Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Página principal

1812 bytes añadidos, 14:47 21 ene 2021
sin resumen de edición
<br>
[[Archivo:Pirámides_de_población._Datos_porcentuales_2019.jpg|center|thumb|Mapa de pirámides de población. Datos porcentuales. 2019. España. [[Estructura demográfica|Información relacionada]]]]<br>
<div class="mw[[Archivo:Alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-collapsible mw2020.jpg|center|thumb| Mapa de alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-collapsed"2020. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Educación Información relacionada]]]<br>Los mapas de pirámides son una herramienta útil para mostrar La pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción de forma clara la estructura por edad y sexo labor presencial en centros educativos de una poblacióntodo el mundo. En La celebración este caso, se representan los datos 24 de enero del '''Día Internacional de la Educación''' debe servir de las cincuenta provincias españolas revulsivo para colocar la educación y la formación continua en el centro de las ciudades autónomas la recuperación y de Ceuta la transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y Melillasostenibles.
La estructura El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que exige la población española ha experimentado profundos cambios a lo largo del siglo XXeducación primaria gratuita y obligatoria. ActualmenteCuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la totalidad de las provincias españolas cuentan con menos del 18% de menores de 15 años, con comunidad internacional reconoció que la excepción educación es esencial para el éxito de las ciudades autónomas sus 17 objetivos. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de Ceuta calidad inclusiva y Melilla. Y de ellas, 22 se mueven en valores por debajo del 14%equitativa, siendo Ourense y Zamora las que tienen porcentajes más bajos (por debajo del 10%)promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
Por el contrarioSin embargo, hay que destacar el fuerte aumento 258 millones de la población niños y jóvenes están sin escolarizar, 617 millones de mayor edad. Los mayores niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de 65 años se sitúan por encima matemáticas, menos del 1540% en todo el territorio (excepto Ceuta de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria de ciclo inferior, y cuatro millones de niños y Melilla)jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela. Y hay nueve provincias con incluso más del 25% Sin una educación de su población con 65 años o más: Lugocalidad, Ourenseinclusiva y equitativa para todos, Asturiasy de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, León, Zamora, Salamanca, Palencialos países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, Ávila jóvenes y Soriaadultos.<div class="mw-collapsible-content">
En líneas generalesEspaña, se observa que las provincias cerca de la mitad norte nueve millones de España presentan los valores porcentuales de población joven más bajosalumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020). De ellos, en algunas como consecuencia de la emigración que sufrieron ya desde principios 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del siglo XXRégimen Especial. Por otra parte, Toledo, GuadalajaraCon respecto al curso anterior, destaca el valle del Ebro, Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Illes Balears incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y Santa Cruz cerca de Tenerife poseen una población un poco 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la Educación Primaria descendió algo más jovende un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%), aunque tampoco está bien equilibradapero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
Esta estructura de población tan envejecida, junto con la distribución de la población y las distintas formas de poblamiento del territorio serán factores de análisis en los estudios demográficos que deberán realizarse próximamente para comprender la distinta incidencia del virus Covid-19 en los distintos territorios de nuestro país.
</div>
</div><br>
[[Archivo:Mundo El-Instituto-Cervantes-enEspana Mapa-elde-mundo 2016 suelos 2001 mapa 15394 15220 spa.jpg|center|thumb|Mapa El Instituto Cervantes en el mundode suelos. 2001. 2016España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Mundo_ElEspana_Mapa-Institutode-Cervantes-en-el-mundo_2016_mapa_15394_spasuelos_2001_mapa_15220_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Mundo_El-Instituto-CervantesEspana_Mapa-ende-el-mundo_2016_mapa_15394_spasuelos_2001_mapa_15220_spa.zip Datos] [http://atlasnacional.ign.es/wane/Suelos Información relacionada]]]<br><div class="mw-collapsible mw-collapsed">La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso celebrar el '''Día Mundial del Suelo'''. La ONU designó el 5 de diciembre para conmemorar esta efeméride, que se celebra oficialmente desde el año 2014. La campaña de este año, “Mantengamos vivo el suelo, protejamos su biodiversidad”, pretende concienciar sobre la importancia de conservar ecosistemas saludables mediante una gestión eficaz para garantizar el bienestar del ser humano.<div class="mw-collapsible-content">El suelo es un cuerpo natural que se forma en la superficie terrestre por la interacción de la litosfera, el relieve, el clima y la biosfera a lo largo del tiempo. Se compone de fragmentos de minerales y materiales orgánicos.
<div class="mw-collapsible mw-collapsed">El 23 suelo es imprescindible para la vida en la Tierra. Por una parte, es indispensable para la producción de abril se celebra alimentos, madera, fibra y biodiésel. Por otra parte, almacena, filtra y transforma los nutrientes y el "Día agua. Además, contiene una gran diversidad de organismos que participan en los ciclos de nutrientes, contribuyen a la lengua española" en las [https://wwwestabilidad estructural y a contrarrestar los efectos de patógenos y contaminantes químicos.un.org/es/ Naciones Unidas] Asimismo, sirve de base para concienciar al personal el desarrollo de las urbes y las infraestructuras. También contiene la Organizaciónarena, la grava y al mundo otros materiales que utiliza el ser humano. Por último, posee rasgos que permiten inferir cambios en generalel paisaje o el clima en el pasado. En síntesis, acerca el suelo resulta decisivo para avanzar en la resolución de los grandes conflictos y retos de la historiahumanidad: preservar la biodiversidad, producir alimentos en cantidad y calidad adecuada, la cultura y mitigar el uso del español como idioma oficialcambio climático.
Para conmemorar esta fecha presentamos No obstante, su conservación se enfrenta a riesgos de diversa índole, como la contaminación, el mapa '''El Instituto Cervantes sellado, la erosión, etc., que pueden entrañar daños irreversibles a los ecosistemas. Las intensas transformaciones de la sociedad europea durante la era industrial y postindustrial de los últimos dos siglos han comportado relevantes cambios y algunos perjuicios a nuestros suelos. España, en particular, ha registrado procesos de degradación del suelo significativos. Por un lado, la contaminación ha afectado a algunos sectores del territorio de manera local. Por otro lado, el mundo'''sellado ha sido especialmente intenso en las grandes áreas metropolitanas y las costas, donde una parte considerable de la superficie natural ha sido sustituida por suelo artificial. Por último, la erosión se representan las sedes ha dejado sentir con especial intensidad en buena parte de la Región de Murcia, Andalucía, la Comunitat Valenciana, algunas zonas de Castilla-La Mancha y los centros acreditados ciertas áreas del Instituto Cervantes alrededor valle del mundo, así como los países donde el español es lengua oficialEbro.<div class="mw-collapsible-content">
El [https://www.cervantes.es/default.htm Instituto Cervantes] es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 86 centros distribuidos en 45 países por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.
</div>
486
ediciones

Menú de navegación