Diferencia entre revisiones de «Discusión:Página principal»
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | |||
{{ANEEtiqueta | {{ANEEtiqueta | ||
Línea 8: | Línea 7: | ||
|url=http://atlasnacional.ign.es/images/4/44/Geoportal_Atlas_Nacional_de_Espa%C3%B1a.jpg | |url=http://atlasnacional.ign.es/images/4/44/Geoportal_Atlas_Nacional_de_Espa%C3%B1a.jpg | ||
}} | }} | ||
− | {| cellspacing="0" style="margin-top: 0; margin-bottom: 1em; float: | + | {| cellspacing="0" style="margin-top: 0; margin-bottom: 1em; float:right; width: 100%" |
| style="vertical-align: center; border-style: solid; border-width: 0.5px; border-color: #13417D; background-color:#a8bfe2" | | | style="vertical-align: center; border-style: solid; border-width: 0.5px; border-color: #13417D; background-color:#a8bfe2" | | ||
Línea 17: | Línea 16: | ||
<span style="font-size: 100%; display:block; padding-top: 0.4em; padding-right: 0.4em; padding-bottom: 0em; padding-left: 0.5em">'''Esta página web muestra los contenidos elaborados por el Atlas Nacional de España (ANE) en la etapa denominada ANE del siglo XXI (ANE<small>XXI</small>).''' | <span style="font-size: 100%; display:block; padding-top: 0.4em; padding-right: 0.4em; padding-bottom: 0em; padding-left: 0.5em">'''Esta página web muestra los contenidos elaborados por el Atlas Nacional de España (ANE) en la etapa denominada ANE del siglo XXI (ANE<small>XXI</small>).''' | ||
− | ''' | + | |} |
− | </ | + | |
+ | {| cellspacing="0" cellpadding="0" style="margin-top: 0; margin-right: 0; margin-bottom: 1em; margin-left: 2px; float:left; margin-right: 0px; width: 46%" | ||
+ | |||
+ | | style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #fdf121; background-color: #fffde6" | | ||
+ | |||
+ | <div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 0px; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; border-bottom-color: #f6fbfd; background-color: #fef99f; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 100%; font-weight: bold; color: #190707"> '''La pandemia COVID-19 en España.''' Primera ola: de los primeros casos a finales de junio de 2020 | ||
+ | </div><br /> | ||
+ | <div style="border-style: dotted; border-bottom-style: dotted; border-color: #DF7401; border-bottom-color: #DF7401; background-color: #F5DA81; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 80%; font-weight: bold; color: #190707"> ''Nueva publicación'' | ||
+ | </div><br /> | ||
+ | <div><ul style="text-align: center"><li style="display: inline-block; vertical-align: top"> | ||
+ | [[Archivo:SeccionI.jpg|left|150px|link=Contexto global de la pandemia COVID-19|Sección I: Contexto global de la pandemia COVID-19]] | ||
+ | </li> | ||
+ | <li style="display: inline-block"> | ||
+ | [[Archivo:SeccionII.jpg|left|150px|link=La pandemia COVID-19 en España|Sección II: La pandemia COVID-19 en España]] | ||
+ | </li> | ||
+ | <li style="display: inline-block; vertical-align: top"> | ||
+ | [[Archivo:SeccionIII.jpg|left|150px|link=Efectos sociales, económicos y ambientales|Sección III: Efectos sociales, económicos y ambientales]] | ||
+ | </li> | ||
+ | </ul></div> | ||
+ | |||
+ | <div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 1px; border-bottom-color: #f6fbfd; border-top-right-radius: 0px; border-bottom-left-radius: 0px;border-top-left-radius: 0px; border-bottom-right-radius: 0px; background-color: #fef99f; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 100%; font-weight: bold; color: #190707"> Contenido individualizado </div> | ||
+ | |||
+ | <div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%"> | ||
+ | [[Archivo:Páginas-01.jpg|left|25px|link=]] [[Estructura temática (monografía COVID-19)|Páginas]] • [[Archivo:Mapas3-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Mapas_(monografía_COVID-19)|Mapas]] • [[Archivo:Graficos estadísticos-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Gráficos_estadísticos_(monografía_COVID-19)|Gráficos estadísticos]] • [[Archivo:Ilustraciones-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Ilustraciones_(monografía_COVID-19)|Ilustraciones]] • [[Archivo:Imágenes-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Imágenes_(monografía_COVID-19)|Imágenes]] | ||
+ | </div> | ||
|} | |} | ||
− | {| cellspacing="0" cellpadding="0" style="margin-top: 0; margin-right: 0; margin-bottom: 1em; margin-left: 2px; float: | + | {| cellspacing="0" cellpadding="0" style="margin-top: 0; margin-right: 0; margin-bottom: 1em; margin-left: 2px; float:right; margin-right: 0px; width: 53%" |
| style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #446291; background-color:#f6fbfd" | | | style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #446291; background-color:#f6fbfd" | | ||
− | <div style= "border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 0px; border-bottom-color: #446291; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; background-color: #446291; padding: 0.2em 1.2em; font-size: | + | <div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 0px; border-bottom-color: #446291; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; background-color: #446291; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 100%; font-weight: bold; color: #ffffff"> '''España en mapas.''' Una síntesis geográfica </div> |
