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<div style="background:#a8bfe2; text-align: center; overflow: hidden; position: relative;">
<div style="position: absolute; width: 100%; opacity: 0.70">[[Imagen:Mapas y cartografía temática.jpg|1600px]]</div>
<div style="position: relative; padding: 0em;"><span style="font-size: 170%; display:block; padding-top: 0.4em; padding-right: 0.4em; padding-bottom: 0.01em; padding-left: 0.5em; color:#446291;text-shadow: 1.2px 1.2px #6488c1">'''<small>Bienvenido al</small> <big>ATLAS NACIONAL DE ESPAÑA(ANE)</big> <small> del siglo XXI</small>'''</span><span |}  {| cellspacing="0" cellpadding="0" style="fontmargin-top: 0; margin-right: 0; margin-bottom: 1em; margin-left: 2px; float:right; margin-sizeright: 0px; width: 10044%" | style="vertical-align: top; displayborder-style: solid; border-top-right-radius:block10px; paddingborder-top-left-radius: 0.4em10px; paddingborder-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #446291; background-color: #f6fbfd" | <div style="border-bottom-style: 0.4emsolid; paddingborder-bottom-width: 0em0px; paddingborder-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; border-bottom-color: #f6fbfd; background-color: #446291; padding: 0.5em2em 1.2em; font-size: 100%; font-weight: bold; color: #ffffff">'''Esta página web muestra La pandemia COVID-19 en España.''' Primera ola: de los contenidos elaborados por el Atlas Nacional primeros casos a finales de junio de 2020 </div><br /><div><ul style="text-align: center"><li style="display: inline-block; vertical-align: top">[[Archivo:SeccionI.jpg|left|150px|link=Contexto global de la pandemia COVID-19|Sección I: Contexto global de la pandemia COVID-19]]</li><li style="display: inline-block">[[Archivo:SeccionII.jpg|left|150px|link=La pandemia COVID-19 en España (ANE) |Sección II: La pandemia COVID-19 en la etapa denominada ANE del siglo XXI (ANEEspaña]]</li><smallli style="display: inline-block; vertical-align: top">XXI[[Archivo:SeccionIII.jpg|left|150px|link=Efectos sociales, económicos y ambientales|Sección III: Efectos sociales, económicos y ambientales]]</smallli>)<li style="display: inline-block; vertical-align: top; margin-right: 0px; margin-top: 30px; margin-bottom: 20px">[[Archivo:Version_spa_eng_rojo.png|left|80px|link=http://nationalatlas.ign.'''es|Versión en inglés]]</li>
'''Actualmente está formada por [[Especial:Todas|155 páginas]] y [[Especial:Estadísticas|1322 elementos gráficos]]'''</spanul></div>
<div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 1px; border-bottom-color: #f6fbfd; border-top-right-radius: 0px; border-bottom-left-radius: 0px;border-top-left-radius: 0px; border-bottom-right-radius: 0px; background-color: #446291; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 100%; font-weight: bold; color: #ffffff"> Contenido individualizado </div>
 
