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Discusión:Medio natural

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[[Archivo: Mapa de producción situación atmosférica. Gota fría en altura. 2019.jpg|center|thumb| Mapa de leguminosassituación atmosférica. Gota fría en altura. 20182019. España[http://atlasnacional.ign.es/wane/Clima#Tipos_tiempo Información relacionada]]][[Archivo:Mapa de situación atmosférica. Gota fría en superficie. 2019.jpg|center|thumb| Mapa de producción de leguminosassituación atmosférica. 2018Gota fría en superficie. España2019. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Actividades_agrariasClima#Producciones_agrarias Tipos_tiempo Información relacionada]]]<br> Con motivo, el 23 de marzo, del '''Día Meteorológico Mundial''', presentamos los mapas en superficie y en altura del día 11 de septiembre de 2019, que representan el fenómeno de '''Gota fría o Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA)'''.
El 20 Una de diciembre de 2013las situaciones atmosféricas más temidas por sus posibles efectos adversos, tanto económicos como humanos, es la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2016 DANA, también conocida popularmente como Año Internacional de las Legumbres gota fría. Consiste en reconocimiento del valor que tienen las leguminosas. La celebración del año, coordinada por la Organización presencia de un embolsamiento de aire frío en las Naciones Unidas para la Agricultura capas medias y altas de la Alimentación (FAO)troposfera, creó mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres que es escasamente perceptible en la producción sostenible superficie, donde el campo de alimentospresión es poco definido o incluso presenta una situación anticiclónica. Como consecuencia del éxito de Su génesis tiene lugar cuando disminuye la celebración de ese año y velocidad del potencial de estas semillas para contribuir al logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Burkina Faso propuso celebrar el '''Día Mundial de las Legumbres'Jet Stream''o chorro polar y éste se ondula acusadamente, trazando una amplia vaguada con aire polar que acaba estrangulándose y desprendiéndose. En 2019este momento el aire frío en altura forma una depresión aislada y con circulación cerrada, que persiste de uno a cuatro días antes de su desaparición por absorción del aire caliente de alrededor. Si esta depresión fría en altura coincide en superficie con la Asamblea General de llegada a la ONU proclamó el 10 Península de febrero como aire cálido y húmedo desde el Día Mundial Mediterráneo, y con abundantes núcleos de las Legumbrescondensación (sal marina, polvo sahariano), en su resolución A/RES/73/251se genera una situación de fuerte inestabilidad.<div class="mw-collapsible mw-collapsed"><div class="mw-collapsible-content">
Las legumbres contienen muchos nutrientes Ese aire cálido y tienen un alto contenido prótido. De húmedo procedente del este modo, son choca contra las sierras litorales y prelitorales; el brusco ascenso del aire cálido y su contacto con el aire frío en altura provoca una fuente prioritaria condensación masiva del vapor de proteína especialmente en regiones donde la carne y los lácteos son poco accesiblesagua, ya sea por razones físicas o económicas. Las leguminosas son, ademásformando nubes de gran desarrollo vertical, bajas en grasa y ricas en fibra, lo que implica que contribuyan darán lugar a reducir el colesterol chubascos y ayuden a controlar el azúcar tormentas que pueden ser especialmente intensos, descargando enormes cantidades de agua en sangremuy poco tiempo. Por todas estas cualidades, las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo para hacer frente a las enfermedades no transmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. También En algunas localidades mediterráneas se ha demostrado que las legumbres ayudan han llegado a combatir la obesidadmedir más de 500 mm en tan sólo 24 h.
Las leguminosas tienen Estas condiciones suelen registrarse con cierta frecuencia en la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico región mediterránea en los suelos. Esto mejora la fertilidad otoño, cuando las aguas del suelo yMediterráneo presentan una notable anomalía térmica positiva, por tantotras el largo verano. Se originan así precipitaciones torrenciales, aumenta responsables de graves inundaciones y riadas. La DANA del 9 al 16 de septiembre de 2019 pasará a la productividad historia como una de las tierras más devastadoras y catastróficas de la historia reciente de cultivo. AsimismoEspaña, los agricultores pueden promover la biodiversidad agrícola y del suelo utilizando leguminosas para los cultivos intercalados con un balance de siete muertos y gravísimas inundaciones en numerosos puntos de coberturaCataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, lo que mantiene a raya las plagas Comunidad de Madrid y enfermedades nocivasBaleares.
Las especies más conocidas y cultivadas en España como leguminosas grano son: garbanzos, lentejas, judías secas, guisantes secos, habas secas, altramuces dulces, vezas y yeros; y, en menor medida, algarrobas, titarros o almortas, alholva y alverjón. Algunas de estas especies se cultivan en las zonas semiáridas españolas, tradicionalmente utilizadas como plantas barbecheras en nuestros secanos; es el caso de las vezas y los yeros de consumo animal; paralelamente, se encuentran otras dos especies, lentejas y garbanzos, de consumo preferentemente humano. El resto de las leguminosas grano, menos cultivadas, tuvieron una considerable importancia en nuestra agricultura de secano hasta mediados del siglo pasado, pero ha ido disminuyendo su cultivo conforme ha ido avanzando la mecanización del campo; no obstante, ha florecido nuevamente un creciente interés por su recuperación en los últimos años.
