[[Archivo:Europa_Nivel-de-estudios-y-gasto-en-educacion-en-la-UE_2020_mapa_18970_spa.jpg|left|thumb|200px|Nivel de estudios y gasto en educación en la UE. 2020. [//centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Europa_Nivel-de-estudios-y-gasto-en-educacion-en-la-UE_2020_mapa_18970_spa.pdf PDF]. [//centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/busquedaRedirigida.do?ruta=PUBLICACION_CNIG_DATOS_VARIOS/aneTematico/Europa_Nivel-de-estudios-y-gasto-en-educacion-en-la-UE_2020_mapa_18970_spa.zip Datos].[[Educación,_ciencia,_cultura_y_deporte_en_Europa|Información relacionada]]]]
El 18 La Asamblea General de diciembre se celebra las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero [https://www.un.org/es/observances/migrantseducation-day '''Día Internacional del Migrantede la Educación'''], en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo. Las personas en movimiento (trabajadores, estudiantes, emprendedores, miembros Sin una educación de familiascalidad, artistas inclusiva y muchas más) son agentes impulsores muy poderosos equitativa para el desarrollo tanto en todos, los países no lograrán alcanzar la igualdad de origen como género ni romper el ciclo de destino. Las personas migrantes pobreza que deja rezagados a menudo mantienen lazos muy estrechos con sus países millones de origen mientras abrazan a sus nuevas comunidadesniños, jóvenes y adultos. En la actualidad, a las que aportan una amplia riqueza 250 millones de conocimiento, experiencia niños y jóvenes están sin escolarizar y capacidades763 millones de adultos son analfabetos.
El Una característica común de la población de la Unión Europea es una mayor posibilidad de acceso a la educación. Sin embargo, también es manifiesta la diversidad entre sus países y regiones. En el mapa '''''Región mundial de nacimiento Nivel de estudios y gasto en educación en la población extranjeraUnión Europea''''' muestra la distribución municipal de la población inmigrante (nacidos fuera de España). La mayor parte de la población inmigrante se compara el gasto público en educación en España es de procedencia americana (45%), seguida de la europea (30%), la africana (18%) porcentaje del PIB y se pone en relación con la asiática (7%). El índice proporción de especialización por continentes de origen permite descubrir ciertos patrones de asentamiento, más allá de la importancia numérica de los contingentes poblacionalespersonas entre 25 y 64 años graduadas en las distintas etapas educativas.
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En el caso de los nacidos países con un mayor gasto del PIB en '''América'''educación, como los países nórdicos y Bélgica, más de un 40% se asientan de su población en Madrid o Barcelonaesa franja de edad ha finalizado sus estudios universitarios y tan solo un 20% no ha completado los estudios secundarios superiores. De hechoEn el extremo contrario se encuentran los países de Europa del Este, la capital está especializada que aúnan el menor gasto público en inmigrantes americanos educación (y también en asiáticosinferior al 5% del PIB), ya que más unos exiguos porcentajes de población con estudios universitarios (por debajo de dos tercios un tercio) y una amplia mayoría con estudios secundarios. En cambio, Europa meridional, con un gasto próximo a la media europea, registra una cuantiosa proporción de las personas que han nacido no superan los estudios secundarios inferiores (alrededor del 40%) y un bajo porcentaje de graduación universitaria, salvo en el extranjero comparten ese origencaso de España, donde este colectivo asciende hasta un 39%. Sin embargoFinalmente, es los países del entorno del Báltico y Europa central tienen un gasto público entre el 5% y 6% del PIB y una elevada presencia de personas con estudios terciarios. No obstante, mientras que en otras zonas los primeros el porcentaje del nivel de España donde su estudios más bajo está muy poco representado, en los segundos mantienen una presencia porcentual es más importante: la franja norteña (desde Galicia a Navarra) y Canariasdestacada.
Los '''europeos''' están ampliamente sobrerrepresentados en los municipios de la franja costera, desde Huelva a Tarragona, en particular en núcleos especializados en la Costa del Sol y en la provincia de Alicante.
Las personas con origen '''africano''' destacan en los núcleos de población ligados a la actividad agrícola: la costa onubense, el poniente de Almería, el Campo de Níjar, la Región de Murcia y el sur de la provincia de Alicante, junto al eje del valle del Ebro.
Finalmente, también hay muchos núcleos con sobrerrepresentación de inmigrantes procedentes de '''Asia''', aunque en el conjunto del país, su volumen sea muy modesto (algo más de 500.000 personas). Casi un tercio de estos reside en el área urbana de Barcelona.
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