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%">
[[Archivo:Páginas-01.jpg|left|25px|link=]] [[Estructura temática (monografía COVID-19)|Índice completo]] • [[Archivo:Mapas3-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Mapas_(monografía_COVID-19)|Mapas]] • [[Archivo:Graficos estadísticos-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Gráficos_estadísticos_(monografía_COVID-19)|Gráficos estadísticos]] • [[Archivo:Ilustraciones-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Ilustraciones_(monografía_COVID-19)|Ilustraciones]] • [[Archivo:Imágenes-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Imágenes_(monografía_COVID-19)|Imágenes]]
</div>
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| style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #446291; background-color:#f6fbfd" |
<div style= "border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 0px; border-bottom-color: #446291; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; background-color: #446291; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 110100%; font-weight: bold; color: #ffffff"> Contenido por secciones '''España en mapas.''' Una síntesis geográfica </div>
<div><ul style="text-align: center">
<li style="display: inline-block; vertical-align: top">
[[Archivo:SECCION I-01.jpg|left|150px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/Conocimiento_geogr%C3%A1fico_y_cartograf%C3%ADaConocimiento geográfico y cartografía|'''Sección I: Conocimiento geográfico y cartografía''']]
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[[Archivo:SECCION II-01.jpg|left|150px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/Medio_naturalMedio natural|'''Sección II: Medio natural''']]
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[[Archivo:SECCION III-01.jpg|left|150px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/Historia|'''Sección III: Historia''']]
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[[Archivo:SECCION IV-01.jpg|left|150px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/Poblaci%C3%B3nPoblación,_poblamiento_y_sociedadpoblamiento y sociedad|'''Sección IV: Población, poblamiento y sociedad''']]
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[[Archivo:SECCION V-01.jpg|left|150px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/Actividades_productivas_y_econ%C3%B3micasActividades productivas y económicas|'''Sección V: Actividades productivas y económicas''']]
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[[Archivo:SECCION VI-01.jpg|left|150px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/Servicios_y_equipamientos_socialesServicios y equipamientos sociales|'''Sección VI: Servicios y equipamientos sociales''']]
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[[Archivo:SECCION VII-01.jpg|left|150px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/Sistemas_de_transportes_y_comunicacionesSistemas de transportes y comunicaciones|'''Sección VII: Sistemas de transportes y comunicaciones''']]
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[[Archivo:SECCION VIII-01.jpg|left|150px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/Estructura_territorialEstructura territorial|'''Sección VIII: Estructura territorial''']]
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[[Archivo:SECCION IX-01.jpg|left|150px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/Espa%C3%B1a_en_el_mundoEspaña en el mundo|'''Sección IX: España en el mundo''']]
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</ul></div>
<div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 1px; border-bottom-color: #446291; border-top-right-radius: 0px; border-bottom-left-radius: 0px;border-top-left-radius: 0px; border-bottom-right-radius: 0px; background-color: #446291; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 110100%; font-weight: bold; color: #ffffff"> Contenido por tipo de recurso individualizado </div>
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%">
[[Archivo:Páginas-01.jpg|left|25px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/Especial:Todas]] [http://atlasnacional.ign.es/wane/Especial:Todas Páginas[Estructura temática|Índice completo]] • [[Archivo:Mapas3-01.jpg|25px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/ANE:Mapas]] [http://atlasnacional.ign.es/wane/[ANE:Mapas |Mapas]] • [[Archivo:Graficos estadísticos-01.jpg|25px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/ANE:Gr%C3%A1ficos_estad%C3%ADsticos]] [http://atlasnacional.ign.es/wane/[ANE:Gr%C3%A1ficos_estad%C3%ADsticos Gráficos_estadísticos|Gráficos estadísticos]] • [[Archivo:Ilustraciones-01.jpg|25px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/ANE:Ilustraciones]] [http://atlasnacional.ign.es/wane/[ANE:Ilustraciones |Ilustraciones]] • [[Archivo:Imágenes-01.jpg|25px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/ANE:Im%C3%A1genes]] [http://atlasnacional.ign.es/wane/[ANE:Im%C3%A1genes Imágenes|Imágenes]]
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| style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #6488c1; background-color:#f6fbfd" |
<div style="border-bottom-style: solid; border-top-style: solid;border-bottom-width: 1px; border-top-width: 0px;border-bottom-color: #6488c1; background-color: #6488c1446291; padding: 0.2em 0.3em 0.3em 0.3em; font-size: 110100%; font-weight: bold; color: #ffffff; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; padding: 0.2em 1.2em">Mapas destacados</div>
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%">
Nacen de media 106 hombres por cada 100 mujeres, aunque al llegar a la edad de reproducción ambos sexos están más o menos igualados en número. Como la esperanza de vida de las mujeres es varios años superior a la de los hombres, el resultado es que, a pesar de esa desigualdad numérica en el nacimiento, hay mayor número de mujeres que de hombres. En concreto, según el Censo de población de 2021 del Instituto Nacional de Estadística, en España hay 23,2 millones de hombres y 24,2 millones de mujeres.
<br>
[[Archivo: Mapa Población municipal e índice de producción de leguminosas. 2018. Españafeminidad_2021.jpg|centerleft|thumb| Mapa 200px|Población municipal e índice de producción de leguminosasfeminidad. 2018. España2021. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Actividades_agrarias#Producciones_agrarias [Dinámica demográfica|Información relacionada]]]<br>]
El 20 municipio de diciembre de 2013Javier, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento del valor que tienen las leguminosas. La celebración del añoNavarra, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)con 124 habitantes, creó es el que tiene mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en la producción sostenible de alimentos. Como consecuencia del éxito de la celebración de ese año y del potencial de estas semillas para contribuir al logro porcentaje de la Agenda 2030 de Desarrollo Sosteniblemujeres, Burkina Faso propuso celebrar el '''Día Mundial de las Legumbres'''. En 201975,8%, la Asamblea General de la ONU proclamó mientras en el 10 extremo contrario se encuentra Illán de febrero como el Día Mundial de las LegumbresVacas, en Toledo, donde sus tres habitantes son hombres, sin ninguna mujer; en su resolución A/RES/73/251ambos casos hay que tener en cuenta la variabilidad que pueden introducir los municipios con escasa población.
