Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Página principal

1745 bytes añadidos, 11:58 16 oct 2020
sin resumen de edición
<br>
[[Archivo:Espana_Paradores_2020_mapa_17077_spaMapa de municipios de más de 10.000 habitantes. 2019. España.jpg|center|thumb| Mapa de Paradores 2020municipios de más de 10.000 habitantes. 2019. España.[http://atlasnacional.ign.es/wane/Sistema_urbano_y_%C3%A1reas_metropolitanas Información relacionada]]]<br> Entre los alojamientos comerciales, por su titularidad pública, destacan los Paradores de Turismo, que están presentes en todas las comunidades autónomas (menos en Illes Balears) y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Esta red de establecimientos se inició en 1928 con el situado en la sierra de Gredos; en el año 2020 se alcanzan los 98 paradores en todo el territorio nacional, con una media de 65 habitaciones y más de 4.000 empleados. La ubicación de la red de paradores es excelente ya que nueve de ellos están situados en ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y distribuidos gran parte del resto en entornos monumentales, en parques nacionales o espacios naturales altamente atractivos, con predominio de los edificios históricos. Por categorías los de cuatro estrellas son los más numerosos, seguidos por los de tres estrellas que suman 13 en total, y los de cinco estrellas que son tres, en Santiago de Compostela, en León y en territorio portugués, el de Casa de Ínsua.
Paradores reabrió todos sus establecimientos el pasado 25 A raíz de la Exposición Internacional de Shanghai 2010, la Asamblea General de junio después las Naciones Unidas designó cada 31 de tres meses octubre como el '''Día Mundial de inactividad a consecuencia las Ciudades'''. Este Día tiene como objetivo promover el interés de la pandemia de comunidad internacional en la covid-19urbanización global, y cierra julio y agosto con una ocupación del 77%mejorar la cooperación entre países, dos puntos abordar los desafíos y medio superior a la media aprovechar las oportunidades de la última décadaurbanización, y contribuir al desarrollo urbano sostenible.
La urbanización es una de las tendencias más transformadoras y desafiantes del mundo. Actualmente, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se espera que esta cifra alcance el 68% en 2050. Según lo reconocido por los Estados miembros de las Naciones Unidas en la Nueva Agenda Urbana, la urbanización puede traer varios retos de sostenibilidad relacionados con la vivienda, el medio ambiente, el cambio climático, las infraestructuras, los servicios básicos, la seguridad alimentaria, la salud, la educación, el trabajo, la seguridad y los recursos naturales. Sin embargo, la urbanización también puede ser una herramienta esencial para el desarrollo sostenible, si se realiza correctamente.
En España se ha pasado de 418 municipios con más de 10.000 habitantes (límite a partir del cual un municipio se considera urbano) en 1960 a 753 municipios en 2019. Esto ha supuesto que, si en 1960 el 57% de la población vivía en ciudades, en 2019 el porcentaje de población urbana ascendiera hasta el 80%.
</div>
</div><br>
 
[[Archivo:Espana_Paradores_2020_mapa_17077_spa.jpg|center|thumb| Mapa de Paradores 2020. España.]]<br>
 
Entre los alojamientos comerciales, por su titularidad pública, destacan los '''Paradores de Turismo''', que están presentes en todas las comunidades autónomas (menos en Illes Balears) y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Esta red de establecimientos se inició en 1928 con el situado en la sierra de Gredos; en el año 2020 se alcanzan los 98 paradores en todo el territorio nacional, con una media de 65 habitaciones y más de 4.000 empleados. La ubicación de la red de paradores es excelente ya que nueve de ellos están situados en ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y distribuidos gran parte del resto en entornos monumentales, en parques nacionales o espacios naturales altamente atractivos, con predominio de los edificios históricos. Por categorías los de cuatro estrellas son los más numerosos, seguidos por los de tres estrellas que suman 13 en total, y los de cinco estrellas que son tres, en Santiago de Compostela, en León y en territorio portugués, el de Casa de Ínsua.
 
Paradores reabrió todos sus establecimientos el pasado 25 de junio después de tres meses de inactividad a consecuencia de la pandemia de la covid-19, y cierra julio y agosto con una ocupación del 77%, dos puntos y medio superior a la media de la última década.
</div>
222
ediciones

Menú de navegación