<div><ul style="text-align: center"> | <div><ul style="text-align: center"> | ||
Línea 66: | Línea 89: | ||
</ul></div> | </ul></div> | ||
− | <div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 1px; border-bottom-color: #446291; border-top-right-radius: 0px; border-bottom-left-radius: 0px;border-top-left-radius: 0px; border-bottom-right-radius: 0px; background-color: #446291; padding: 0.2em 1.2em; font-size: | + | <div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 1px; border-bottom-color: #446291; border-top-right-radius: 0px; border-bottom-left-radius: 0px;border-top-left-radius: 0px; border-bottom-right-radius: 0px; background-color: #446291; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 100%; font-weight: bold; color: #ffffff"> Contenido individualizado </div> |
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%"> | <div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%"> | ||
− | [[Archivo:Páginas-01.jpg|left|25px|link= | + | [[Archivo:Páginas-01.jpg|left|25px|link=]] [[Estructura temática|Páginas]] • [[Archivo:Mapas3-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Mapas|Mapas]] • [[Archivo:Graficos estadísticos-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Gráficos_estadísticos|Gráficos estadísticos]] • [[Archivo:Ilustraciones-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Ilustraciones|Ilustraciones]] • [[Archivo:Imágenes-01.jpg|25px|link=]] [[ANE:Imágenes|Imágenes]] |
</div> | </div> | ||
|} | |} | ||
− | {| cellspacing="0" cellpadding="0" style="margin-top: 0; margin-right: 0; margin-bottom: 1em; margin-left: | + | {| cellspacing="0" cellpadding="0" style="margin-top: 0; margin-right: 0; margin-bottom: 1em; margin-left: 2px; float:left; margin-right: 0px; width: 46%" |
− | | style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: # | + | | style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #9bb0d1; background-color:#f6fbfd" | |
− | <div style="border-bottom-style: solid; border- | + | <div style="border-bottom-style: solid; border-bottom-width: 1px; border-bottom-color: #9bb0d1; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; background-color: #9bb0d1; padding: 0.2em 1.2em; font-size: 100%; font-weight: bold; color: #ffffff"> Visualizadores</div> |
− | < | + | <gallery class="center" heights="115px" widths="145px"> |
+ | Archivo:Atlas interactivo.png|ANE Interactivo|link=https://interactivo-atlasnacional.ign.es/#c=home | ||
+ | Archivo:España en mapas.png|España en mapas. Una síntesis geográfica|link=http://www.ign.es/web/ign/portal/espana-en-mapas | ||
+ | Archivo:Buscón del ANE.png|Buscón del ANE|link=http://www.ign.es/ane/bane/ | ||
+ | </gallery> | ||
− | < | + | <div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 90%; text-align:right"> |
+ | [[ANE:Más información. Visualizadores|[Más información]]] | ||
+ | </div> | ||
− | + | |} | |
− | + | {| cellspacing="0" cellpadding="0" style="margin-top: 0; margin-right: 0; margin-bottom: 1em; margin-left: 0px; float:right; margin-right: 0px; width: 53%" | |
− | + | | style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #6488c1; background-color:#f6fbfd" | | |
− | + | <div style="border-bottom-style: solid; border-top-style: solid;border-bottom-width: 1px; border-top-width: 0px;border-bottom-color: #6488c1; background-color: #6488c1; padding: 0.2em 0.3em 0.3em 0.3em; font-size: 100%; font-weight: bold; color: #ffffff; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px; padding: 0.2em 1.2em">Mapas destacados</div> | |
− | |||
− | |||
− | |||
+ | <div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%"> | ||
<br> | <br> | ||
− | [[Archivo: | + | [[Archivo:Ayuntamientos gobernados por mujeres. 1995-2021.jpg|center|thumb|300px| Mapa de ayuntamientos gobernados por mujeres. 1995-2021. [[Caracterización de la sociedad#Mujer|Información relacionada]]]] |
+ | [[Archivo:Mujeres en los parlamentos de la UE. 1996-2021.jpg|center|thumb|300px| Mapa de mujeres en los parlamentos de la UE. 1996-2021]] | ||
<br> | <br> | ||
− | + | El tema del '''Día Internacional de la Mujer''' del 8 de marzo de 2022, '''“Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”''', reconoce que las mujeres y las niñas se implican en iniciativas sostenibles en todo el mundo y su participación y liderazgo generan una acción por el clima más eficaz. Para lograr el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial que las mujeres tengan voz y participen en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático. Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance. | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