Las legumbres contienen muchos nutrientes y tienen En el mapa '''Población municipal e índice de feminidad''' se aprecia cómo las ciudades son mayoritariamente femeninas, mientras que los pequeños municipios suelen tener un alto contenido prótidomayor componente masculino. De este modo, son una fuente prioritaria Prueba de proteína especialmente ello es que en regiones donde la carne y los lácteos son poco accesibles, ya sea por razones físicas o económicaslas 63 ciudades españolas mayores de 100. Las leguminosas son000 habitantes el índice de feminidad es mayor de 50, ademáses decir, bajas en grasa y ricas en fibra, lo todas ellas hay mayor número de mujeres que implica que contribuyan a reducir de hombres; el colesterol y ayuden a controlar el azúcar fenómeno contrario se encuentra en sangre. Por todas estas cualidadeslos municipios de menor tamaño, las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo para hacer frente a las enfermedades no transmisibles, como donde la diabetes situación se invierte y las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidades más frecuente el predominio masculino.
Las leguminosas tienen Desde los años cincuenta muchas fueron las mujeres que emprendieron la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico emigración a las ciudades, mientras que los hombres permanecían, especialmente en los suelos. Esto mejora la fertilidad del suelo ynúcleos más pequeños, asociados a los trabajos agropecuarios, si bien con algunas excepciones, por tantocomo Galicia, aumenta la productividad de las tierras de cultivoAsturias y en parte Andalucía y Extremadura. AsimismoEn los años recientes, los agricultores pueden promover muchos matrimonios han retornado al medio rural al llegar a la biodiversidad agrícola edad de jubilación y del suelo utilizando leguminosas para la mayor longevidad femenina ha contribuido a paliar los cultivos intercalados y desajustes entre ambas ramas de cobertura, lo que mantiene a raya las plagas y enfermedades nocivaspoblación.
Las especies más conocidas Otro contraste territorial es el que se observa entre la costa y cultivadas en España como leguminosas grano son: garbanzos, lentejas, judías secas, guisantes secos, habas secas, altramuces dulces, vezas y yeros; y, en menor medidael interior, algarrobas, titarros o almortas, alholva y alverjón. Algunas con mayor índice de estas especies se cultivan feminidad en las zonas semiáridas españolascosteras de casi todas las provincias, tradicionalmente utilizadas como plantas barbecheras excepto en nuestros secanos; es el caso de las vezas Almería y los yeros de consumo animal; paralelamenteHuelva, frente al interior con mayoría masculina, si se encuentran otras dos especies, lentejas exceptúan las capitales y garbanzos, de consumo preferentemente humanomayores ciudades provinciales. El resto de las leguminosas granoUn caso paradigmático es Soria, menos cultivadas, tuvieron una considerable importancia en nuestra agricultura donde tan solo la capital provincial tiene mayoría de secano hasta mediados del siglo pasado, pero ha ido disminuyendo su cultivo conforme ha ido avanzando la mecanización del campo; no obstante, ha florecido nuevamente mujeres frente a un creciente interés por su recuperación en los últimos añosárea rural masculinizada.
<div style="border: 1px solid #446291"></div>
<div class="mw-collapsible mw-collapsed">
 </div>El día 22 de febrero se celebra el '''Día de la Igualdad Salarial''', creado con la finalidad de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la brecha salarial de género. El Día de la Igualdad Salarial en España ha sido promovido por la Comisión de Igualdad del Senado (aprobado por el Consejo de Ministros) y la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género (a través del Instituto de las Mujeres), adscrita al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
<br>
<div class="mw-collapsible-content"><br>
[[Archivo:Ganancia media anual según sector de actividad y sexo_2020.jpg|left|thumb|200px|Ganancia media anual según sector de actividad y sexo. 2020. [[Caracterización_de_la_sociedad#Salarios|Información relacionada]]]]
[[Archivo:Alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020.jpg|center|thumb| Mapa Es importante destacar que el derecho fundamental a la igualdad de alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Educación Información relacionada]]]<br> <div class="mw-collapsible mw-collapsed">La pandemia remuneración por la COVID-19 género ha causado sido reconocido por la interrupción de la labor presencial en centros educativos de todo Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde el mundoaño 1919, pero actualmente sigue persistiendo esta desigualdad salarial entre géneros. La celebración este 24 El origen de enero del '''Día Internacional la brecha salarial proviene de la Educación''' debe servir desigualdad en materia de revulsivo para colocar la educación y la formación continua oportunidades que han recibido hombres y mujeres. Las mujeres trabajan más a tiempo parcial e interrumpen su empleo en el centro más ocasiones que los hombres para dedicarse al cuidado de la recuperación sus personas dependientes. Además, trabajan en sectores económicos y de la transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras ocupan puestos que requieren menor cualificación y sosteniblestienen mayores dificultades para su promoción profesional.<div class="mw-collapsible-content">
El derecho Por otra parte, la desigualdad salarial se refleja en la cotización a la educación está consagrado Seguridad Social y, por lo tanto, en el artículo 26 de la Declaración Universal las prestaciones sociales percibidas a lo largo de los Derechos Humanos, que exige la educación primaria gratuita vida laboral y obligatoria. Cuando se adoptó especialmente al alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenibleedad de jubilación, donde la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito brecha de género de sus 17 objetivos. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para las pensiones ronda el año 2030 una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”35%.
Sin embargoActualmente, 258 millones de niños esta brecha salarial y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticasgénero ha disminuido considerablemente, menos del 40% de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria de ciclo inferiorpero no se ha erradicado, y cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuelacomo podemos comprobar en el mapa (datos 2020). Sin Como media, las mujeres en España tienen una educación ganancia media por hora un 10% menor que la de calidadlos hombres, inclusiva y equitativa para todos, y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niñoses mayor en las comunidades con mayor dinamismo económico, jóvenes mayor participación laboral femenina y adultosmayores salarios medios.
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
</div>
</div>
</div>
 
