Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar
sin resumen de edición
El Personal médico del Sistema Nacional de Salud censado por la fuente citada ofrece un total de 131.517 profesionales. De estos, el 32,5% están en atención primaria, el 65% en hospitales y el 2,5% en los servicios de urgencias y emergencias 112 y 061. La información correspondiente a este indicador aparece cartografiada por comunidades autónomas, reflejan- do, a su vez, las tasas correspondientes por mil habitantes, que en el promedio nacional es de 2,8‰. Por encima de esta media se sitúan buena parte de las comunidades autónomas de la mitad septentrional de la Península, siendo Andalucía y Canarias los territorios que ostentan las ratios más bajas.
El Personal de enfermería del Sistema Nacional de Salud suma un total de 191.452 profesionales, repartidos con pesos distintos entre los tres sectores antes mencionados. Destaca nítidamente hospitales con un 8078,18%, le sigue atención primaria (19,85%) y el resto (1,7%) en los servicios de urgencias y emergencias 112 y 061(1,7%). Las tasas del personal de enfermería siguen un patrón espacial muy parecido al de los médicos; la media nacional se sitúa en 4,1 por mil habitantes, registrándose las tasas más elevadas en las comunidades autónomas más septentrionales.
<div><ul style="text-align: center">

Menú de navegación