Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Discusión:Página principal

160 bytes eliminados, 16 febrero
sin resumen de edición
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%">
La Asamblea General Uno de las Naciones Unidas proclamó los indicadores demográficos más utilizados es el 24 de enero [https://www.un.org/es/observances/education-day'''Día Internacional Indicador de la Educaciónfecundidad'''], que indica el número medio de hijos de una mujer a lo largo de su vida fértil. En la Unión Europea este valor ha oscilado entre 1,43 en el año 2001 y 1,57 en el año 2010, mientras que en 2021 se sitúa en celebración el 1,53, con un ligero aumento respecto al año 2020. Los valores del papel indicador de fecundidad por debajo de 2 hijos por mujer no garantizan la sustitución de la población sin presencia de inmigrantes, por lo que la educación desempeña pueden plantearse, en la paz y el desarrollofuturo, problemas de relevo generacional.
[[Archivo:Indicador de fecundidad en la UE_2021.jpg|left|thumb|200px|Indicador de fecundidad en la UE 2021. [[Dinámica_demográfica#Natalidad|Información relacionada]]]]
Cuando se adoptó El mapa '''''Indicador de fecundidad en la Unión Europa'''Agenda 2030''' para el Desarrollo Sostenible, muestra la comunidad internacional reconoció que población en cifras absolutas en las divisiones administrativas de segundo orden de los países de la educación es esencial para Unión Europea, las denominadas NUTS2, mediante círculos proporcionales, y el éxito color de sus 17 objetivos. Concretamente, las figuras expresa el [https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/ Objetivo número 4] tiene como objetivo «garantizar indicador de fecundidad en una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos» para el año 2030gama secuencial.
La enseñanza universitaria representa el nivel superior de la oferta formativa Los países con regiones en las sociedades. Tiene una gran importancia por las funciones los niveles más bajos son principalmente mediterráneos: España (Canarias, Principado de alto valor que desempeñaAsturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Illes Balears, como son la formación avanzada Comunidad de las personas Madrid y el favorecimiento del desarrollo científicoExtremadura), Italia (Sardegna, tecnológico Molise, Basilicata, Umbria, Lazio, Toscana) y económicoMalta. El mapa '''''Distribución territorial Polonia también tiene un par de las universidades''''' representa las universidades españolas según su titularidad: pública o privada. Los centros se sitúan en la localización del rectorado. Se incluyen también regiones (Swietokrzyskie y Warminsko-Mazurskie) con un valor inferior a los campus universitarios y su relación de pertenencia1,2 hijos por mujer.
El mapa muestra que hay universidades públicas en todas las comunidades autónomasPor el contrario, los países con una o regiones con las cifras más según su extensión elevadas son: Rumania (AndalucíaNord-Est, Castilla Sud-Est y LeónCentru) o población , Francia (MadridProvence-Alpes-Côte d’Azur, CataluñaPays-de-la-Loire, Comunitat ValencianaCentre-Val de Loire, GaliciaÎle de France y Haute-Normandie). Las universidades privadas, cuyo número se ha triplicado en veinte añosChequia (Strední Cechy, prefieren las comunidades de mayor demanda Jihovýchod y renta Strední Morava), Irlanda (MadridNorthern and Western y Southern), Cataluña, País Vasco, Comunitat ValencianaHungría (Észak-Magyarország). La UNED y Países Bajos (Universidad Nacional de Educación a DistanciaDrenthe) y seis universidades privadas ofrecen exclusivamente formación no presencial, que también ha aumentado en las universidades convencionales tras la pandemia de COVID-19.
<div style="border: 1px solid #446291"></div>
486
ediciones

Menú de navegación