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 90%; text-align:right">
[[ANE:Galería_de_mapas_destacados|[Galería de mapas destacados]]]
</div></div>
<div style="border-bottom-style: solid; border-top-style: solid;border-bottom-width: 1px; border-top-width: 1px;border-bottom-color: #6488c1; background-color: #6488c1; padding: 0.2em 0.3em; font-size: 110%; font-weight: bold; color: #ffffff;padding: 0.2em 1.2em">Noticias</div>
[[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=https://www.fomento.gob.es/ministerio/proyectos-singulares/cumbre-del-clima/ign-herramientas-y-sistemas-para-focalizar-y-medir-el-cambio-climatico]] '''2 diciembre 2019:''' [https://www.fomento.gob.es/ministerio/proyectos-singulares/cumbre-del-clima/ign-herramientas-y-sistemas-para-focalizar-y-medir-el-cambio-climatico Aportación del Atlas Nacional de España a las herramientas y sistemas para focalizar y medir el cambio climático]
[[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=https://inespain.maps.arcgis.com/apps/MinimalGallery/index.html?appid=c8b41b2c471845afbc8f8eb20c54382e#]] '''11 septiembre 2019:''' [https://inespain.maps.arcgis.com/apps/MinimalGallery/index.html?appid=c8b41b2c471845afbc8f8eb20c54382e# Nuevo Atlas de Distribución de Renta de los Hogares en España]
[[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://atlasnacional.ign.es/wane/Noticias:Actualizada_la_aplicaci%C3%B3n_Busc%C3%B3n_del_Atlas_Nacional_de_Espa%C3%B1a]] '''9 septiembre 2019:''' [http://atlasnacional.ign.es/wane/Noticias:Actualizada_la_aplicaci%C3%B3n_Busc%C3%B3n_del_Atlas_Nacional_de_Espa%C3%B1a Actualizada la aplicación Buscón del Atlas Nacional de España]
[[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INEPublicacion_C&cid=1259924856416&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout&param1=PYSDetalleGratuitas]] '''19 julio 2019:''' [https://twitter.com/IGNSpain/status/1151046391743037440?s=09 Presentación del Atlas Nacional de España en 29th International Cartographic Conference]
[[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INEPublicacion_C&cid=1259924856416&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout&param1=PYSDetalleGratuitas]] '''16 julio 2019:''' [https://climateatlas.ca/climate-atlas-version-2 Consulta el Atlas del clima de Canadá]
[[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INEPublicacion_C&cid=1259924856416&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout&param1=PYSDetalleGratuitas]] '''29 mayo 2019:''' [https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INEPublicacion_C&cid=1259924856416&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout&param1=PYSDetalleGratuitas España en cifras, una publicación del Instituto Nacional de Estadística]
[[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=https://www.pinterest.es/IGNSpain/atlas-nacional-de-espa%C3%B1a/?sender=729442608304154078&invite_code=353d441d6f784c2f9122b40d1c02a0e7]] '''23 mayo 2019:''' [https://www.pinterest.es/IGNSpain/atlas-nacional-de-espa%C3%B1a/?sender=729442608304154078&invite_code=353d441d6f784c2f9122b40d1c02a0e7 El Atlas Nacional de España disponible en Pinterest]
 
