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[[Archivo: Mapa de producción de leguminosas. 2018. España.jpg|center|thumb| Mapa de producción de leguminosas. 2018. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Actividades_agrarias#Producciones_agrarias Información relacionada]]]<br>
El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento del valor que tienen las leguminosas. La celebración del año, coordinada pandemia por la Organización COVID-19 ha causado la interrupción de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), creó mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres labor presencial en la producción sostenible centros educativos de alimentostodo el mundo. Como consecuencia del éxito de la La celebración este 24 de ese año y enero del potencial de estas semillas para contribuir al logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Burkina Faso propuso celebrar el '''Día Mundial Internacional de las Legumbresla Educación'''. En 2019, debe servir de revulsivo para colocar la Asamblea General de educación y la ONU proclamó formación continua en el 10 centro de febrero como el Día Mundial la recuperación y de las Legumbresla transformación hacia sociedades más inclusivas, en su resolución A/RES/73/251seguras y sostenibles.
Las legumbres contienen muchos nutrientes y tienen un alto contenido prótido. De este modo, son una fuente prioritaria El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de proteína especialmente en regiones donde la carne y Declaración Universal de los lácteos son poco accesiblesDerechos Humanos, ya sea por razones físicas o económicasque exige la educación primaria gratuita y obligatoria. Las leguminosas sonCuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, además, bajas en grasa y ricas en fibra, lo la comunidad internacional reconoció que implica que contribuyan a reducir la educación es esencial para el colesterol y ayuden a controlar el azúcar en sangreéxito de sus 17 objetivos. Por todas estas cualidades, las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para hacer frente a las enfermedades no transmisiblesel año 2030 una educación de calidad inclusiva y equitativa, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidadpromover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
Las leguminosas tienen la capacidad Sin embargo, 258 millones de fijar el nitrógeno atmosférico en los suelos. Esto mejora la fertilidad del suelo niños yjóvenes están sin escolarizar, por tanto617 millones de niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas, aumenta la productividad menos del 40% de las tierras niñas del África Subsahariana completan los estudios de cultivo. Asimismosecundaria de ciclo inferior, los agricultores y cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden promover asistir a la biodiversidad agrícola escuela. Sin una educación de calidad, inclusiva y del suelo utilizando leguminosas equitativa para los cultivos intercalados todos, y de coberturaoportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, lo los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que mantiene deja rezagados a raya las plagas millones de niños, jóvenes y enfermedades nocivasadultos.
Las especies más conocidas y cultivadas en En España como leguminosas grano son: garbanzos, lentejascerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, judías secas, guisantes secos, habas secas, altramuces dulces, vezas 8.276.528 pertenecían al Régimen General y yeros; y, en menor medida, algarrobas, titarros o almortas, alholva y alverjón539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Algunas de estas especies se cultivan en las zonas semiáridas españolasCon respecto al curso anterior, tradicionalmente utilizadas como plantas barbecheras en nuestros secanos; es destaca el caso incremento de un 6% de las vezas alumnado en Formación Profesional y los yeros cerca de un 9% de consumo animal; paralelamente, se encuentran otras dos especies, lentejas y garbanzosalumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de consumo preferentemente humanopoblación en esas edades. El resto de las leguminosas grano, menos cultivadas, tuvieron una considerable importancia Las mujeres son mayoría en nuestra agricultura de secano hasta mediados del siglo pasadoel Bachillerato presencial (54%), pero ha ido disminuyendo su cultivo conforme ha ido avanzando la mecanización del campo; no obstante, ha florecido nuevamente un creciente interés por su recuperación peso desciende en relación a los últimos añoshombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
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