Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios que ofrece y optimizar la navegación. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Discusión:Conocimiento geográfico y cartografía

497 bytes eliminados, 09:16 14 nov 2022
sin resumen de edición
<div style="padding-top: 0.4em; padding-right: 0.5em; padding-bottom: 0.3em; padding-left: 0.5em; font-size: 100%">
El día 17 16 de octubre noviembre se celebra el '''día internacional para la erradicación de la pobrezaDía Internacional del Patrimonio Mundial''' con y se conmemora el reto 50 aniversario de alcanzar el primer Objetivo la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural de Desarrollo Sostenible1972, firmada en París. Constituye un singular tratado internacional que es poner fin a une por primera vez los conceptos de conservación natural y cultural y supone el reconocimiento de la pobreza en todas sus formas interacción y equilibrio necesarios en todo la conservación de ambos patrimonios. En 1975 se ratificó el mundo. Una de cada diez personas de las regiones tratado por los 20 estados iniciales y se creó la Lista del Patrimonio Mundial en desarrollo vive con menos de 1,90 dólares al díapeligro, para llamar la atención sobre los bienes que es la cantidad establecida internacionalmente como el umbral de la pobrezarequieren asistencia prioritaria.
<br>
[[Archivo:Patrimonio mundial_2022.jpg|left|thumb|200px|Patrimonio mundial. 2022. [[Cultura|Información relacionada]]]]
En Europa, para medir el riesgo de pobreza relativa se ha establecido la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social AROPE (por sus siglas en inglés, La '''UNESCO'At Risk Of Poverty or social Exclusion'') por otorga la distinción de Patrimonio Mundial a aquellos bienes con características de excepcional valor, que se considera los hacen únicos en riesgo el mundo. En la actualidad hay 1.154 bienes declarados Patrimonio Mundial, distribuidos en 167 países, de pobreza a aquella población los que está 43 son trasfronterizos. Se clasifican en alguna de estas tres situacionescategorías: riesgo de pobreza (representado en este mapa)bienes culturales, carencia material naturales y social severa, o baja intensidad en el empleomixtos.
El '''riesgo España, con 49 bienes declarados, es uno de pobreza''' es un indicador relativo que mide desigualdad. No mide pobreza absoluta, sino cuántas personas tienen ingresos bajos los países con relación al conjunto mayor número de patrimonios incluidos en la población. En EspañaLista del Patrimonio Mundial, en 2021 solo detrás de Italia (teniendo en cuenta los ingresos de 202058) el 21,7% de la población residente estaba por debajo del umbral de riesgo de pobreza China (56) y Alemania (51) y con igual número que Francia (la llamada tasa de riesgo de pobrezatambién 49). De los 49 bienes declarados, frente al 2143 son culturales,0% del año anteriorcinco naturales y dos mixtos, representados en el mapa Patrimonio Mundial.
Siguiendo los criterios de Eurostat, el umbral de riesgo En la Convención de pobreza 2003 se fija en el 60% de acordó la mediana de los ingresos salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. Se refiere a las prácticas, expresiones, saberes o técnicas transmitidos por unidad de consumo de las personas. Una unidad comunidades de consumo es una persona viviendo solageneración en generación. Un hogar Está formado por dos adultos constituye 1saberes tradicionales autóctonos que se pueden integrar en las políticas sanitarias,5 unidades de consumo. En 2021 el umbral educativas o de riesgo gestión de pobreza para los hogares de una persona (calculado recursos naturales con los datos el fin de ingresos favorecer la preservación de 2020) se situó en 9.535 euroseste patrimonio vivo. En hogares compuestos por dos adultos y dos menores de 14 años, dicho umbral fue de España tiene 20.024 euros. Por comunidades autónomas, las tasas de riesgo de pobreza más elevadas en 2021 se dieron en Extremadura (32,3%), Andalucía (32,3%) y Canarias (28,4%). Por el contrario, la Comunidad Foral de Navarra (9,8%) y el País Vasco (12,2%) presentaron las tasas de riesgo de pobreza más bajas. En cuanto a la evolución, se observa una bajada contenida en todas las comunidades desde 2014 elementos declarados con un ligero repunte desde 2020, año de comienzo de la pandemia por COVID-19, en las comunidades más turísticas como la Comunitat Valenciana, Illes Balears, Región de Murcia o Andalucíaesta distinción.
<div style="border: 1px solid #446291"></div>
476
ediciones

Menú de navegación