Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Biogeografía y suelos en Europa

4 bytes eliminados, 11 noviembre
sin resumen de edición
La paralización vegetativa por déficit hídrico (PVH), de gran relevancia, también se representa en el mapa de ''[[:Archivo:Espana_Tipos-bioclimaticos_2020_mapa_19220_spa.jpg|Tipos bioclimáticos de España]]''.
La distribución de las ''[[:Archivo:Europa_Formaciones-vegetales-actuales-de-Europa_2018_mapa_19219_spa.jpg|Formaciones vegetales actuales de Europa.jpg]]'' está condicionada por diversos factores: las características de cada territorio biogeográfico, el régimen bioclimático, el relieve y el tipo de suelo. A estos elementos se suma la acción humana, cuya influencia es profunda y compleja.
A escala europea pueden observarse algunos patrones generales. En la región alpina hipercriófila predominan los pastizales naturales y zonas con vegetación escasa o inexistente. Las regiones boreal y continental mesocriófilas presentan bosques de coníferas. En las regiones atlántica, continental y mediterránea criófilas son frecuentes los bosques de frondosas. Por último, en las regiones mediterránea y macaronésica euritermófilas predominan los matorrales.

Menú de navegación