Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Discusión:Actividades agrarias

115 bytes añadidos, 13:59 22 may 2023
sin resumen de edición
</li>
</ul></div>
La evolución durante los últimos quince años de las principales producciones ganaderas presenta en general un sentido creciente, en paralelo en buena medida con las tendencias de la cabaña ganadera, aunque es verdad que en algunos casos ese incremento se ha producido gracias a una mejora en la productividad, como ha ocurrido claramente en el caso del vacuno de leche. El gráfico Evolución de la producción de leche muestra que, mientras la producción de leche de cabra y de oveja se mantiene estable desde hace bastante tiempo en torno a los 500 millones de litros, la leche de vaca ya supera los 7.000 millones de litros anuales. La producción global de carne superficie (gráfico ''[[:Archivo:Espana_Evolucion-de-la-produccion-de-carne_2003-2018_graficoestadistico_17340_spa.jpg| Evolución de la producción de carne]]'') también se ha incrementado, gracias sobre todo al porcino y también, aunque en menor medida, a la carne de pollo, mientras que la procedente de las restantes ganaderías se mantiene estable desde principios del presente siglo. Por último, la producción de huevos no presenta una tendencia clara y se mantiene alrededor de los 1.100 millones de docenas anuales (gráfico Evolución de la producción de huevos de gallina).
La distribución territorial de estas producciones repite en buena medida el reparto geográfico de los efectivos ganaderos, aunque se aprecia un sobrepeso más acusado en las áreas de la ganadería industrial.
<div><ul style="text-align: center;float:center">
288
ediciones

Menú de navegación