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[[Archivo:Espana Mapa -de índice de acceso a la televisión de pago. 2007-2018. Españasuelos 2001 mapa 15220 spa.jpg|center|thumb| Mapa de índice suelos. 2001. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de acceso a la televisión -suelos_2001_mapa_15220_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de pago. 2007-2018. Españasuelos_2001_mapa_15220_spa. zip Datos] [http://atlasnacional.ign.es/wane/Informaci%C3%B3n_y_comunicaciones#medios_comunicacion Suelos Información relacionada]]]<br> La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso celebrar el '''Día Mundial del Suelo'''. La ONU designó el 5 de diciembre para conmemorar esta efeméride, que se celebra oficialmente desde el año 2014. La campaña de este año, “Mantengamos vivo el suelo, protejamos su biodiversidad”, pretende concienciar sobre la importancia de conservar ecosistemas saludables mediante una gestión eficaz para garantizar el bienestar del ser humano. El suelo es un cuerpo natural que se forma en la superficie terrestre por la interacción de la litosfera, el relieve, el clima y la biosfera a lo largo del tiempo. Se compone de fragmentos de minerales y materiales orgánicos.
La Asamblea General El suelo es imprescindible para la vida en la Tierra. Por una parte, es indispensable para la producción de las Naciones Unidas proclamó alimentos, madera, fibra y biodiésel. Por otra parte, almacena, filtra y transforma los nutrientes y el 21 agua. Además, contiene una gran diversidad de noviembre como '''Día Mundial organismos que participan en los ciclos de nutrientes, contribuyen a la Televisión''' en 1996. La resolución aprobada invita estabilidad estructural y a todos contrarrestar los Estados Miembros a que observen este Día efectos de patógenos y fomenten los intercambios mundiales contaminantes químicos. Asimismo, sirve de programas base para el desarrollo de televisión centrados en asuntos como las urbes y las infraestructuras. También contiene la pazarena, la seguridadgrava y otros materiales que utiliza el ser humano. Por último, posee rasgos que permiten inferir cambios en el paisaje o el clima en el desarrollo económico pasado. En síntesis, el suelo resulta decisivo para avanzar en la resolución de los grandes conflictos y retos de la humanidad: preservar la biodiversidad, producir alimentos en cantidad y socialcalidad adecuada, y la promoción del intercambio culturalmitigar el cambio climático.
El número No obstante, su conservación se enfrenta a riesgos de hogares con televisor continúa aumentando en todo diversa índole, como la contaminación, el mundosellado, la erosión, etc., y que pueden entrañar daños irreversibles a los ecosistemas. Las intensas transformaciones de la televisión sigue siendo sociedad europea durante la mayor fuente era industrial y postindustrial de consumo los últimos dos siglos han comportado relevantes cambios y algunos perjuicios a nuestros suelos. España, en particular, ha registrado procesos de vídeodegradación del suelo significativos. Por un lado, si bien los tamaños la contaminación ha afectado a algunos sectores del territorio de pantalla han ido cambiando con manera local. Por otro lado, el tiempo, sellado ha sido especialmente intenso en las grandes áreas metropolitanas y ahora las personas y organizaciones pueden crearcostas, publicardonde una parte considerable de la superficie natural ha sido sustituida por suelo artificial. Por último, transmitir y consumir contenido la erosión se ha dejado sentir con especial intensidad en plataformas distintas a buena parte de la Región de Murcia, Andalucía, la televisiónComunitat Valenciana, algunas zonas de Castilla-La Mancha y ciertas áreas del valle del Ebro.
En España, la televisión sigue siendo el medio de comunicación con mayor audiencia pese al avance de internet; atrajo a un 85% de la población de 14 o más años en 2019. En cuanto al consumo por medio de trasmisión, los servicios audiovisuales de pago continúan aumentando su relevancia; actualmente representan uno de cada cuatro minutos destinados a ver televisión.
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[[Archivo:Mapa de municipios índice de más acceso a la televisión de 10pago.000 habitantes. 20192007-2018. España.jpg|center|thumb| Mapa de municipios índice de más acceso a la televisión de 10.000 habitantespago. 20192007-2018. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Sistema_urbano_y_Informaci%C3%A1reas_metropolitanas B3n_y_comunicaciones#medios_comunicacion Información relacionada]]]<br>
A raíz de la Exposición Internacional de Shanghai 2010, la La Asamblea General de las Naciones Unidas designó cada 31 proclamó el 21 de octubre noviembre como el '''Día Mundial de las Ciudadesla Televisión'''en 1996. Este La resolución aprobada invita a todos los Estados Miembros a que observen este Día tiene como objetivo promover el interés y fomenten los intercambios mundiales de programas de la comunidad internacional televisión centrados en asuntos como la urbanización globalpaz, mejorar la cooperación entre paísesseguridad, abordar los desafíos el desarrollo económico y aprovechar las oportunidades de la urbanizaciónsocial, y contribuir al desarrollo urbano sosteniblela promoción del intercambio cultural.
La urbanización es una El número de las tendencias más transformadoras y desafiantes del hogares con televisor continúa aumentando en todo el mundo. Actualmente, más de y la televisión sigue siendo la mitad mayor fuente de la población mundial vive en ciudades y se espera que esta cifra alcance el 68% en 2050. Según lo reconocido por los Estados miembros consumo de las Naciones Unidas en la Nueva Agenda Urbanavídeo, la urbanización puede traer varios retos si bien los tamaños de sostenibilidad relacionados pantalla han ido cambiando con la vivienda, el medio ambiente, el cambio climáticotiempo, y ahora las infraestructuraspersonas y organizaciones pueden crear, los servicios básicospublicar, la seguridad alimentaria, la salud, la educación, el trabajo, la seguridad transmitir y los recursos naturales. Sin embargo, consumir contenido en plataformas distintas a la urbanización también puede ser una herramienta esencial para el desarrollo sostenible, si se realiza correctamentetelevisión.
En España se ha pasado , la televisión sigue siendo el medio de 418 municipios comunicación con más mayor audiencia pese al avance de 10.000 habitantes (límite internet; atrajo a partir del cual un municipio se considera urbano) en 1960 a 753 municipios en 2019. Esto ha supuesto que, si en 1960 el 5785% de la población vivía de 14 o más años en ciudades2019. En cuanto al consumo por medio de trasmisión, en 2019 el porcentaje los servicios audiovisuales de pago continúan aumentando su relevancia; actualmente representan uno de población urbana ascendiera hasta el 80%cada cuatro minutos destinados a ver televisión.
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