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[[Archivo: Mapa de producción de leguminosas. 2018. España.jpg|center|thumb| Mapa de producción de leguminosas. 2018. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Actividades_agrarias#Producciones_agrarias Información relacionada]]]<br>
El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento del valor que tienen las leguminosas. La pandemia celebración del año, coordinada por la COVID-19 ha causado Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la interrupción Alimentación (FAO), creó mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en la labor presencial en centros educativos producción sostenible de todo el mundoalimentos. La Como consecuencia del éxito de la celebración este 24 de enero ese año y del potencial de estas semillas para contribuir al logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Burkina Faso propuso celebrar el '''Día Internacional Mundial de la Educaciónlas Legumbres''' debe servir . En 2019, la Asamblea General de revulsivo para colocar la educación y la formación continua en ONU proclamó el centro 10 de la recuperación y febrero como el Día Mundial de la transformación hacia sociedades más inclusivaslas Legumbres, seguras y sosteniblesen su resolución A/RES/73/251.
El derecho a la educación está consagrado Las legumbres contienen muchos nutrientes y tienen un alto contenido prótido. De este modo, son una fuente prioritaria de proteína especialmente en el artículo 26 de regiones donde la Declaración Universal de carne y los Derechos Humanoslácteos son poco accesibles, ya sea por razones físicas o económicas. Las leguminosas son, además, bajas en grasa y ricas en fibra, lo que implica que exige la educación primaria gratuita contribuyan a reducir el colesterol y obligatoriaayuden a controlar el azúcar en sangre. Cuando se adoptó la Agenda 2030 Por todas estas cualidades, las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo para el Desarrollo Sosteniblehacer frente a las enfermedades no transmisibles, como la comunidad internacional reconoció diabetes y las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”obesidad.
Sin embargo, 258 millones Las leguminosas tienen la capacidad de niños fijar el nitrógeno atmosférico en los suelos. Esto mejora la fertilidad del suelo y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones por tanto, aumenta la productividad de niños las tierras de cultivo. Asimismo, los agricultores pueden promover la biodiversidad agrícola y adolescentes ni saben leer ni tienen del suelo utilizando leguminosas para los conocimientos básicos cultivos intercalados y de matemáticascobertura, menos del 40% de lo que mantiene a raya las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria de ciclo inferiorplagas y enfermedades nocivas. Las especies más conocidas y cultivadas en España como leguminosas grano son: garbanzos, lentejas, judías secas, guisantes secos, habas secas, altramuces dulces, vezas y cuatro millones de niños yeros; y, en menor medida, algarrobas, titarros o almortas, alholva y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuelaalverjón. Sin una educación Algunas de calidadestas especies se cultivan en las zonas semiáridas españolas, inclusiva tradicionalmente utilizadas como plantas barbecheras en nuestros secanos; es el caso de las vezas y equitativa para todoslos yeros de consumo animal; paralelamente, se encuentran otras dos especies, lentejas y garbanzos, de oportunidades consumo preferentemente humano. El resto de aprendizaje a lo largo las leguminosas grano, menos cultivadas, tuvieron una considerable importancia en nuestra agricultura de toda secano hasta mediados del siglo pasado, pero ha ido disminuyendo su cultivo conforme ha ido avanzando la vidamecanización del campo; no obstante, ha florecido nuevamente un creciente interés por su recuperación en los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultosúltimos años.
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
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