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<div style="background:#a8bfe2; text-align: center; overflow: hidden; position: relative;">
<div style="position: absolute; width: 100%; opacity: 0.70">[[Imagen:Mapas y cartografía temática.jpg|1600px]]</div>
<div style="position: relative; padding: 0em;"><span style="font-size: 170%; display:block; padding-top: 0.4em; padding-right: 0.4em; padding-bottom: 0.01em; padding-left: 0.5em; color:#446291;text-shadow: 1.2px 1.2px #6488c1">'''<small>Bienvenido al</small> <big>ATLAS NACIONAL DE ESPAÑA(ANE)</big> <small> del siglo XXI</small>'''</span><span style="font-size: 100%; display:block; padding-top: 0.4em; padding-right: 0.4em; padding-bottom: 0em; padding-left: 0.5em">'''Esta página web muestra los contenidos elaborados por el Atlas Nacional de España (ANE) en la etapa denominada ANE del siglo XXI (ANE<small>XXI</small>).'''
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<div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 0px; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; border-bottom-color: #f6fbfd; background-color: #fef99f446291; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 100%; font-weight: bold; color: #190707ffffff"> '''La pandemia COVID-19 en España.''' Primera ola: de los primeros casos a finales de junio de 2020 </div><br /><div style="border-style: dotted; border-bottom-style: dotted; border-color: #DF7401; border-bottom-color: #DF7401; background-color: #F5DA81; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 80%; font-weight: bold; color: #190707"> ''Nueva publicación''
</div><br />
<div><ul style="text-align: center"><li style="display: inline-block; vertical-align: top">
<li style="display: inline-block; vertical-align: top">
[[Archivo:SeccionIII.jpg|left|150px|link=Efectos sociales, económicos y ambientales|Sección III: Efectos sociales, económicos y ambientales]]
</li>
<li style="display: inline-block; vertical-align: top; margin-right: 0px; margin-top: 30px; margin-bottom: 20px">
[[Archivo:Version_spa_eng_rojo.png|left|80px|link=http://nationalatlas.ign.es|Versión en inglés]]
</li>
</ul></div>
<div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 1px; border-bottom-color: #f6fbfd; border-top-right-radius: 0px; border-bottom-left-radius: 0px;border-top-left-radius: 0px; border-bottom-right-radius: 0px; background-color: #fef99f446291; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 100%; font-weight: bold; color: #190707ffffff"> Contenido individualizado </div>
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%">
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%">
El 8 de junio se celebra el Son '''Día Mundial enseñanzas de los Océanosrégimen general'''. Los océanos cubren más del 70% de la superficie del planeta educación infantil, primaria, especial y la educación secundaria y formación profesional; esta última categoría agrupa la educación secundaria obligatoria, bachillerato y son una importante fuente los ciclos formativos de vida: producen al menos el 50% del oxígeno del planetaformación profesional básica, albergan la mayor parte de la biodiversidad grado medio, superior, de la tierra especialización y otros programas formativos. Todas ellas son la principal fuente de proteínas para más enseñanzas no universitarias, que incluyen tanto enseñanza pública como privada y también las enseñanzas de mil millones de personas otros países impartidas en todo el mundonuestro, pero no la enseñanza española impartida fuera de España.
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[[Archivo:Espana Temperatura-media-enCentros de enseñanzas de régimen general por municipio_2021-la-superficie-del-mar 1900-2013 mapa 14674 spa2022.jpg|left|thumb|200px|Temperatura media en la superficie del marCentros de enseñanzas de régimen general por municipio. 19002021-2013. España2022.[http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Temperatura-media-en-la-superficie-del-mar_1900-2013_mapa_14674_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Temperatura-media-en-la-superficie-del-mar_1900-2013_mapa_14674_spa.zip Datos]. [[Aguas_continentales_y_marinas#Aguas_marinasEducación|Información relacionada]]]] En España, con unos 7.700 km de costa, los mares marcan una notable influencia climática y cultural y son una importante fuente de recursos naturales.
