Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Discusión:Oferta turística

1 byte añadido, 12:10 4 jun 2019
sin resumen de edición
Teniendo en cuenta estos condicionantes el conjunto de playas representan una longitud de 1.905,2 kilómetros, siendo las provincias con mayores longitudes de playas A Coruña, Cádiz y Las Palmas, con 152,5, 138,4 y 136,1 kilómetros respectivamente.
Más allá de la cuantificación de este importante recurso turístico, cabe señalar que últimamente se ha puesto el acento en el reconocimiento de su calidad. A tal efecto, anualmente se otorgan certificaciones de calidad ambiental mediante la concesión de [http://www.banderaazul.org/historia página webbandera azul] a aquellas playas que presentan su candidatura. El proceso de certificación sigue los criterios que establece la FEE (''Foundation for Environmental Education''), una organización sin ánimo de lucro fundada en 1982 y presente en 64 países. Esta fundación preside el jurado en el que participan las agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Turismo. En el caso de España, es la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) la responsable de la gestión; cada año se constituye el jurado, formado por ADEAC, las comunidades autónomas litorales, la Federación de Municipios y Provincias, diversos ministerios, fundaciones y universidades, que eleva a la FEE las candidaturas seleccionadas.
En el año 2015 fueron galardonadas 577 playas con bandera azul, el 16,6% del total de las playas. Por CC.AA. la gallega con 131 banderas azules es la que más playas galardonadas registra, habiéndole adjudicado esa certificación al 15,6% de las presentadas. La Comunitat Valenciana ocupa el segundo lugar con 120 banderas azules, si bien es muy relevante que tenga galardonadas el 36,59% de las presentadas. De ellas 59 en la provincia de Alicante, 31 en la de Castellón y 30 en la de Valencia, todas ellas presentan granulometrías bastante bajas en los calibres de la arena, con la excepción del sur de la provincia de Castellón. El resto de comunidades autónomas ostentan un número inferior.

Menú de navegación