Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Discusión:Educación

2 bytes añadidos, 7 febrero
sin resumen de edición
</ul> </div>
[[Archivo:Enelaboracion.jpg|right|thumb|300px|Mapa: Centros de enseñanza de régimen general por municipio. 2021-2022 . España. </br>
[http://centrodedescargas.cnig.es PDF].
[http://centrodedescargas.cnig.es Datos].
En las enseñanzas de régimen especial en 2020/2021, el predominio de la enseñanza pública es muy acusado: más del 75% de los centros en 32 de provincias, más del 80% del alumnado en 46 y más del 80% del profesorado en 40 provincias. Las diferencias provinciales obedecen principalmente al tamaño demográfico y a la distribución del poblamiento. Predominan los centros que imparten enseñanzas artísticas con una proporción superior a dos tercios en buena parte del territorio, seguidos de las enseñanzas de idiomas, e igual ocurre con el alumnado. En las provincias canarias, extremeñas, Cádiz, Málaga, Murcia, provincias de la Comunitat Valenciana, Illes Balears, Zaragoza, Álava, Bizkaia, Cantabria, Asturias y A Coruña las enseñanzas de idiomas representan mayor proporción que las artísticas y las deportivas. Respecto al profesorado, de nuevo las artísticas predominan. En el conjunto de España, la matrícula más alta se registra en enseñanzas musicales: las no regladas de música atraen casi 200.000 estudiantes, las profesionales y superiores se acercan a 60.000 y las elementales se sitúan en torno a 40.000. El número de mujeres matriculadas es mayor en todas las especialidades y particularmente superior en las disciplinas de danza.
[[Archivo:Enelaboracion.jpg|left|thumb|300px|Mapa: Tasa de graduación del alumnado no universitario. 2020-2021 . España. </br>
[http://centrodedescargas.cnig.es PDF].
[http://centrodedescargas.cnig.es Datos].
390
ediciones

Menú de navegación