[[Archivo:Espana Salinidad-media-en-la-superficie-Se consideran centros docentes los que están autorizados para impartir, al menos, una de las enseñanzas mencionadas. No se consideran, por tanto, como centros docentes las residencias escolares sin unidades escolares. Son centros públicos los que tienen titularidad pública de cualquiera de las administraciones del-mar 1900-2013 mapa 14675 spaEstado, sea general, autonómica o local.jpg|right|thumb|200px|Salinidad media en la superficie del marSon centros privados los que pertenecen a una entidad o persona de carácter privado y, entre ellos, se cuentan los centros extranjeros. 1900-2013Las administraciones educativas pueden concertar enseñanzas con centros privados. En España.[http://centrodedescargas.cnig., es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Salinidad-media-en-universal y gratuita la educación básica, que comprende la educación primaria, secundaria y la-superficie-del-mar_1900-2013_mapa_14675_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.formación profesional básica (entre los seis y los 16 años de edad) y es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Salinidad-media-en-la-superficie-del-mar_1900-2013_mapa_14675_spa.zip Datos]gratuito, pero no obligatorio, el segundo ciclo de educación infantil (de tres a seis años). [[Aguas_continentales_y_marinas#Aguas_marinas|Información relacionada]]]]
El océano Atlántico, con una superficie superior a 90 millones mapa recoge el número de centros que impartieron enseñanzas de km<sup>2<régimen general durante el curso 2021/sup>2022, baña las costas occidentales agrupados por municipio y septentrionales de representados en la península ibéricacapital municipal, así como las islas Canarias. La corriente cálida del Golfo atempera el clima aunque su ubicación esté en otra entidad de población distinta de Europa occidental, incluida la península ibéricacapital. En superficieTambién se incluyen los denominados centros rurales agrupados, caracterizados por tener unidades escolares (clases) en distintos municipios, la temperatura del agua si bien se contabilizan en agosto el centro cabecera. Aunque el municipio es una buena escala de unos 19°Canálisis para el acercamiento a la realidad educativa, y es relevante tener en enero, cuenta estos criterios a la hora de unos 11°C interpretar el mapa en las zonas que se caracterizan por la costa cantábrica y dispersión de sus núcleos de 15°C población, como ocurre en el golfo los territorios del norte de Cádiz. La costa canariaEspaña y, por su parteconsecuentemente, está dominada por donde la corriente fría concentración de los centros de enseñanza es menor de Canarias. En ella habita un importante banco pesquero. La salinidad media del Atlántico oscila entre 36 y 37 g/lla mostrada en el mapa.
El mar MediterráneoLos centros de enseñanza son elementos vertebradores del territorio, con 2que adquieren una dimensión especial en las áreas rurales ya que su presencia ayuda a contener la emigración rural. A su vez,5 millones el territorio desempeña un papel de km<sup>2</sup>, es un apéndice prácticamente cerrado primera importancia en la organización del océano Atlánticosistema educativo. Sus características son muy diferentesEn España había 28. La temperatura 391 centros de sus aguas es más alta, enseñanzas de unos 25º C régimen general en agosto el curso 2021/2022 y de 14°C en enero. La salinidad también su distribución es mayor, de 36concordante con la distribución,5 a 38 g/lgrandes rasgos, debido a de la elevada evaporación población, que muestra grandes contrastes entre áreas rurales y urbanas y a entre la relativa escasez de aportes fluvialescosta y el interior peninsular.