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[[Archivo:Alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020.jpg|center|thumb| Mapa de alumnado de enseñanzas no universitarias. 2019-2020. España. [http://atlasnacional.ign.es/wane/Educación Información relacionada]]]<br>
<div style="padding-top[[Archivo: 0Mapa de producción de leguminosas. 2018. España.4em; padding-right: 0jpg|center|thumb| Mapa de producción de leguminosas.5em; padding-bottom: 02018.3em; padding-left: 0España.5em; font-size[http: 100%"> La pandemia por la COVID-19 ha causado la interrupción de la labor presencial en centros educativos de todo el mundo//atlasnacional. La celebración este 24 de enero del '''Día Internacional de la Educación''' debe servir de revulsivo para colocar la educación y la formación continua en el centro de la recuperación y de la transformación hacia sociedades más inclusivas, seguras y sosteniblesign.es/wane/Actividades_agrarias#Producciones_agrarias Información relacionada]]]<br>
El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó 2016 como Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento del valor que tienen las leguminosas. La celebración del año, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), creó mayor conciencia pública sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de las legumbres en la producción sostenible de alimentos. Como consecuencia del éxito de la celebración de ese año y del potencial de estas semillas para contribuir al logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, Burkina Faso propuso celebrar el '''Día Mundial de las Legumbres'''. En 2019, la Asamblea General de la ONU proclamó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres, en su resolución A/RES/73/251.
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El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que exige la educación primaria gratuita y obligatoria. Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El objetivo número 4 tiene como propósito “garantizar para el año 2030 una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
Sin embargo, 258 millones de niños Las legumbres contienen muchos nutrientes y jóvenes están sin escolarizartienen un alto contenido prótido. De este modo, 617 millones son una fuente prioritaria de niños proteína especialmente en regiones donde la carne y adolescentes ni saben leer ni tienen los conocimientos básicos de matemáticaslácteos son poco accesibles, ya sea por razones físicas o económicas. Las leguminosas son, menos del 40% de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria de ciclo inferiorademás, bajas en grasa y cuatro millones de niños ricas en fibra, lo que implica que contribuyan a reducir el colesterol y jóvenes refugiados no pueden asistir ayuden a la escuelacontrolar el azúcar en sangre. Sin una educación de calidadPor todas estas cualidades, inclusiva y equitativa las organizaciones sanitarias recomiendan su consumo para todos, y de oportunidades de aprendizaje hacer frente a lo largo de toda la vidalas enfermedades no transmisibles, los países no lograrán alcanzar como la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza diabetes y las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que deja rezagados las legumbres ayudan a millones de niños, jóvenes y adultoscombatir la obesidad.
En EspañaLas leguminosas tienen la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en los suelos. Esto mejora la fertilidad del suelo y, por tanto, cerca aumenta la productividad de nueve millones las tierras de alumnos seguían enseñanzas no universitarias el pasado curso (2019-2020)cultivo. De ellosAsimismo, 8los agricultores pueden promover la biodiversidad agrícola y del suelo utilizando leguminosas para los cultivos intercalados y de cobertura, lo que mantiene a raya las plagas y enfermedades nocivas.276.528 pertenecían al Régimen General  Las especies más conocidas y cultivadas en España como leguminosas grano son: garbanzos, lentejas, judías secas, guisantes secos, habas secas, altramuces dulces, vezas y yeros; y, en menor medida, algarrobas, titarros o almortas, alholva y 539alverjón.448 cursaban enseñanzas regladas del Régimen Especial. Con respecto al curso anteriorAlgunas de estas especies se cultivan en las zonas semiáridas españolas, destaca tradicionalmente utilizadas como plantas barbecheras en nuestros secanos; es el incremento caso de un 6% las vezas y los yeros de alumnado en Formación Profesional consumo animal; paralelamente, se encuentran otras dos especies, lentejas y cerca garbanzos, de un 9% consumo preferentemente humano. El resto de alumnado extranjero. Sin embargolas leguminosas grano, menos cultivadas, la Educación Primaria descendió algo más tuvieron una considerable importancia en nuestra agricultura de un 1% debido al decremento de población en esas edades. Las mujeres son mayoría en el Bachillerato presencial (54%)secano hasta mediados del siglo pasado, pero ha ido disminuyendo su peso desciende cultivo conforme ha ido avanzando la mecanización del campo; no obstante, ha florecido nuevamente un creciente interés por su recuperación en relación a los hombres en las enseñanzas de Formación Profesionalúltimos años.
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