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Discusión:Conocimiento geográfico y cartografía

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[[Archivo:Espana_Paradores_2020_mapa_17077_spaMapa de producción de leguminosas. 2018. España.jpg|center|thumb| Mapa de Paradores 2020producción de leguminosas. 2018. España.[http://atlasnacional.ign.es/wane/Actividades_agrarias#Producciones_agrarias Información relacionada]]]<br>
Entre los alojamientos comercialesEl 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento del valor que tienen las leguminosas. La celebración del año, coordinada por su titularidad pública, destacan los Paradores la Organización de Turismo, que están presentes en todas las comu¬nidades autónomas Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (menos en Illes BalearsFAO) , creó mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en las ciudades autónomas la producción sostenible de alimentos. Como consecuencia del éxito de la celebración de Ceuta ese año y Melilladel potencial de estas semillas para contribuir al logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Burkina Faso propuso celebrar el '''Día Mundial de las Legumbres'''. Esta red En 2019, la Asamblea General de establecimientos se inició en 1928 con la ONU proclamó el 10 de febrero como el situado Día Mundial de las Legumbres, en la sierra su resolución A/RES/73/251. Las legumbres contienen muchos nutrientes y tienen un alto contenido prótido. De este modo, son una fuente prioritaria de Gredos; proteína especialmente en el año 2020 se alcanzan regiones donde la carne y los 98 paradores lácteos son poco accesibles, ya sea por razones físicas o económicas. Las leguminosas son, además, bajas en grasa y ricas en todo fibra, lo que implica que contribuyan a reducir el colesterol y ayuden a controlar el territorio na¬cionalazúcar en sangre. Por todas estas cualidades, las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo para hacer frente a las enfermedades no transmisibles, con una media de 65 habitaciones como la diabetes y más de 4las enfermedades cardíacas.000 empleadosTambién se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidad. La ubicación  Las leguminosas tienen la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en los suelos. Esto mejora la red fertilidad del suelo y, por tanto, aumenta la productividad de Paradores es excelente ya que nueve las tierras de ellos es¬tán situados en ciudades declaradas Patrimonio cultivo. Asimismo, los agricultores pueden promover la biodiversidad agrícola y del suelo utilizando leguminosas para los cultivos intercalados y de la Humanidadcobertura, estando distribuidos gran par¬te del resto lo que mantiene a raya las plagas y enfermedades nocivas. Las especies más conocidas y cultivadas en entornos monumentalesEspaña como leguminosas grano son: garbanzos, lentejas, judías secas, guisantes secos, habas secas, altramuces dulces, vezas y yeros; y, en par¬ques nacionales menor medida, algarrobas, titarros o espacios naturales altamente atractivosalmortas, predominando los edificios históricosalholva y alverjón. Por categorías son los Algunas de estas especies se cultivan en las zonas semiáridas españolas, tradicionalmente utilizadas como plantas barbecheras en nuestros secanos; es el caso de cuatro estrellas los más numerosos seguidos por las vezas y los yeros de tres estrellasconsumo animal; paralelamente, 13 en totalse encuentran otras dos especies, lentejas y tres garbanzos, de cinco estrellasconsumo preferentemente humano. El resto de las leguminosas grano, uno menos cultivadas, tuvieron una considerable importancia en Santiago nuestra agricultura de Compostelasecano hasta mediados del siglo pasado, otro en León y pero ha ido disminuyendo su cultivo conforme ha ido avanzando la mecanización del campo; no obstante, ha florecido nuevamente un tercero creciente interés por su recuperación en te¬rritorio portugués, el de Casa de Ínsualos últimos años.
Paradores reabrió todos sus establecimientos el pasado 25 de junio después tres meses de inactividad a consecuencia de la pandemia de la covid-19, y cierra julio y agosto con una ocupación del 77%, dos puntos y medio superior a la media de la última década.
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[[Archivo:Alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020.jpg|center|thumb| Mapa de alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Educación Información relacionada]]]<br>
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La pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción de la labor presencial en centros educativos de todo el mundo. La celebración este 24 de enero del '''Día Internacional de la Educación''' debe servir de revulsivo para colocar la educación y la formación continua en el centro de la recuperación y de la transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y sostenibles.
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El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que exige la educación primaria gratuita y obligatoria. Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
 
Sin embargo, 258 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas, menos del 40% de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria de ciclo inferior, y cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela. Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.
 
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
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