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El 9 de mayo se celebra La Organización Mundial del Trabajo (OIT) proclamó en 2003 el '''Día día Mundial de Europa'''. La fecha conmemora lo que la Seguridad y la Salud en su momento se denominó la [https://european-union.europa.eu/principles-countries-history/history-eu/1945-59/schuman-declaration-may-1950_es el Trabajo'''Declaración Schuman'''], el nombre que recibe se celebra el discurso 28 de abril. Se trata de mostrar al mundo la magnitud del problema y hacer ver que pronunció una cultura de la seguridad y salud en el político francés Robert Schuman trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el 9 de mayo del año 1950, quien propuso la creación número de muertes y lesiones. Es importante crear una Europa unida con el fin de lograr la paz mundialconciencia social para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir los trabajadores tanto por accidentes como por otros riesgos profesionales.
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[[Archivo:Unión Europea. 1958-2022Accidentes de trabajo según tipo_2022.jpg|left|thumb|200px| Mapa Accidentes de la Unión Europeatrabajo según tipo. 1958-2022. [[Protección y servicios sociales|Información relacionada]]]Este ambicioso plan para garantizar la paz de manera duradera en Europa tras la segunda guerra mundial marcó el inicio de lo que hoy conocemos como la [https://european-union.europa.eu/index_es Unión Europea (UE)], una organización supranacional compuesta por 27 estados europeos. Los estados miembros son países soberanos independientes; sin embargo, para alcanzar sus objetivos comunes, atribuyen a la Unión Europea determinadas competencias, ejerciendo una soberanía compartida que quedó establecida en el Tratado de Maastricht el 1 de noviembre de 1993.
Entre los objetivos comunes destacan promover la paz, la libertadEn España las políticas de prevención, que responden al incentivo de la seguridad Directiva Europea 89/391/CEE y de la justicia sin fronteras interiores y respetar los derechos y libertades fundamentales Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), han servido para propiciar una disminución de sus ciudadanos; establecer un mercado interior; lograr un desarrollo sostenible basado en un crecimiento económico equilibrado; proteger y mejorar la calidad del medio ambiente; combatir la exclusión social y siniestralidad laboral. Además, la discriminación; fomentar la justicia y la protección socialesestructura productiva ha cambiado mucho al reducirse el sector primario, la igualdad entre mujeres y hombres el industrial y la protección de los derechos del niño, entre otrosconstrucción e incrementarse el sector servicios.
Los valores fundamentales En el mapa se puede observar que, aunque numéricamente los accidentes están en relación con los efectivos brutos de la Unión Europeapoblación activa, establecidos en el artículo 2 del Tratado índice de Lisboa y incidencia es más alto en las zonas con actividades rurales (Toledo, Guadalajara, La Rioja, Cantabria, Cuenca, Soria, Navarra, Huesca o Lleida) porque todavía se mantiene en la [https://eur-lexagricultura una significativa accidentalidad.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:12012P/TXT&from=ES Carta de los Derechos Fundamentales de la UE], Respecto al momento en que ocurre el accidente se basan puede observar que en la dignidad humanalas provincias más urbanas (Madrid, la libertadBarcelona, la democraciaValencia, Sevilla) los accidentes ''in itinere'' son ligeramente superiores debido a la igualdad, el estado mayor duración de derecho y los derechos humanosdesplazamientos residencia-trabajo.
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<gallery class="center" heights="115px110px" widths="145px110px">Archivo:Atlas interactivo.png|ANE Atlas Nacional de España Interactivo|link=https://interactivo-atlasnacional.ign.es/#c=home<nowiki>Archivo:España en mapas.png|España en mapas. Una síntesis geográfica|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/espana-en-mapas</nowiki>Archivo:Buscón del ANE.png|Buscón del ANEAtlas Nacional de España|link=http://www.ign.es/ane/bane/
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Recursos elaborados durante el periodo 2009 a 2016 como parte del núcleo de recursos fundamentales del Atlas Nacional de España , pero que no están vinculados a ninguna una publicación concreta.
[[Archivo:Mapas3-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Mapas_(no_vinculados)|Mapas]] • [[Archivo:Graficos estadísticos-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Gráficos_estadísticos_(no_vinculados)|Gráficos estadísticos]]
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