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[[Archivo:Mapa de municipios de más Alumnado de 10.000 habitantesenseñanzas no universitarias. 2019. España-2020.jpg|center|thumb| Mapa de municipios de más alumnado de 10.000 habitantesenseñanzas no universitarias. 2019-2020. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Sistema_urbano_y_%C3%A1reas_metropolitanas Educación Información relacionada]]]<br>
A raíz de La pandemia por la COVID-19 ha causado la Exposición Internacional interrupción de Shanghai 2010, la Asamblea General labor presencial en centros educativos de las Naciones Unidas designó cada 31 todo el mundo. La celebración este 24 de octubre como el enero del '''Día Mundial Internacional de las Ciudadesla Educación'''. Este Día tiene como objetivo promover el interés debe servir de revulsivo para colocar la educación y la comunidad internacional formación continua en el centro de la urbanización global, mejorar la cooperación entre países, abordar los desafíos recuperación y aprovechar las oportunidades de la urbanizacióntransformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y contribuir al desarrollo urbano sosteniblesostenibles.
La urbanización es una de las tendencias más transformadoras y desafiantes del mundo. Actualmente, más El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la mitad Declaración Universal de los Derechos Humanos, que exige la población mundial vive en ciudades educación primaria gratuita y obligatoria. Cuando se espera adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que esta cifra alcance la educación es esencial para el 68% en 2050éxito de sus 17 objetivos. Según lo reconocido por los Estados miembros El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de las Naciones Unidas en la Nueva Agenda Urbanacalidad inclusiva y equitativa, la urbanización puede traer varios retos y promover oportunidades de sostenibilidad relacionados con la viviendaaprendizaje permanente para todos”. Sin embargo, el medio ambiente258 millones de niños y jóvenes están sin escolarizar, el cambio climático617 millones de niños y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticas, menos del 40% de las infraestructuras, niñas del África Subsahariana completan los servicios básicosestudios de secundaria de ciclo inferior, y cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la seguridad alimentariaescuela. Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la saludvida, los países no lograrán alcanzar la educaciónigualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos. En España, cerca de nueve millones de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el trabajopasado curso (2019-2020). De ellos, la seguridad 8.276.528 pertenecían al Régimen General y 539.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anterior, destaca el incremento de un 6% de alumnado en Formación Profesional y los recursos naturalescerca de un 9% de alumnado extranjero. Sin embargo, la urbanización también puede ser una herramienta esencial para Educación Primaria descendió algo más de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el desarrollo sostenibleBachillerato presencial (54%), si se realiza correctamentepero su peso desciende en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesional.
En España se ha pasado de 418 municipios con más de 10.000 habitantes (límite a partir del cual un municipio se considera urbano) en 1960 a 753 municipios en 2019. Esto ha supuesto que, si en 1960 el 57% de la población vivía en ciudades, en 2019 el porcentaje de población urbana ascendiera hasta el 80%.
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[[Archivo:Espana_Paradores_2020_mapa_17077_spaEspana Mapa-de-suelos 2001 mapa 15220 spa.jpg|center|thumb| Mapa de Paradores 2020suelos. 2001. España.[http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de-suelos_2001_mapa_15220_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Mapa-de-suelos_2001_mapa_15220_spa.zip Datos] [http://atlasnacional.ign.es/wane/Suelos Información relacionada]]]<br><div class="mw-collapsible mw-collapsed">La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso celebrar el '''Día Mundial del Suelo'''. La ONU designó el 5 de diciembre para conmemorar esta efeméride, que se celebra oficialmente desde el año 2014. La campaña de este año, “Mantengamos vivo el suelo, protejamos su biodiversidad”, pretende concienciar sobre la importancia de conservar ecosistemas saludables mediante una gestión eficaz para garantizar el bienestar del ser humano.<div class="mw-collapsible-content">El suelo es un cuerpo natural que se forma en la superficie terrestre por la interacción de la litosfera, el relieve, el clima y la biosfera a lo largo del tiempo. Se compone de fragmentos de minerales y materiales orgánicos. El suelo es imprescindible para la vida en la Tierra. Por una parte, es indispensable para la producción de alimentos, madera, fibra y biodiésel. Por otra parte, almacena, filtra y transforma los nutrientes y el agua. Además, contiene una gran diversidad de organismos que participan en los ciclos de nutrientes, contribuyen a la estabilidad estructural y a contrarrestar los efectos de patógenos y contaminantes químicos. Asimismo, sirve de base para el desarrollo de las urbes y las infraestructuras. También contiene la arena, la grava y otros materiales que utiliza el ser humano. Por último, posee rasgos que permiten inferir cambios en el paisaje o el clima en el pasado. En síntesis, el suelo resulta decisivo para avanzar en la resolución de los grandes conflictos y retos de la humanidad: preservar la biodiversidad, producir alimentos en cantidad y calidad adecuada, y mitigar el cambio climático.
Entre los alojamientos comercialesNo obstante, por su titularidad públicaconservación se enfrenta a riesgos de diversa índole, destacan los '''Paradores de Turismo'''como la contaminación, que están presentes en todas las comunidades autónomas (menos en Illes Balears) y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Esta red de establecimientos se inició en 1928 con el situado en sellado, la sierra de Gredos; en el año 2020 se alcanzan los 98 paradores en todo el territorio nacionalerosión, con una media de 65 habitaciones y más de 4etc.000 empleados, que pueden entrañar daños irreversibles a los ecosistemas. La ubicación Las intensas transformaciones de la red sociedad europea durante la era industrial y postindustrial de paradores es excelente ya que nueve de ellos están situados en ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad los últimos dos siglos han comportado relevantes cambios y distribuidos gran parte del resto en entornos monumentalesalgunos perjuicios a nuestros suelos. España, en parques nacionales o espacios naturales altamente atractivosparticular, con predominio ha registrado procesos de los edificios históricosdegradación del suelo significativos. Por categorías los un lado, la contaminación ha afectado a algunos sectores del territorio de cuatro estrellas son los más numerososmanera local. Por otro lado, seguidos por los de tres estrellas que suman 13 el sellado ha sido especialmente intenso en totallas grandes áreas metropolitanas y las costas, y los donde una parte considerable de cinco estrellas que son tresla superficie natural ha sido sustituida por suelo artificial. Por último, la erosión se ha dejado sentir con especial intensidad en Santiago buena parte de la Región de CompostelaMurcia, Andalucía, en León y en territorio portuguésla Comunitat Valenciana, el algunas zonas de Casa de ÍnsuaCastilla-La Mancha y ciertas áreas del valle del Ebro.
Paradores reabrió todos sus establecimientos el pasado 25 de junio después de tres meses de inactividad a consecuencia de la pandemia de la covid-19, y cierra julio y agosto con una ocupación del 77%, dos puntos y medio superior a la media de la última década.
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