislada y con circulación cerrada, que persiste de uno a cuatro días antes de su desaparición por absorción del aire caliente de alrededor. Si esta depresión fría en altura coincide en superficie con la comunidad internacional reconoció que llegada a la educación es esencial para Península de aire cálido y húmedo desde el éxito Mediterráneo, y con abundantes núcleos de sus 17 objetivoscondensación (sal marina, polvo sahariano), se genera una situación de fuerte inestabilidad. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para  Ese aire cálido y húmedo procedente del este choca contra las sierras litorales y prelitorales; el brusco ascenso del aire cálido y su contacto con el año 2030 aire frío en altura provoca una educación condensación masiva del vapor de calidad inclusiva agua, formando nubes de gran desarrollo vertical, que darán lugar a chubascos y equitativatormentas que pueden ser especialmente intensos, y promover oportunidades descargando enormes cantidades de agua en muy poco tiempo. En algunas localidades mediterráneas se han llegado a medir más de aprendizaje permanente para todos”500 mm en tan sólo 24 h.
Sin embargoEstas condiciones suelen registrarse con cierta frecuencia en la región mediterránea en otoño, cuando las aguas del Mediterráneo presentan una notable anomalía térmica positiva, 258 millones de niños y jóvenes están sin escolarizartras el largo verano. Se originan así precipitaciones torrenciales, 617 millones responsables de niños graves inundaciones y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas, menos del 40% de las niñas riadas. La DANA del África Subsahariana completan los estudios 9 al 16 de secundaria septiembre de ciclo inferior, y cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir 2019 pasará a la escuela. Sin historia como una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, las más devastadoras y catastróficas de oportunidades la historia reciente de aprendizaje a lo largo de toda la vidaEspaña, los países no lograrán alcanzar la igualdad con un balance de género ni romper el ciclo siete muertos y gravísimas inundaciones en numerosos puntos de pobreza que deja rezagados a millones Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de niños, jóvenes Madrid y adultosBaleares.
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.</div>
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<div style="border-bottom-style: solid; border-top-style: solid;border-bottom-width: 1px; border-top-width: 0px;border-bottom-color: #67809f; background-color: #67809f; padding: 0.2em 0.3em 0.3em 0.3em; font-size: 110%; font-weight: bold; color: #ffffff; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;padding: 0.2em 1.2em">Ediciones anteriores del ANE y antecedentes</div>
<div style [[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link="paddinghttp://www.ign.es/web/ign/portal/ane-grupos-top1986-2008]] [http: 0//www.4em; paddingign.es/web/ign/portal/ane-rightgrupos-1986-2008 ANE Grupos temáticos 1986-2008] [[Archivo: 0Grupos temáticos.5em; padding-bottomjpg|25px|link=http: 0//www.3em; paddingign.es/web/ign/portal/ane-leftgrupos-1955]] [http: 0//www.5em; fontign.es/web/ign/portal/ane-grupos-1955 ANE 1955-size: 100%">1985]
Un Atlas Nacional [[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-1888]] [http://www.ign.es un atlas geográfico fundamental /web/ign/portal/ane-resena-1888 Reseña geográfica y complejo que contiene una recapitulación estadística (1888)] [[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoi]] [http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoi Reseña geográfica y una generalización de los conocimientos científicos contemporáneos en el campo de la geografía física, económica, cultural estadística Tomo I. 1912] [[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoii]] [http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoii Reseña geográfica y política del país consideradoestadística Tomo II. 1912] [[Archivo:Grupos temáticos. Sirve como herramienta de consulta al añadir un valor esencial para el gestor público, y al proporcionar el conocimiento de los diferentes aspectos que caracterizan el territorio en las actividades empresariales; a su vez, constituye un punto de referencia educativo para la población en generaljpg|25px|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoiii]] [http://www.ign<es/web/ign/portal/div>ane-resena-tomoiii Reseña geográfica y estadística Tomo III. 1914]
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