Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Discusión:Página principal

186 bytes eliminados, 09:58 15 dic 2023
sin resumen de edición
<div class="mw-collapsible mw-collapsed">
[[Archivo:Profesorado de enseñanzas de régimen general_2020-2021Patrimonio mundial_2023.jpg|left|thumb|200px|Profesorado de enseñanzas de régimen generalPatrimonio mundial. 2020-20212023. [[EducaciónCultura|Información relacionada]]]]Como cada año, el día '''5 El 16 de octubre''' noviembre se celebra el [https://www.unesco.org/es/days/teachers '''Día mundial de los docentesInternacional del Patrimonio Mundial'''], en conmemoración de la suscripción que conmemora el aniversario de la '''Organización Internacional del Trabajo''' (OIT) Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la '''Unesco''' de la [https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000126086_spa Recomendación relativa a la situación del personal docente 1972, firmada en 1966]París. Recoge recomendaciones en cuanto a derechos, responsabilidadesConstituye un singular tratado internacional que une por primera vez los conceptos de conservación natural y cultural, normas relativas a su formación inicial, perfeccionamiento, contratación, empleo y condiciones supone el reconocimiento de la enseñanzainteracción y equilibrio necesarios en la conservación de ambos patrimonios.
<br>
<div class="mw-collapsible-content"><br>
El Atlas Nacional de España se une a esta importante conmemoración mediante la publicación y difusión del mapa destacado del mes de octubre dedicado al La '''UNESCO'''Profesorado otorga la distinción de enseñanzas de régimen general'''Patrimonio Mundial''' en Españaa aquellos bienes con características de excepcional valor, que incluyen los ciclos de educación infantilhacen únicos en el mundo. En la actualidad hay 1.199 bienes declarados Patrimonio Mundial, primariadistribuidos en 168 países, ESOde los que 48 son trasfronterizos. Se clasifican en tres categorías: bienes culturales, FP, bachillerato, educación especial naturales y educación a distanciamixtos.
El mapa ''Profesorado 'España, con 50 bienes declarados''', es uno de enseñanzas los países con mayor número de régimen generalpatrimonios incluidos en la [https://whc.unesco.org/en/list/ '' cuantifica mediante figuras proporcionales su distribución provincial 'Lista del Patrimonio Mundial'''], solo detrás de Italia (59), China (57), Alemania (52) y composición por edades Francia (52). De los 50 bienes declarados, 44 son culturales, cuatro naturales y dos mixtos, representados en el curso 2020[http:/2021/atlasnacional.ign.es/wane/Archivo:Patrimonio_mundial_2023.jpg mapa Patrimonio Mundial]. La última declaración, mientras que en el color 2023, engloba los Sitios prehistóricos de las provincias refleja la variación producida desde el curso 2010/2011Menorca talayótica. El profesorado ha aumentado en España una media  En la Convención de un 10% respecto 2003 se acordó la salvaguarda del '''Patrimonio Cultural Inmaterial'''. Se refiere a la década anterior, mejorando así las ratios alumnado por profesoradoprácticas, si bien esta variación no ha sido homogéneaexpresiones, reflejo saberes o técnicas transmitidos por las comunidades de la evolución de la población, con pérdida de docentes generación en generación. Está formado por saberes tradicionales autóctonos que se pueden integrar en muchas de las provincias políticas sanitarias, educativas o de Castilla y León y Castilla-La Mancha, además gestión de Jaén, en Andalucía; en los recursos naturales con el extremo opuesto están las provincias con un importante incremento fin de favorecer la población docente, como es el caso preservación de las Illes Balears, Álava y La Riojaeste patrimonio vivo. En cuanto a la edad del profesoradoEspaña tiene 23 elementos declarados con esta distinción como, se aprecia una distribución por edad más joven en las provincias con un importante peso de la población urbanaejemplo, en especial en Madridel flamenco, frente a territorios con mayor envejecimiento del profesorado. Es de destacar la escasa proporción que representa dieta mediterránea, el profesorado mayor silbo gomero o las Fallas de 60 años en todo el territorioValencia.
</div>
486
ediciones

Menú de navegación