+ | En España, la participación de las mujeres en los distintos ámbitos del poder político se ha incrementado notablemente en los últimos años. Según los datos del Instituto de las Mujeres, en el año 2021 las mujeres ocupaban el 47,2% de los escaños en las asambleas autonómicas y el 43,4% en el Congreso de los Diputados. En el ámbito local, pese al gran avance de los últimos años que se observa en el mapa, solo un 22% de las alcaldías estaban ocupadas por mujeres, aunque el porcentaje de concejalas asciende hasta un 40,9%. | ||
+ | Por lo que respecta a la Unión Europea, el Consejo de Europa realizó en el año 2003 una recomendación para establecer como porcentaje equilibrado de participación de hombres y mujeres una participación femenina mínima del 40%. Esta cifra se alcanza en 2021 en un pequeño grupo de países: España, Países Bajos, Portugal, Dinamarca, Francia, Bélgica, Finlandia y Suecia. | ||
+ | El porcentaje de mujeres parlamentarias de los 27 países de la Unión Europea en 2021 era del 33,2%, lo que supone un gran aumento con respecto al escaso 16% que suponía en 1996, a pesar de que hay países como Hungría, Malta y Chipre que no llegan todavía al 15%. | ||
<br> | <br> | ||
− | |||
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 90%; text-align:right"> | <div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 90%; text-align:right"> | ||
[[ANE:Galería_de_mapas_destacados|[Galería de mapas destacados]]] | [[ANE:Galería_de_mapas_destacados|[Galería de mapas destacados]]] | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
</div> | </div> | ||
|} | |} | ||
Línea 133: | Línea 143: | ||
| style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #67809f; background-color:#f6fbfd" | | | style="vertical-align: top; border-style: solid; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;border-bottom-right-radius: 10px; border-bottom-left-radius: 10px; border-width: 1px; border-color: #67809f; background-color:#f6fbfd" | | ||
− | <div style="border-bottom-style: solid; border-top-style: solid;border-bottom-width: 1px; border-top-width: 0px;border-bottom-color: #67809f; background-color: #67809f; padding: 0.2em 0.3em 0.3em 0.3em; font-size: | + | <div style="border-bottom-style: solid; border-top-style: solid;border-bottom-width: 1px; border-top-width: 0px;border-bottom-color: #67809f; background-color: #67809f; padding: 0.2em 0.3em 0.3em 0.3em; font-size: 100%; font-weight: bold; color: #ffffff; border-top-right-radius: 10px; border-top-left-radius: 10px;padding: 0.2em 1.2em">Ediciones anteriores del ANE y antecedentes</div> |
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%"> | <div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%"> |
Revisión del 08:09 18 mar 2022
La pandemia COVID-19 en España. Primera ola: de los primeros casos a finales de junio de 2020
Nueva publicación
Contenido individualizado
|
España en mapas. Una síntesis geográfica
Contenido individualizado
|
Visualizadores
|
Mapas destacados
El tema del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo de 2022, “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconoce que las mujeres y las niñas se implican en iniciativas sostenibles en todo el mundo y su participación y liderazgo generan una acción por el clima más eficaz. Para lograr el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial que las mujeres tengan voz y participen en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático. Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance. En España, la participación de las mujeres en los distintos ámbitos del poder político se ha incrementado notablemente en los últimos años. Según los datos del Instituto de las Mujeres, en el año 2021 las mujeres ocupaban el 47,2% de los escaños en las asambleas autonómicas y el 43,4% en el Congreso de los Diputados. En el ámbito local, pese al gran avance de los últimos años que se observa en el mapa, solo un 22% de las alcaldías estaban ocupadas por mujeres, aunque el porcentaje de concejalas asciende hasta un 40,9%. Por lo que respecta a la Unión Europea, el Consejo de Europa realizó en el año 2003 una recomendación para establecer como porcentaje equilibrado de participación de hombres y mujeres una participación femenina mínima del 40%. Esta cifra se alcanza en 2021 en un pequeño grupo de países: España, Países Bajos, Portugal, Dinamarca, Francia, Bélgica, Finlandia y Suecia. El porcentaje de mujeres parlamentarias de los 27 países de la Unión Europea en 2021 era del 33,2%, lo que supone un gran aumento con respecto al escaso 16% que suponía en 1996, a pesar de que hay países como Hungría, Malta y Chipre que no llegan todavía al 15%.
|
Ediciones anteriores del ANE y antecedentes
Un Atlas Nacional es un atlas geográfico fundamental y complejo que contiene una recapitulación y una generalización de los conocimientos científicos contemporáneos en el campo de la geografía física, económica, cultural y política del país considerado. Sirve como herramienta de consulta al añadir un valor esencial para el gestor público, y al proporcionar el conocimiento de los diferentes aspectos que caracterizan el territorio en las actividades empresariales; a su vez, constituye un punto de referencia educativo para la población en general... |