Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Discusión:Medio humano

No hay cambio en el tamaño, 12:55 29 nov 2019
sin resumen de edición
En términos globales, las emisiones alcanzan casi los 36.000 millones de toneladas anuales, habiéndose multiplicado por 3,8 en el último medio siglo. Por países, China emite casi un tercio de las emisiones globales y, junto a Estados Unidos, suman el 43% del total emitido. España, por su parte, ocupaba el puesto 24 en cantidad de emisiones en el año 2015, con unos 263 millones de toneladas (0,73% del total) muy cerca de la media con 5,7 toneladas por habitante y año.
<div id="Degradacion_suelo"></div>
La pérdida de suelo a causa de la erosión supone un grave problema ambiental de escala global. El suelo fértil es el sustento fundamental de todo ecosistema, además de asegurar el suministro de alimentos.
[[Archivo:Mundo Degradacion-del-suelo 1991 mapa 15678 spa.jpg|right|thumb|Mapa de degradación del suelo. 1991. Mundo. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Mundo_Degradacion-del-suelo_1991_mapa_15678_spa.pdf PDF]. [http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Mundo_Degradacion-del-suelo_1991_mapa_15678_spa.zip Datos]]]
<div id="Degradacion_suelo"></div>
El mapa de ''[[:Archivo:Mundo Degradacion-del-suelo 1991 mapa 15678 spa.jpg|Degradación del suelo]]'' se ha elaborado a partir del ''World Map of the Status of Human-Induced Soil Degradation'' resultado de un estudio global del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En él está cartografiada la causa principal de la pérdida de suelo por erosión en cada zona del planeta, así como su nivel de degradación.
476
ediciones

Menú de navegación