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Discusión:Conocimiento geográfico y cartografía

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[[Archivo: Mapa de producción situación atmosférica. Gota fría en altura. 2019.jpg|center|thumb| Mapa de situación atmosférica. Gota fría en altura. 2019. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Clima#Tipos_tiempo Información relacionada]]][[Archivo:Mapa de leguminosassituación atmosférica. 2018Gota fría en superficie. España2019.jpg|center|thumb| Mapa de producción de leguminosassituación atmosférica. 2018Gota fría en superficie. España2019. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Actividades_agrariasClima#Producciones_agrarias Tipos_tiempo Información relacionada]]]<br> Con motivo, el 23 de marzo, del '''Día Meteorológico Mundial''', presentamos los mapas en superficie y en altura del día 11 de septiembre de 2019, que representan el fenómeno de '''Gota fría o Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA)'''. Una de las situaciones atmosféricas más temidas por sus posibles efectos adversos, tanto económicos como humanos, es la DANA, también conocida popularmente como gota fría. Consiste en la presencia de un embolsamiento de aire frío en las capas medias y altas de la troposfera, que es escasamente perceptible en superficie, donde el campo de presión es poco definido o incluso presenta una situación anticiclónica. Su génesis tiene lugar cuando disminuye la velocidad del ''Jet Stream'' o chorro polar y éste se ondula acusadamente, trazando una amplia vaguada con aire polar que acaba estrangulándose y desprendiéndose. En este momento el aire frío en altura forma una depresión aislada y con circulación cerrada, que persiste de uno a cuatro días antes de su desaparición por absorción del aire caliente de alrededor. Si esta depresión fría en altura coincide en superficie con la llegada a la Península de aire cálido y húmedo desde el Mediterráneo, y con abundantes núcleos de condensación (sal marina, polvo sahariano), se genera una situación de fuerte inestabilidad.<div class="mw-collapsible mw-collapsed"><div class="mw-collapsible-content">
La pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción de la labor presencial en centros educativos de todo Ese aire cálido y húmedo procedente del este choca contra las sierras litorales y prelitorales; el mundo. La celebración este 24 de enero brusco ascenso del '''Día Internacional de la Educación''' debe servir de revulsivo para colocar la educación aire cálido y la formación continua su contacto con el aire frío en el centro altura provoca una condensación masiva del vapor de agua, formando nubes de la recuperación gran desarrollo vertical, que darán lugar a chubascos y tormentas que pueden ser especialmente intensos, descargando enormes cantidades de la transformación hacia sociedades agua en muy poco tiempo. En algunas localidades mediterráneas se han llegado a medir más inclusivas, seguras y sosteniblesde 500 mm en tan sólo 24 h.
El derecho a Estas condiciones suelen registrarse con cierta frecuencia en la educación está consagrado región mediterránea en otoño, cuando las aguas del Mediterráneo presentan una notable anomalía térmica positiva, tras el artículo 26 de la Declaración Universal largo verano. Se originan así precipitaciones torrenciales, responsables de los Derechos Humanos, que exige la educación primaria gratuita graves inundaciones y obligatoriariadas. Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que La DANA del 9 al 16 de septiembre de 2019 pasará a la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El objetivo número 4 tiene historia como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de calidad inclusiva las más devastadoras y equitativacatastróficas de la historia reciente de España, con un balance de siete muertos y promover oportunidades gravísimas inundaciones en numerosos puntos de Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de aprendizaje permanente para todos”Madrid y Baleares.
Sin embargo, 258 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas, menos del 40% de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria de ciclo inferior, y cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela. Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
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[[Archivo:Alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020.jpg|center|thumb| Mapa de alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Educación Información relacionada]]]<br>
La pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción [[Archivo: Mapa de la labor presencial en centros educativos producción de todo el mundoleguminosas. La celebración este 24 2018. España.jpg|center|thumb| Mapa de enero del '''Día Internacional producción de la Educación''' debe servir de revulsivo para colocar la educación y la formación continua en el centro de la recuperación y de la transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y sosteniblesleguminosas. 2018. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Actividades_agrarias#Producciones_agrarias Información relacionada]]]<br>
El derecho a 20 de diciembre de 2013, la educación está consagrado Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres en el artículo 26 reconocimiento del valor que tienen las leguminosas. La celebración del año, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), creó mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en la Declaración Universal producción sostenible de alimentos. Como consecuencia del éxito de los Derechos Humanos, que exige la educación primaria gratuita celebración de ese año y obligatoria. Cuando se adoptó del potencial de estas semillas para contribuir al logro de la Agenda 2030 para el de Desarrollo Sostenible, Burkina Faso propuso celebrar el '''Día Mundial de las Legumbres'''. En 2019, la comunidad internacional reconoció que Asamblea General de la educación es esencial para ONU proclamó el éxito 10 de sus 17 objetivos. El objetivo número 4 tiene febrero como propósito “garantizar para el año 2030 una educación Día Mundial de calidad inclusiva y equitativalas Legumbres, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”en su resolución A/RES/73/251.<div class="mw-collapsible mw-collapsed"><div class="mw-collapsible-content">
Sin embargoLas legumbres contienen muchos nutrientes y tienen un alto contenido prótido. De este modo, 258 millones son una fuente prioritaria de niños proteína especialmente en regiones donde la carne y jóvenes están sin escolarizarlos lácteos son poco accesibles, ya sea por razones físicas o económicas. Las leguminosas son, 617 millones de niños además, bajas en grasa y ricas en fibra, lo que implica que contribuyan a reducir el colesterol y ayuden a controlar el azúcar en sangre. Por todas estas cualidades, las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo para hacer frente a las enfermedades no transmisibles, como la diabetes y adolescentes ni saben leer ni las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que las legumbres ayudan a combatir la obesidad. Las leguminosas tienen la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en los conocimientos básicos de matemáticassuelos. Esto mejora la fertilidad del suelo y, por tanto, menos del 40% aumenta la productividad de las niñas tierras de cultivo. Asimismo, los agricultores pueden promover la biodiversidad agrícola y del África Subsahariana completan suelo utilizando leguminosas para los estudios cultivos intercalados y de secundaria de ciclo inferiorcobertura, lo que mantiene a raya las plagas y enfermedades nocivas. Las especies más conocidas y cultivadas en España como leguminosas grano son: garbanzos, lentejas, judías secas, guisantes secos, habas secas, altramuces dulces, vezas y yeros; y cuatro millones de niños , en menor medida, algarrobas, titarros o almortas, alholva y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuelaalverjón. Sin una educación Algunas de calidadestas especies se cultivan en las zonas semiáridas españolas, inclusiva tradicionalmente utilizadas como plantas barbecheras en nuestros secanos; es el caso de las vezas y equitativa para todoslos yeros de consumo animal; paralelamente, se encuentran otras dos especies, lentejas y garbanzos, de oportunidades consumo preferentemente humano. El resto de aprendizaje a lo largo las leguminosas grano, menos cultivadas, tuvieron una considerable importancia en nuestra agricultura de toda secano hasta mediados del siglo pasado, pero ha ido disminuyendo su cultivo conforme ha ido avanzando la vidamecanización del campo; no obstante, ha florecido nuevamente un creciente interés por su recuperación en los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultosúltimos años.
En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y cerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), pero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
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