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Oferta turística

1 byte añadido, 11:48 14 jun 2019
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[[Archivo:Espana Plazas-en-albergues 2014 mapa 14169 spa.jpg|right|thumb|Mapa de plazas en albergues. 2014. España. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Plazas-en-albergues_2014_mapa_14169_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Espana_Plazas-en-albergues_2014_mapa_14169_spa.zip Datos]]]
En las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía y Comunitat Valenciana se ubica el mayor número de camping con el 29,2%, 12,3% y el 9,3%, respectivamente, y el 63,4% de las plazas. Por provincias son las catalanas de Girona, Tarragona y Barcelona, a las que se unen Alicante y Cádiz las que registran mayor número de camping. Estos establecimientos se ubican en general cerca de las zonas de playa. No obstante, también adquiere protagonismo en algunas provincias del interior la presencia de este tipo de alojamiento, sobre todo en zonas de montaña (provincias de Huesca y Lleida). También cabe citar su presencia en las zonas costeras de las rías bajas Rías Baixas de Galicia y en toda la cornisa cantábrica, sobre todo en las costas de Asturias y Cantabria. Su menor presencia se da por motivos geográficos obvios en Illes Balears y Canarias. Por municipios destacan por su número de camping Blanes con 12, Benidorm con 11 y Torroella de Montgrí y Sanxenxo con 10 cada uno.
Desde agosto del año 2001 hasta agosto del 2014 el número de plazas en los camping ha ido descendiendo ligeramente en el conjunto nacional. Sin embargo, el comportamiento espacial ha sido dispar. Así, Cataluña ha visto descender sus plazas, a pesar de ser la primera comunidad en este tipo de alojamiento, al igual que Andalucía o Asturias, mientras otras se han mantenido. Aragón, Navarra, País Vasco y Extremadura han incrementado el número de establecimientos por encima del 109,1%, siendo el crecimiento más significativo el de Canarias, con el 233%. En definitiva, parece existir un cambio de tendencia en este tipo de alojamiento, debido, en parte, al atractivo que tienen los espacios de interior, con sus productos de naturaleza, cultura y gastronomía.

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