 
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 90%; text-align:right">
[[ANE:Noticias|[Más noticias]]]
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{| cellspacing="0" cellpadding="0" style="margin-top: 0; margin-right: 0; margin-bottom: 1em; margin-left: 2px; float:left; margin-right: 0px; width: 4654%"
| style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #9bb0d1; background-color:#f6fbfd" |
<div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 1px; border-bottom-color: #9bb0d1; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; background-color: #9bb0d14d88d5; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 110100%; font-weight: bold; color: #ffffff"> Visualizadores</div> <gallery class="center" heights="115px110px" widths="145px110px">Archivo:Atlas interactivo.png|Atlas Nacional de España Interactivo|link=https://interactivo-atlasnacional.ign.es/#c=home<nowiki>Archivo:España en mapas.png|España en mapas. Una síntesis geográfica|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/espana-en-mapas</nowiki>Archivo:Buscón del ANE.png|Buscón del ANEAtlas Nacional de España|link=http://www.ign.es/ane/bane/
</gallery>
 
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 90%; text-align:right">
[[ANE:Más información. Visualizadores|[Más información]]]
</div>
 
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{| cellspacing="0" cellpadding="0" style="margin-top: 0; margin-right: 0; margin-bottom: 1em; margin-left: 2px; float:left; margin-right: 0px; width: 54%"
 
| style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #446291; background-color:#f6fbfd" |
 
<div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 0px; border-bottom-color: #446291; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; background-color: #446291; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 100%; font-weight: bold; color: #ffffff"> '''Recursos no vinculados a una publicación''' </div>
 
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%">
 
Recursos elaborados durante el periodo 2009 a 2016 como parte del núcleo de recursos fundamentales del Atlas Nacional de España, pero que no están vinculados a una publicación concreta.
 
[[Archivo:Mapas3-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Mapas_(no_vinculados)|Mapas]] • [[Archivo:Graficos estadísticos-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Gráficos_estadísticos_(no_vinculados)|Gráficos estadísticos]]
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<div style="border-bottom-style: solid; border-top-style: solid;border-bottom-width: 1px; border-top-width: 0px;border-bottom-color: #67809f; background-color: #67809f4d88d5; padding: 0.2em 0.3em 0.3em 0.3em; font-size: 110100%; font-weight: bold; color: #ffffff; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;padding: 0.2em 1.2em">Ediciones anteriores del ANE y antecedentes</div>
[[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link<div style=http"padding-top://www0.ign.es/web/ign/portal/ane-grupos-19864em; padding-2008]] [httpright://www0.ign.es/web/ign/portal/ane5em; padding-grupos-1986-2008 ANE Grupos temáticos 1986-2008] [[Archivobottom:Grupos temáticos0.jpg|25px|link=http3em; padding-left://www0.ign.es/web/ign/portal/ane5em; font-grupos-1955]] [httpsize://www.ign.es/web/ign/portal/ane-grupos-1955 ANE 1955-1985]100%">
[[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ign.Un Atlas Nacional es/web/ign/portal/ane-resena-1888]] [http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-1888 Reseña geográfica un atlas geográfico fundamental y complejo que contiene una recapitulación y estadística (1888)] [[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoi]] [http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoi Reseña geográfica una generalización de los conocimientos científicos contemporáneos en el campo de la geografía física, económica, cultural y estadística Tomo I. 1912] [[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ignpolítica del país considerado.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoii]] [http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoii Reseña geográfica Sirve como herramienta de consulta al añadir un valor esencial para el gestor público, y estadística Tomo II. 1912] [[Archivo:Grupos temáticos.jpg|25px|link=http://www.ignal proporcionar el conocimiento de los diferentes aspectos que caracterizan el territorio en las actividades empresariales; a su vez, constituye un punto de referencia educativo para la población en general.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoiii]] [http://www.ign.es/web/ign/portal/ane-resena-tomoiii Reseña geográfica y estadística Tomo III. 1914]
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 90%; text-align:right">
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